Capsulas de Carreño

«Néstor Lorenzo persigue marca histórica de Maturana»

*La Selección Colombia tuvo su estreno en la fecha FIFA de marzo y se quedó con un ajustado triunfo por 1-0 ante España con gol de Daniel Muñoz. Con esta victoria, Néstor Lorenzo incrementó su invicto al frente del equipo y empieza a acechar a Francisco Maturana, que es poseedor de una marca histórica.

=====

Néstor Lorenzo, invicto de 17 fechas con Colombia. Foto tomada de ESPN.com.

Por ESPN.com

El entrenador argentino tomó las riendas del equipo a fines de 2022 y aún no sabe lo que es la derrota en la Tricolor. En el medio, logró triunfos que marcaron hitos ante Alemania, Brasil y ahora España. Consiguió una idea de juego, los jugadores le tomaron la mano y también están convencidos que de esta manera podrán conseguir los objetivos planteados.

Ahora, Lorenzo no solo llegó a 17 juegos sin perder con Colombia, sino que también empezó a tachar los juegos que le faltan para alcanzar la marca de Francisco Maturana, el DT que durante 1992 y 1994 cosechó 27 juegos sin caídas y es el que tiene el invicto más largo en toda la historia de la Tricolor.

¿Quién es el entrenador con mayor invicto en la historia de la Selección Colombia?
Pacho inició su ciclo exitoso de partidos sin caídas el 31 de junio de 1992 y la misma terminó el 7 de abril de 1994. El juego que puso fin a su racha fue ante Bolivia, en un partido amistoso que se disputó en Villavicencio y donde Pinedo, con su gol al minuto 52, le bajó la persiana a los 27 compromisos de Maturana.

Lorenzo quedó a diez partidos de este récord y podrá llegar a nueve este martes 26 de marzo, cuando juegue ante Rumania.

===

LA RACHA DE LORENZO

Por ESPN.com

El estratega argentino comenzó su era en Colombia a fines del 2022. Su primer duelo como DT de la Tricolor fue el 24 de septiembre de 2022, cuando su equipo se midió ante Guatemala en una victoria por 4-1 con tantos de James, Asprilla, Borré y Sinisterra.

Luego, hasta el comienzo de las Eliminatorias jugó otros siete cotejos amistosos en los que consiguió cinco triunfos y dos empates. Su victoria más destacada fue el pasado 20 de junio ante Alemania, cuando ganó 2-0 en lo que fue la primera vez que la Tricolor venció a los alemanes en toda su historia. Cuadrado y Díaz fueron los héroes de aquel día para los cafeteros.

En el inicio de las Eliminatorias ante Venezuela, Lorenzo extendió su racha a nueve juegos sin conocer la derrota, con siete triunfos y dos empates. Con él en el banco, Colombia anotó 18 goles y recibió seis tantos hasta ese encuentro.

Contra Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria igualó 0-0 en un partido donde tuvo poco volumen de juego y sufrió los pocos intentos del equipo de Berizzo.

La segunda doble fecha de competencia inició con un complejo compromiso ante la Uruguay de Bielsa. Colombia tuvo muchas opciones para liquidar el cotejo, pero su imprecisión frente a Mele le dio vida a los Charrúas, que cerca del final empataron por 2-2 con gol de penal de Darwin Núñez.

El cuarto compromiso en Eliminatorias también terminó en paridad: Colombia no se sacó diferencias con Ecuador en la altura de Quito, se mantiene en zona de clasificación pero apenas ganó un juego.

Ante Brasil y en casa, Colombia dio vuelta un juego complicadísimo y lo hizo de la mano de Luis Díaz, quien atravesó la peor semana de su vida tras el secuestro de sus padres y se vistió de héroe en la casa de la Selección.

El cierre oficial de 2023 de Colombia fue en Asunción y ante Paraguay, partido que la Tricolor se llevó por 1-0 gracias al gol de penal de Rafael Santos Borré. La victoria por la mínima ante la Albirroja en el Defensores del Chaco llevó a Colombia a 12 unidades sobre 18 en juego.

En los amistosos de diciembre, disputados con nómina alternativa, Colombia venció 1-0 a Venezuela y luego consiguió una gran victoria 3-2 contra México tras comenzar abajo en el marcador.

En 2024, Colombia tuvo su primer desafío ante España, un rival siempre complicado, y se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Daniel Muñoz, que definió tras una excelente jugada de Luis Díaz.

De esta manera, Néstor Lorenzo llegó a 17 partidos invicto al frente de Colombia, con 12 triunfos y 5 empates.
(Fuente:ESPN.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *