Capsulas de Carreño

Newcastle soprendió al Everton

 
*Un doblete de Callum Wilson dio el triunfo al Newcastle United ante el Everton (0-2), en el que el colombiano James Rodríguez disputó los noventa minutos.

El mediapunta no pudo evitar el naufragio de su equipo ante un Newcastle que no ganaba desde principios de diciembre y que empezaba a ver el descenso de cerca y a cuestionar la continuidad de su entrenador Steve Bruce.

Un tanto de cabeza de Wilson y otro al contraataque ya con el tiempo casi cumplido posibilitó el primer triunfo en 2021 de las Urracas, que siguen décimo sextos, con 22 puntos, nueve por encima de la zona de descenso, aunque con dos partidos más que el Fulham.

El Everton pierde cancha en la lucha por los puestos europeos y se queda séptimo, a dos de la Europa League y a cuatro de Liga de Campeones, con un partido menos.

(Fuente: EFE vía ESPN)

LIVERPOOL. Estadio: Goodison Park. James Rodríguez jugó los 90 minutos pero no pudo hacer la diferencia para Everton. No pudo evitar el naufragio de su equipo ante un Newcastle que no ganaba desde principios de diciembre y que empezaba a ver el descenso de cerca y a cuestionar la continuidad de su entrenador Steve Bruce. Foto EFE/EPA/ESPN.

GANAR EN CASA, COMPLICADO

Ganar en casa parece imposible para Everton que cayó 0-2 contra Newcastle. James Rodríguez intentó pero lo intimidó el juego brusco de los visitantes. Con 33 puntos, su equipo se estanca en el séptimo puesto.

Son los riesgos de la posición. Jugar más adelante, aunque con más faltas.Con James como mediapunta, Everton volvió a tener el control de la pelota sin la efectividad que buscaba pese a estar protegido por Doucouré y rodeado por Gylfi Sigurdsson y de Iwobi.

El juego brusco de Newcastle lo impidióCada vez que la pidió e intentó repartir juego desde el mediocampo, recibió patadas que cortaron el partido. Jonjo Shelvey recibió amarilla a los 19’ para frenarlo.

Cuando superó la fortaleza defensiva del visitante, fue profundo con sus centros al área, para aprovechar el juego aéreo de Yerry Mina. En el segundo tiempo mantuvo esa intención de acercar al equipo al área rival. Sus compañeros lo buscaron como el punto de partida, sin embargo, no pudo desequilibrar.

Tras el gol de Newcastle a los 73’, James perdió claridad y entró en la ansiedad por el empate. Apurado, terminó amonestado por falta a Miguel Almirón. El visitante repitió victoria en la temporada y ganó después de ocho partidos.

Por su parte, Yerry Mina cumplió en defensa. Tuvo más protagonismo en ataque con un par de frentazos.

En sus próximas dos fechas saldrá de casa.Este miércoles 3 de febrero, visitará a Leeds por la fecha 22.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top