Capsulas de Carreño

Nadie sabe para quién trabaja…

 

Pacho Maturana se unió este domingo en Cincinnati como integrante del cuerpo técnico de la Selección de Venezuela. Foto: @SeleVinotinto

Cápsulas de Carreño..

*Maturana se puso la vinotinto… Este lunes: Pereira-Cortuluá, final de la B.. Luto por «Turrón»… Definidas llaves de octavos de final Copa Águila.

Defensores (Davinson, Mina, Stefan Medina), Roger (20) y Mateus Uribe (15)el de mejor calificación en el 3×0 de Lima.

Selección (1). No se puede dar un centímetro de ventaja. Jugador que se enferma se lo llevará la corriente. Cristian Borja no está lesionado sino afectado de un virus. Entonces Queiroz habilitó por ese sector al central Tesillo.

Selección (2). Frente a Perú, Colombia entonces jugó con cuatro centrales: Stefan Medina, Mina, Davinson y Tesillo. El balance defensivo en el juego aéreo fue excelente. Le facilitaron casi por completo el trabajo a Ospina. Funcionó el ensayo.

Selección (3). A la hora de atacar, Stefan Medina apareció no con un centro sino con pase-gol para el segundo de Mateus Uribe. En la anterior selección Santiago Arias no tenía competencia. Ahora el jugador 41 es  un polifuncional que le peleará la titular.

Selección (4). El puesto natural de Tesillo desde que llegó a Santa Fe y luego pasó al fútbol mexicano es central. Ya lleva dos encuentros como marcador izquierdo y se ha defendido. Aquí sí como dicen que nadie sabe para quien trabaja. Pinta para titular contra Argentina.

Selección (5). Colombia dejó buenas sensaciones en el Monumental de Lima, labor facilitada por la expulsión de Yoshimar Yotún en el minuto 55. El puntaje más alto fue para Mateus Uribe. Quien no estuvo bien fue Cuadrado. Quedan dudas de Cuéllar, mejor Barrios.

Selección (6).  A James todavía le falta, no fue el influyente de otros juegos.. Igual Falcao pero esa franja de capitán seguro le alcanzará para ser inicialista en Copa América. En fin, Queiroz tiene mucho de dónde escoger.

Selección (7). El balance de los amistosos con Queiroz: Japón (0-1).. Corea del Sur (2-1).. Panamá (3-0).. Perú (3-0).  Total: 4 juegos, 3 victorias, 1 derrota, 8 goles a favor, 2 en contra.

Técnico. Maturana registra el único título de Colombia en la Copa América. Luego gran gestión en Ecuador. Y ayer fue anunciado oficialmente como asesor del cuerpo técnico de Venezuela que encabeza Rafael Dudamel. En Cali ya había empezado su trabajo.

Otros amistosos. En el Nippert Stadium, de Cincinnati: Estados Unidos 0 – Venezuela 3 (Bien Faríñez, Aristeguieta en el banco, Seijas entró en el 77).. / En el Beira Río, Porto Alegre: Brasil 7 – Honduras 0.. / En Defensores del Chaco: Paraguay 2 (otro rival de Colombia)– Guatemala 0.

Copa Águila. Llaves de octavos. Pereira vs Rionegro (A).. Santa Fe vs Nacional (B).. Millos vs DIM (C).. Bucaramanga vs Junior (D)..  San Andrés vs Cali (E)..  América vs Once Caldas (F)..  Orsomarso vs Tolima (G)..  Pasto vs La Equidad (H).

De la B. O sea el ascenso. Este lunes a las 7:30, final entre Pereira (DT Craviotto) contra Cortuluá (dirigido por Máyer Candelo y Chusco Sierra asistente). Dirigirá el chocoano Gustavo Murillo. Partido de ida: 2×1 a favor de Cortuluá.

Colombiano. «Juan Camilo Saiz, defensor de Cerro Porteño, expresó al club dueño de su pase, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), su deseo de continuar en Barrio Obrero. Ambos equipos deberán llegar a un acuerdo para que siga en el Ciclón». Diario ABC de Asunción.

                    DE LOS MEJORES, EL MEJOR

-Turrón (1). Ese fue el título de Álvaro «Polaco» Galeano en la nota de Cápsulas por el fallecimiento de Humberto Álvarez (90 años) , quien lo conoció bastante como quiera que fueron vecinos en 1953 en la Isla, un poco arriba del colegio Calasanz en Medellín.

-Turrón (2). «Hizo una natillera para que el verde no desapareciera. Campeón y crack. La gran historia de Atlético Nacional comienza con este gran hombre, que hoy descansa en paz. GRACIAS MIL Y MIL Y MIL Y MIL Y MIL Y MIL GRACIAS. #GraciasTurrón Feliz viaje. @datosnacional.

Turrón (3). Luis Humberto Álvarez Álvarez campeón 1954. Recibió ofertas para ir a Italia y Brasil y no quiso por apego a la tierra. Di Stefano dijo en el año 2000 cuando fue elegido entre los mejores del siglo “ en Colombia hay uno que fue mejor que yo “ Turrón. @ElColeccioniste

Turrón (4). Mis más sinceras condolencias para la familia de el Gran Humberto “turrón” Álvarez , el primer ídolo de !! Una leyenda que estará por siempre en nuestra historia ! @higuitarene

                    EN REDES SOCIALES

 Colombia mete miedo previo al debut con Argentina, un equipo que arranca de cero, con escasísima preparación, técnico interino y sin grandes figuras más allá de Messi. Inquietante para la Albiceleste, porque no tiene rodaje y ese será el partido debut.


¡Una leyenda! Cristiano Ronaldo, el encargado de levantar la primera UEFA Nations League.
La selección de Portugal…  EN LOS 82 AÑOS ANTERIORES A CRISTIANO: 0 títulos y clasificada solo para 6 de 28 (21%) fases finales de Copa del Mundo/Eurocopa.
EN LOS 16 AÑOS CON CRISTIANO: 2 títulos y clasificada para 8 de 8 (100%) fases finales de Copa del Mundo/Eurocopa.
Compartir:

4 comentarios

  1. GUSTAVO A RUIZ ROJAS

    10 junio, 2019 at 5:31 pm

    *Por columna de nadie sabe para quién trabaja
    Subsiste en su título un aire de que Queiroz está redituando el trabajo (sic) de Pékerman. Pero creo que se equivoca en algo, el que inventaba era Pékerman. La sola presencia de Mateus Uribe lo confirma. Y por donde rinde, por el centro. Con Pékerman Uribe jugaba si se daba la conjunción de dos constelaciones con dos astros. «El jugador 12» llegó a llamarlo en un equipo que careció de talento y de volantes con manejo debido a las lesiones. Cuando lo ponía lo ubicaba por la izquierda o por la derecha, donde pierde ese panorama para llegar por sorpresa al área. ¿Qué técnico en sus cabales desdeña un jugador con talento, sacrificio, salida desde atrás, disparo de larga y media distancia y llegada sorpresiva al área. Un técnico rosquero y acomodado en un pasado glorioso que nunca logró redituar.
    Gustavo Ruiz Rojas, Medellín

    Del editor. Faltó, entonces, claridad en la columna. Se referencia del titular era para significar la llegada de Maturana al cuerpo técnico de la Selección Venezuela.

    • Gustavo Ruiz

      10 junio, 2019 at 7:12 pm

      *Respuesta de Gustavo Ruiz
      No don Alfredo su columna es clara. Yo doy respuesta al comentario de don Saúl pero ya veo con claridad que no hay relación entre el titular y lo expresado por el señor Restrepo.
      Gustavo Ruiz, Medellín

      • Saúl Restrepo

        11 junio, 2019 at 9:50 am

        *En respuesta a Gustavo Ruiz
        Don Gustavo, opino de un item que en el editorial don Alfredo trata, no de toda la columna o solo de su titular.

        Con respecto a su comentario: El contexto no es el de resaltar lo de Pekerman ni mucho menos, porque a mí este técnico nunca me convenció, en muchas opiniones que hice aquí mismo, opine mas en contra que a favor de él y su forma de trabajo.

        Lo que resalto en esta opinión es que Queiroz, entró y se adaptó.
        Observa como es la cosa y hace una continuidad con lo bueno y por eso no se pone a inventar ni a cambiar lo que está bueno.

        El ejemplo con Uribe que usted plantea, es cierto. Por eso ratifico mi calificativo para con el técnico; es práctico.
        Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Saúl Restrepo

    10 junio, 2019 at 10:09 am

    *Queiroz hasta ahora, hace un buen balance

    El técnico lo que ha demostrado hasta ahora es; su practicidad.

    La postura de él, en autonomía es; la de no venir a inventar vainas, ni de ponerse muy innovador, o sea; no meterse en camisa de once varas. Va a lo seguro, a lo ya hecho y solo ha reafirmado lo ya construido. Lo cual es mas que funcional. No se rasca donde no le pica.

    Hay algunos elementos nuevos. Tesillo por ejemplo, pero este se ajusta al esquema expuesto y ya decidido. Sigue el ritmo de los referentes. Ahí no hay que entrar a especular nada. La selección tiene una base totalmente definida, tanto en táctica y propuesta como en jugadores.

    Ayer en Lima se demostró esto claramente. Colombia tiene una propuesta conformada en fortalezas varias, tiene delanteros que infunden desconfianza en las defensas rivales. En el medio hay enganches de sobra y que en diferentes momentos del juego influyen en el ritmo del mismo. La defensa es sólida y clara en funciones individuales, y además tiene proyección ofensiva, como lo evidencio ayer S. Medina y Luego S. Árias.
    Y «Tu! Tranquilo» que ahora tapa mas por su experiencia. Anticipa todo.

    Prueba clave, La primera fecha ante Argentina. En tal punto se sabrá ya en competencia el nivel real del equipo y si la propuesta de este nuevo ciclo es fuerte como hasta ahora se vislumbra, que por lo visto ayer es buena.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *