Capsulas de Carreño

Navarro por Gutiérrez en Nacional. (Cápsulas)

Mauricio Navarro de Bedout asumirá la presidencia de Atlético Nacional el jueves 01 de septiembre. De toda la confianza del Dr. Antonio José Ardila, amigos de juventud y de juego en El Poblado. Bachiller del Columbus School. Foto tomada del portal @kienyke.com

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¿Cuántos presidentes en Nacional, era Postobón?. / El balance de Emilio Gutiérrez. / El perfil de Mauricio Navarro.

======

Introducción. Así como existe periodísticamente la bolsa de jugadores y de técnicos, ayer se movió fuertemente la «bolsa de directivos».

Federación (1). Tomó posesión el Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2026. Una cara nueva, la del santandereano Jaime Ordóñez en reemplazo de Claudio Javier Cogollo, vocal durante 12 años.

Saliente. Claudio Javier Cogollo Merlano, nacido en San Antonio de Táchira, fue presidente de la Liga de Fútbol de Norte de Santander. Estuvo salpicado por una sanción de $ 8’723.715 en el lío de la reventa de boletas.

Federación (2). Los cargos: Ramón Jesurun (presidente), Fernando Jaramillo (vicepresidente), Álvaro González (vicepresidente), Juan Fernando Mejía, Luis Gabriel Miranda, Elkin Arce y Jaime Ordóñez (vocales).

Perfiles (1). Juan Fernando Mejía: caleño, ingeniero industrial, expresidente del Deportivo Cali, exvocal del Comité Olímpico Colombiano.

Perfiles (2). Luis Gabriel Miranda: expresidente de la Corte Suprema (2013). / Elkin Arce: chocoano, odontólogo, expresidente de la Liga de Chocó. / Jaime Ordóñez: santandereano, expresidente de Liga.

Comité Ejecutivo Federación Colombiana de Fútbol para el periodo 2022 – 2026. Foto Colfutbol. 

Reflexión. Mientras a Claudio Javier Cogollo se le cumplió por estatutos el periodo de 12 años en la Federación como vocal, siguen como si nada y con rótulo de vitalicios Ramón Jesurun y Álvaro González.

Funcionario. En la sede de la Dimayor se ratificaba el nombramiento de Carlos Lajud Catalán (no bien visto por colegas) como director de comunicaciones de la Federación.

Cali (1) No sale de una. Jueves (25) empate local 1×1 con Jaguares. Aparece el vicepresidente Marco Caicedo en el camerino azucarero, crítica en inglés al plantel, reacción del sanandresano Ángelo Rodríguez que le entendió todo.

Cali (2). Anoche Alfonso Muñoz le exigió la renuncia a Marco Caicedo, vicepresidente, quien escribió en el chat de comité ejecutivo que se iba. El próximo lunes en reunión de comité se haría oficial. (@HaroldCaice).

===

RELEVO EN NACIONAL

-Comunicado. Ayer a eso de las 4:00. La Junta Directiva nombró en calidad de Presidente de la institución a Mauricio Navarro de Bedout, quien asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre del presente año.

Hoja de vida (1). «El nuevo presidente es administrador de empresas y cuenta con amplia experiencia gerencial, comercial y administrativa y se ha desempeñado en cargos directivos en empresas de sectores relevantes».

-Verde (1). «Mauricio ha estado vinculado desde 2009 en procesos clave como las canteras de fútbol formativo, ha acompañado al equipo profesional a nivel de comités técnico y administrativo.

-Verde (2). «Desde 2016 hace parte de la Junta Directiva como miembro principal, demostrando un amplio compromiso, experiencia, condiciones que son prenda de garantía para liderar institucionalmente al equipo».

Despedida. «La Junta Directiva expresa su agradecimiento a Emilio Gutiérrez Gómez por la gestión que realizó en la institución y quien a partir de la fecha se retira del cargo».

-Ecos. En los últimos días, dicen los reporteros que van diariamente a la sede de Guarne, que no se había visto a Emilio Gutiérrez en las prácticas. El relevo, por supuesto, sorprendió ayer al mundillo Verde.

«Mi sueño fue conquistar una Copa Libertadores, pero no lo pude lograr. A eso me trajeron, me quedé en el camino», Emilio Gutiérrez. Hasta ayer viernes (26) presidente de Atlético Nacional. Foto @NacionalsPasion.

-Carta (1). “Dejé atrás más de siete años de carrera con el Manchester City y City Football Group para sumarle a Atlético Nacional todo mi conocimiento y experiencia..

-Carta (2). «Logrando, durante los últimos 15 meses, los siguientes resultados entre otros: una Copa Colombia, una Liga (un título cada 7.5 meses – a la altura de los mejores de la historia de este Club)..

-Carta (3). «Una clasificación a fase de grupos de Libertadores, venta de dos jugadores a Europa, récords históricos en taquillas, y un litigio con Cortuluá cuyas negociaciones lideré y nos llevaron a buen puerto.”

-Carta (4). “Me voy con la tranquilidad de haber dado todo de mí y más. . De facilitar que las barras, la hinchada en general, y el equipo fuéramos una sola fuerza como en los mejores tiempos.” (Emilio Gutiérrez).

-Comentario. Mauricio Navarro es muy cercano al Dr. Antonio José Ardila, amigos de juventud, la misma edad, hincha como el que más, no de ahora sino de siempre.

-Comentario (2). Llega Mauricio Navarro a la presidencia en un momento bien complicado en lo deportivo y financiero.  Mejor dicho… recibe una «papa caliente» pero es de toda la confianza del dueño.

-Dato (1). Presidentes de Nacional en la era Postobón (1996-2022): Hernán Cadavid (1995-1999), Samuel Calderón (2000), Esteban Córdoba (E, 2001), Silvio Mejía (2002-2005), Rubén Darío Restrepo (2005-2006)…

-Dato (2). .. Víctor Marulanda (2006-2009), Juan Carlos de la Cuesta (2010-2017), Andrés Botero (2017-2018), Juan David Pérez (2018-2021), Emilio Gutiérrez (2017, 15 meses, a la fecha)… Fuente: @ElColeccioniste.
================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top