Capsulas de Carreño

Nández, ahora lateral, qué piensa de Colombia

Foto: Prensa AUF

*Hay que hacer un juego equilibrado, defender bien para atacar mejor. Por ahí no arrancamos de la mejor manera, pero con el correr de los partidos nos venimos sintiendo mucho mejor», aseguró el ahora lateral, Nández, en FútbolUy.

El lateral derecho de la selección uruguaya, Nahitan Nández, habló en conferencia de prensa y dijo que «está muy cómodo» en la posición que le toca desempeñar en el equipo y apuesta a un partido «equilibrado» ante Colombia, el sábado en los cuartos de final.

«Estoy en un momento donde me siento bien, el futbol italiano me ayudo mucho», comenzó diciendo el surgido en Peñarol, para agregar: «es una liga que te deja cosas desde lo táctico y gran parte de lo que vivo es gracias a ello también».

Y amplió sobre desempeñarse como lateral: «es una posición que la he cumplido en el club (Cagliari), no tanto con línea de cuatro, pero si de cinco. Me siento cómodo por la banda, la conozco y el equipo viene haciendo un buen trabajo y eso ayuda».

También hizo referencia a su polifuncionalidad: «he cumplido varios roles dentro de la cancha, ya sea por el centro de la zona de volantes, a la banda, o jugando un poco más atrás. Son posiciones que conozco y si puedo darle una mano a la selección o al equipo donde esté, trato de cumplir de la mejor manera».

«Es verdad que el equipo viene de menos a más», analizó sobre la actuación en la fase de grupos: «por ahí no arrancamos de la mejor manera, pero con el correr de los partidos nos venimos sintiendo mucho mejor. Físicamente estoy muy bien, estamos demostrando un buen trabajo y esperemos seguir por este camino».

El rival

Nández, consultado sobre Colombia y sus valencias, reflexionó: «es un muy buen equipo, con jugadores fuertes y una delantera para tener en cuenta. Tienen un juego rápido, salen de contragolpe y les gusta tener el balón. Tendremos que tener las precauciones necesarias y hacer nuestro trabajo».

«Cuadrado es un jugador muy importante, pero tienen otros jugadores que pueden rendir de la misma forma y estaremos atento a ellos también», dijo sobre la ausencia del futbolista de la Juventus en el cotejo.

«Hoy en día estamos encontrando una forma de juego, una idea clara, que gracias a los partidos estamos desarrollando mejor», dijo sobre el presente celeste y fue a más: «trataremos de ser compactos, hacer un partido equilibrado, defender bien para atacar mejor. Dejarle los pocos espacios y repito, hacer nuestro juego».

Por último, al hablar sobre los rumores de una posible salida del Cagliari para recalar en el Leeds United, inglés, fue claro: «algo escuche, pero la cabeza está en la Copa, ir encarando cada partido para ir por el gran objetivo».
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top