Capsulas de Carreño

Nal al 93.3%.. // Bayron, goles de Pradera.

Atlético Nacional – @nacionaloficial
#ElVerdeEnNúmeros en lo que va de Liga BetPlay Dimayor 2021-II. ¡El mejor comienzo en torneos cortos!

Cápsulas de Carreño..

*DIM salió de los ocho.. // Napoli-Ospina, liderato de la serie A.. // Luto: falleció la jefe de prensa del Unión Magdalena.

Reflexión (1). Apenas vi el membrete del Atlético Bucaramanga en Twitter, me dije.. echaron a Craviotto con un partido perdido. Pero no. Buscan por clasificado un gerente deportivo. (A un amigo: Ni de fundas).

Reflexión (2). No entiendo. Un equipo va ganando 3×0, faltan pocos minutos. La superioridad en la cancha es evidente. Para qué quemar tiempo. De verdad no entiendo. (Anoche el arquero Chunga de Alianza).

Reflexión (3). Pereira salió de la zona del descenso, va por Jaguares, está dentro de los ocho de Liga, sexto a dos puntos de Alianza y tres del Envigado. Pero no cura su enfermedad. (Cede puntos en los últimos minutos).

Reflexión (4). El descenso en Colombia va tomando un color: el amarillo de Huila. Quindío empezó a aflojar. Y con lo mostrado anoche, Patriotas parece que quisiera jugar en la B. (No perder de vista esta tabla).

Reflexión (5). Barcelona empató a uno con Granada. De local pudo salvar el punto en el minuto 90. De los tres colombianos solamente jugó Luis Suárez y eso que entró en el 67. Bacca y Arias suplentes. (Qué pasaría…) 

Reflexión (6). No quisiera estar uno en el pellejo de Koeman dirigiendo el «caótico Barcelona». Y tampoco en la raya de Pochettino por sacar a Messi en el 70. (No había sucedido sin el consentimiento del jugador).

Reflexión (7). Cuadrado con CR7 la pasaba tranquilo en la Juventus. Ahora califican al equipo como el peor en 60 años.  Registra dos empates y dos derrotas, es antepenúltimo. (Napoli líder ya le lleva 10 puntos de ventaja).

Colombiano.
Ayer en el estadio Dacia Arena cuarta jornada de la Serie A. : Udine 0 – Napoli 4, con David Ospina titular y el equipo asumió el liderato en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Milan y el Inter de Milán.

Liga (1).
Equidad 1 (Pablo Mina, 86) – Pereira 1 (Danny Cano, 48). Al asegurador se le fueron piezas claves. Hoy su mejor jugador es el uruguayo Lima. Y el matecaña en su costumbre de ceder puntos en minutos finales.

Liga (2). Alianza Petrolera 3 – Patriotas 0. Goles: doblete de Bayron Garcés y uno de John Pérez. El equipo de Boyacá aguantó 38 minutos. Después fue muy superior el local que avanzó al quinto puesto.

Bayron Garcés, doblete anoche.

Goleadores. Con el doblete de anoche, Bayron Garcés pasó a encabezar la tabla de artilleros en compañía de Fernando Uribe (Millonarios) con 6 anotaciones. Después aparece Jefferson Duque (Nacional) 5.

Perfil. Bayron Garcés fue el mismo que pasó por el DIM en 2020. Tiene 28 años, nació en Pradera (Valle). Debut profesional con el Cali 2011. Otros equipos: Jaguares, Atlético, Cartagena, Magdalena, Huila y ahora Alianza.

Posiciones. Nacional 28 puntos (ya clasificado), Millonarios 22, Tolima 19, Envigado 18, Alianza 17, Pereira 15, Quindío 14, América 14../ Medellín, Bucaramanga, Jaguares 14, Águilas 13, Junior 11 (un juego menos).

Números. Los de Nacional son impresionantes: 9 partidos ganados, 1 empatado, 0 perdidos, 11 goles a favor, 4 en contra, diferencia +15. Y faltan diez fechas. Nacional recibirá a Pasto el sábado 25 de septiembre.

Reclasificación. Nacional 63, Millonarios 63, Tolima 60 (no cuenta, ya tiene tiquete para Libertadores), Junior 47, La Equidad 45, América, Santa Fe y Cali 44, DIM 40.

Descenso. Huila 94, Quindío 102 (hoy serían los que bajarían a la B), Pereira 103, Jaguares 108, Patriotas 111, Alianza 116. Dato: Pereira tenía a Patriotas a 17 puntos y hoy está a 8.

Juan Fernando Quintero entrena con el plantel del DIM. Foto @DIM_Oficial.

DIM (1). Tuvo la grata presencia de Juan Fernando Quintero quien entrenó a la par con el primer plantel. Ya casi vienen el combo triple de octubre por la clasificatoria a Catar.

DIM (2). Con el empate de Pereira ante La Equidad y la victoria local de Alianza frente a Patriotas, el cuadro rojo salió de los ocho. Ahora es noveno. Visitará al Quindío el domingo 26.

Envigado. Ocupa un honroso cuarto puesto. Steven Rodríguez celebró de una manera ruidosa con el DT Suárez su segundo gol del semestre. El cuadro naranja visitará el sábado 25 a Santa Fe por la undécima fecha.

Águilas (1). Le vino muy bien el holgado triunfo del domingo ante el Bucaramanga (3×0) porque está a un punto del séptimo que es Quindío. El próximo sábado recibirá a las 4:00 al alicaído Junior.

Águilas (2). «Partido a partido vamos consolidando aspiraciones, dándolo todo, con entrega y compromiso.. Demostramos quiénes somos, lo que podemos lograr y este grupo de valientes no tiene techo», Francesco Sífano, DT.

Janelys Briceño, periodista, q.e.p.d.

Luto (1). «Tristeza en el Unión Magdalena, falleció Janelys Briceño, jefe de comunicaciones. La alegría en las comunicaciones del Unión Magdalena se apagó. Fuente: Diario del Magdalena

Luto (2). La encargada de entregar las buenas, malas y pésimas noticias del ‘Ciclón’, ya no está con nosotros. En la noche del lunes 20 de septiembre, una afección cerebral, terminó con la vida de Janelys Cecilia Briceño Pardo, de 26 años de edad.

Luto (3). Millonarios FC lamenta el fallecimiento de Alfonso Senior Jr, gran hincha de nuestra institución e hijo de Don Alfonso Senior Quevedo. Elevamos nuestras oraciones por su alma. Paz en su tumba y fortaleza para su familia y amigos. QEPD.

Compartir:

Un comentario

  1. Ruben Dario GOMEZ

    21 septiembre, 2021 at 5:25 am

    RUMORES ROJOS
    En otros medios se rumora que Quintero podria jugar con el DIM, yo entiendo que debe ser un jugador libre y creo que el tiene contrato en China, hasta donde eso es posible?
    Rubén Darío Gómez, Orlando, hincha del DIM

    Del editor. Hola Rubén Darío. Por estos lados no conocemos absolutamente nada. Entrena con el DIM, donde tiene amigos, fue su equipo, para estar en forma de cara a los partidos del clasificatorio para Catar. El torneo de China, de momento, está en pausa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top