Capsulas de Carreño

Nápoles vuela, goleó a la Juventus

*Resumen de los dos partidos europeos recomendados hoy por Cápsulas. Napoli destrozó a Juventus, su escolta, y se consolida en la cima de la Serie A. No jugó Juan Guillermo Cuadrado (menos mal). / Leeds, sin Luis Sinisterra por lesión, perdió de visitante con Aston Villa. 

En España, jornada 17, Villarreal de visitante empató a un gol con Celta de Vigo. El colombiano Johan Mojica fue titular, jugó todo el encuentro.

====

Vuela Nápoles. Este viernes (13) de local le marcó 5 a la Juventus. Foto @sscnapoliES

EN ITALIA – SERIE A
(Jornada 18)

Viernes 13 de enero/2023

-Escenario: Estadio Diego Armando Maradona (Nápoles)
NAPOLES 5 – JUVENTUS 1
Goles locales: Doblete de Victor Osimhen (14′, 65′), Khvicha Kvaratskhelia (39′), Amir Rrahmani (55′), Eljif Elmas (72′)
Gol visitante: Ángel Di María (42′)
Nota: Menos mal no estaba Juan Guillermo Cuadrado, debido a lesión.

Incidencias: El impulso generado por el delantero nigeriano Victo Osimhen, acompañado de un doblete y una asistencia de gol, cimentó el liderato en la Serie A de su equipo, Napoli, y frenó en seco a su perseguidor, Juventus, ahora de nuevo a diez puntos en la tabla de posiciones.

Al cuadro de Massimiliano Allegri se le terminó la inspiración en el Estadio Diego Armando Maradona, adonde llegó en una dinámica óptima, con ocho victorias seguidas y la ocasión de poner a tiro el liderato -cuatro puntos- si propiciaba una nueva derrota napolitana.

El mano a mano entre los dos primeros de la clasificación, entre el equipo más goleador del torneo, Napoli, con 39 tantos en 17 partidos, antes de la cita de la decimoctava jornada, y el menos goleado, Juventus, que acudió al compromiso con solo siete tantos encajados, acabó con un sonrojo visitante y una exhibición del cuadro de Luciano Spalletti, que ha recobrado el modo apisonadora en las dos últimas jornadas, después de encajar su primera derrota del torneo hace diez días, ante Inter.

Formaciones:
Nápoles:
Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Min-jae Kim, Amir Rrahmani, Mario Rui (Mathias Olivera, m.70); Piotr Zielinski (Tanguy Ndombele, m.79), Stanislav Lobotka, Andre Zambo Anguissa; Matteo Politano (Elif Elmas, m.46), Khvicha Kvaratskhelia (Hirving Lozano, m.89) y Victor Osimhen (Giacomo Raspadori, m.79).

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo (Samuel Iling, m.73), Bremer, Alex Sandro; Federico Chiesa, Weston McKennie, Manuel Locatelli (Leandro Paredes, m.58), Adrien Rabiot (Matias Soule, m.83), Filip Kostic; Ángel Di María (Fabio Miretti, m.73) y Arkadisuz Milik (Moise Kean, m.58).
(Fuente: ESPN)

====

PREMIER LEAGUE
(Jornada 20)

-Escenario: Villa Park (Birmingham)
ASTON VILLA 2 – LEEDS UNITED 1
Goles locales: Leon Bailey (3′), Emiliano Buendía (64′)
Gol visitante:  Patrick Bamford (83′)
Nota: Otro partido que se pierde Luis Sinisterra por lesión.
Posiciones: Aston Villa ocupa el puesto undécimo y Leeds el 14.

===

EN ESPAÑA
(Jornada 17)

-Escenario: Estadio de Abanca Balaídos (Vigo)
CELTA DE VIGO 1 – VILLARREAL 1
Gol local: Jorgen Strand Larsen (68′)
Gol visitante: Gerard Moreno (15′)
Nota: El colombiano Johan Mojica titular con Villarreal, jugó todo el encuentro.
Posiciones:  Villarreal es cuarto. Celta de Vigo casilla 15.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top