Capsulas de Carreño

Nations League: Festival goleador de Bélgica

*Dinamarca y Países Bajos, únicas selecciones que mantienen el pleno de puntos en la Liga A tras dos encuentros.

-Bélgica sumó sus primeros tres puntos en esta Nations League tras apear a Polonia en casa. Goles de Witsel, De Bruyne, Trossard, Dendoncker y Openda.

BRUSELAS. Más allá del resultado, que coloca a Bélgica segunda en el grupo de la Liga de Naciones, tras la derrota de Gales por 1-2 ante Países Bajos, los de Roberto Martínez pudieron celebrar el regreso del mejor nivel de su capitán, Eden Hazard. Foto UEFA.

==

RESULTADOS
(UEFA Nations League – Segunda jornada)

Miércoles 08 de junio de 2022

En Bruselas: King Baudouin Stadium
Bélgica 6 – Polonia 1.
Goles locales: Axel Witsel (42′), Kevin De Bruyne (59′), Leandro Trossard (73′, 80′), Leander Dendoncker (83′), Loïs Openda (90’+3′)
Gol visitante: Robert Lewandowski (28′)

En Cardiff: City Stadium
Gales 1 – Países Bajos 2.
Gol local: Rhys Norrington-Davies (90’+2′)
Goles visitantes: Teun Koopmeiners (50′), Wout Weghorst (90’+4′)

==

(Comentarios)

Países Bajos mantiene el pleno de punto tras ganar en Cardiff por 1-2 a Gales en un partido con mucho movimiento en el tramo final. Teun Koopmeiners adelantó a los neerlandeses en el minuto 50, pero en el tiempo añadido llegó el 1-1 galés por mediación de Rhys Norrington-Davies. Cuando parecía que cada selección se iba a llevar un punto apareció un Wout Weghorst que estableció el 1-2 para que Países Bajos mantenga el pleno de puntos.

En el otro duelo de la noche, Bélgica goleó a Polonia por 6-1. Robert Lewandowski puso el 0-1 en Bruselas, pero la reacción de los de Roberto Martínez llegó a partir del minuto 42. Axel Witsel empató antes del descanso y en el segundo acto llegaron cinco goles: Kevin de Bruyne, Leandro Trossard (dos), Leander Dendoncker y Loïs Openda para una Bélgica que suma sus primeros puntos tras caer ante Países Bajos en el duelo inicial.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top