Capsulas de Carreño

En el olimpo del fútbol, dos grandes.

Sorprendido el asistente Wilmar Navarro. Balón que no sale gracias Yerson Candelo y Vladimir Hernández en acción. Un clásico sin reposo, sin tregua, con ganas, cinco goles. Foto @Dimayor.com.

=====

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*El 3-2 marcador luchado por entrega, dinámica que llevó emoción la gradería.
===

 

Un partido para el recuerdo, sin reposo, sin tregua, con ganas y disposición de 22 hombres, si se puede, si hay actitud, coraje lo pusieron todos. Que grato es expresar esto.

Nacional contrario a lo acostumbrado entró despierto de una, pero Medellín más aplicado, Nacional más ansioso, pero con la pelota.

A los 4 minutos Ricaurte pase filtrado ante dos centrales desatentos y Pons vacuna, asoma el fantasma del clásico anterior.

Nacional no se amilanó, siguió insistiendo con desorden, mientras Medellín más ordenado tuvo opciones claras y perdonó al Verde.

Nacional se va haciendo más fino, controla los nervios y equilibra, y se da con golazo del referente Verde el » gran » Sebastián de fuera del área y de pierna izquierda.

Y esto no queda así, a los 44 tiro de esquina la vieja Zubeldiana, como centella Banguero la peina y el sorprendente Palacio de taquito anota (capítulo aparte hoy en el quite, en el ataque y acompañando a Gómez).

Nacional inició la complementaria haciendo cortas sus líneas y controlando la ventaja con propiedad.

Medellín hacia un juego directo con Ricaurte y Hernández pero sin la efectividad del inicio, Nacional crecía defendiendo y atacando.

El culmen a los 61 minutos, Gómez entra rompiendo, sacando defensores, acariciando de derecha a izquierda el balón para quedar de frente al arquero y un monumento al gol.

Vienen los cambios a partir del 68, 75 y 83, salen Duque (que pena no gana un balón, su intrascendencia duele ), Mantilla, Candelo, Pabón, para ingresar Asprilla, Angulo, Mejía, Andrade, todo para darle trámite y control a la ventaja.

Medellín no desmaya, ante Cambino, Román salva el descuento, que es un gol para Nacional, porque Hernández descontó muy cerca del final.

El 3-2 definitivo es un marcador luchado por ambos equipos, entrega, dinámica, emoción en la gradería y un paso importante del local para alcanzar el tercer lugar y ante un equipo como el visitante de gran juego.

Así cualquier cosa se olvida.
====================

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    7 octubre, 2022 at 2:26 pm

    SARMIENTO DIO CÁTEDRA, LA HINCHADA NI SE DIGA
    Lo poco de Nacional en el primer tiempo, mas lo mucho de Nacional en el segundo, los goles de antología, el comportamiento de Sebastian y de Palacio, más el trabajo de los del fondo, más Candelo que Mantilla, Dorlan en lo suyo y con indicaciones de técnico ambulante, y hasta lo poco que hizo Duque, fueron los ingredientes para que este buen partido de Nacional, entre en el escalafón del mejor en este torneo, y de los mejores en el año.

    Ahora bien, incierto el futuro del verde en algunas posiciones, en donde no se ve quien levante la mano y diga este puesto es mio. Arduo trabajo le espera a los directivos y el nuevo técnico en esa materia. Sarmiento dio catedra, la hinchada ni se diga con su asistencia y ánimo. Y lo mejor, nuestro corazón todavía resiste.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Jorge Tavares

    7 octubre, 2022 at 9:40 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Muy ameno su comentario Don Jorge Alberto pero lo bonito del fútbol es que todos analizamos los partidos desde distintas ópticas. Aunque me parece que ud se contradice diciendo que Nacional entró despierto pero a los 4 minutos le hacen un gol por desatención, da más para pensar es que entraron fue dormidos. Puedo coincidir con ud en que al menos tuvieron ganas y coraje para cambiar el decorado del partido pero personalmente los primeros 35 minutos quizás 40 Nacional estaba más embolatado que perro en procesión.
    Una lastima que no le hubieran puesto esas ganas y ese pundonor contra Santa Fe y América o si no estaríamos punteando la tabla.
    Es un poco lamentable que no le hubieran dado a Pedro el equipo, se nota que él si sabe parar un onceno, totalmente distinto a su cuñado el arriero .
    Solo nos toca esperar que el profe Autori siga subiendo el rendimiento del verde y que forme su nómina para la Libertadores del año entrante aunque otra estrella no nos caería nada mal.
    Un saludo y un abrazo.
    Jorge Tavares

    Hincha de Atlético Nacional
    Revere, Massachusetts

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    7 octubre, 2022 at 7:25 am

    DE LO MEJORCITO VISTO DE NACIONAL
    Es de lo mejorcito que le he visto a Nacional este año, yendo al frente, buscando hilvanar jugadas para anotar, lástima Duque que no pivotea ni sabe jugar, es intrascendente, es como jugar con uno menos.

    Si se ponen las ganas y el pundonor del clásico, que difícil sería vencer a Nacional, no nos podemos ilusionar esta promoción fue por el clásico.

    Punto aparte, como siempre SEBASTIÁN GÓMEZ, que profesional del fútbol, marca, juega, es solidario que señor jugador; que bueno sería que los Jarlan, Andrade y el resto que son dizque los armadores del equipo, se fijaran en el tercer gol y se comprometieran a romper, a inventar y encarar como lo hizo Gómez, es así como se marcan diferencias y no ese jueguito insulso cogela y devolvemela; nooo! arriba hay que arriesgar, ese es el fútbol que rompe esquemas, claro que para eso se necesita estar hecho de otro material.

    Si fue el resurgir del equipo con Sarmiento, da pena pero ya le llegó el reemplazo; insisto ¿por qué estando Sarmiento y Herrera el equipo jugaba a otra cosa?

    Y lo del DIM, no veo sus partidos, pero si siempre juega al «ollazo» no creo que le alcance para mucho.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top