Capsulas de Carreño

El 29 de mayo verán a Yony en el Atanasio.

Este lunes (13) se efectuó en Luque el sorteo de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana (5 equipos colombianos) y los octavos de la Libertadores. Invitado especial para el manejo de balotas, Juan Fernando Quintero. Foto Conmebol.com.

Cápsulas de Carreño..

*En España descendieron los equipos de los colombianos «Cucho» Hernández, Bernardo Espinosa, Johan Mojica, es decir, Huesca y Girona.

Sudamericana (1). A Nacional le correspondió en el sorteo de este lunes (13) a Fluminense en la segunda fase. Partido de ida la próxima semana en Brasil y la vuelta el 28 de mayo en el Atanasio.

Sudamericana (2). Fluminense, donde juega el antioqueño Yoni González (ex Junior) ocupa el puesto 15 en el Brasilerao cuando se han cumplido 4 fechas con 3 puntos mientras el líder es Palmeiras con 10 unidades.

Sudamericana (3). Rionegro, que ha mejorado con el último cuerpo técnico, recibirá el próximo martes 21 a Independiente de Avellaneda, cuadro argentino que ganó esta Copa en 2017. Viene con el DT (Ariel Holan) que quiso Nacional antes de Almirón. En la Superliga los rojos fueron séptimos.

Sudamericana (4). En el papel, al equipo colombiano que le correspondió el adversario supuestamente más débil fue a Seguros La Equidad por cuanto recibirá a Deportivo Santaní, el cuadro paraguayo que eliminó al Once Caldas.

Sudamericana (5). Al Deportivo Cali, que sacó un buen empate este lunes en Ibagué (1-1), le espera como rival internacional el Peñarol de Uruguay que siempre será un rival complicado. Y el ganador de esta serie se encontrará con la llave de Nacional-Fluminense.

Sudamericana (6). Y el Tolima, que parece fatigado por esos 29 partidos (seis de Libertadores) que lleva en esta temporada, enfrentará en la segunda fase a Argentinos Juniors, de una pésima Superliga (puesto 26). El encuentro de ida será en Buenos Aires.

Libertadores. Igualmente el sorteo se realizó este lunes (13). Los octavos de final se jugarán entre el 23 y el 25 de julio y las revanchas entre el 30 julio  y el 1 de agosto. Una de las llaves interesantes será la de River Plate contra Cruzeiro. Infortunadamente no clasificó ningún cuadro colombiano.

Cuadrangulares (1). Un pésimo primer tiempo de Tolima que se al descanso con 0x1 (gol de Carlos Rodríguez). En la complementaria fuerte reacción para igualar con su goleador Marco Pérez. No hay dato oficial pero muy pobre la asistencia.

Cuadrangulares (2). Tolima completo su sexto encuentro en casa (Liga y Libertadores) sin poder ganar.. Marco Pérez con su anotación frente al Cali completó 72 para igualar a John Charria como máximos anotadores pijaos de todos los tiempos.

Cuadrangulares (3). Fuerzas muy parejas en este grupo semifinal. Ningún local ganó. Empates en los dos encuentros de Barranquilla e Ibagué. Tres de los contendientes con compromisos de Sudamericana (Tolima, Nacional, Cali). Junior la tendrá más suave.

Colombiano (1). El técnico de Rosario Central, Diego Cocca, no tendrá en cuenta al volante Jarlan Barrera quien estuvo en el Metropolitano el domingo pasado con Junior 0 – Nacional 0.

Colombiano (2). El futuro del volante antioqueño Sebastián es incierto. Si Boca Juniors no le renueva contrato (como parece va a suceder), podría regresar al fútbol de su país.

Colombiano (3). El ex Once Caldas, José Heriberto Izquierdo,  se quedó sin técnico: el Brighton and Hove Albion despidió a Chris Hughton. El equipo ocupó el puesto 17 en la Premier.

Colombianos (4). El Huesca con «El Cucho» Hernández (que ya no pertenece a este equipo y concentrado con la Sub 20 de Colombia) y el Girona con Bernardo Espinosa y Johan Mojica, descendieron en el fútbol español.

Juan Pablo Álvarez, atacante antioqueño, en Polonia.

Colombiano (5). El atacante antioqueño Juan Pablo Álvarez (hijo de Monolín, kinesiólogo de Nacional) debutó con doblete en la tercera división con el equipo IKS 99 Pruchna de Polonia. Vía @roberterito.

De Selección. Cerveza Águila continúa como patrocinador oficial de las Selecciones Colombia por cuatro años más. Es un vínculo de casi 30 temporadas… Esta semana (posiblemente miércoles), Carlos Queiroz entregue la lista de 40 jugadores, de donde saldrá el equipo de la Copa América.

En México. Las semifinales de la Liga MX contarán con 14 colombianos en acción distribuidos  en 4 equipos. En León y América (4, cada uno); en Tigres y Monterrey (3).

En Argentina.
“Decidimos de común acuerdo que lo mejor era llegar hasta acá, no estaban dadas las condiciones para que Almirón siguiera”, Lammens, presidente de San Lorenzo.

En España. Keylor Navas no está en los planes del Real Madrid. Zidane pide que Luca (su hijo) sea el suplente de Courtois. (Marca).

                   EN REDES SOCIALES

 Y ¿tiene gasolina? Recuerdo cuando jugó la final con Santa Fe. Es hora de resaltar a los entrenadores olvidados, desplazados por aprendices, explotadores o charlatanes que llegan de otros lugares. Felicitaciones. Alex Garcia , Carlos Valencia.

 13Ojo a este escalofriante dato. Entre Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz COMPLETARON 30 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN ANOTAR UN GOL CON JUNIOR DE BARRANQUILLA en Liga colombiana + Copa Libertadores. Era la dupla explosiva en 2018. Pero en este 2019, ambos están en caída libre.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *