Capsulas de Carreño

Neymar se podría perder el Mundial. Por Alexis García Vega.

Por Alexis García Vega

*Neymar, el rebelde sin causa, obliga a los aficionados por momentos a ver sus partidos de pie.

Neymar sufrió hace poco la fractura del quinto metatarsiano, una lesión que se ha puesto de moda, ya hablamos de ella como legos, únicamente porque la padeció uno de los mejores jugadores del mundo, una de las atracciones del mundial, su país de origen está conmocionado, las manecillas del reloj juegan de forma infame e implacable, porque la Copa Mundo está cerca.

Ya para el pasado torneo celebrado en Brasil, los Colombianos habíamos sufrido una lesión de nuestra estrella Radamel Falcao que le había impedido jugar el torneo más importante del mundo, privándonos de sus goles en la fiesta más esperada por todos.

Dicen que todos los brujos de ese país están en concilio y preparan los más potentes brevajes, rezos y mezclas, en búsqueda de la cura para que el ídolo pueda asistir a la cita más importante, la que se hace con la historia, jugar el Mundial.

Hay crisis nacional, la incertidumbre cunde, el desespero afecta el estado anímico de los brasileros, en un lugar donde el fútbol es la religión que más mueve masas y sentimientos, Neymar con sus gambetas y goles es el pastor que emociona con sus sermones de talento.

La zamba anda a ritmo de bolero, la alegría ha salido de vacaciones, mientras Nei no haya recuperado todas sus facultades, los duendecillos de la fiesta y el carnaval estarán ocupados intentando encontrar la cura a los males del rey de Brasil.

Los que no nacimos en el país de Ney pero que amamos este deporte, también hacemos fuerza y le pedimos a Dios por su recuperación, no nos imaginamos el evento más importante del mundo sin el astro brasilero, el espectáculo disminuiría y el juego no sería igual sin la magia.

La ausencia de uno de los mejores exponentes de como se define la alegría con un balón en los pies, nos dejaría huérfanos de emoción, la responsabilidad quedaría en pies de unos pocos exponentes del fútbol arte.

 

Hay jugadores que con sus actuaciones devuelven el precio de la boleta, Neymar el rebelde sin causa obliga a los aficionados por momentos a ver sus partidos de pie, como decía un gran escritor Argentino: Don Jorge Valdano “ Nada es tan elegante como el triunfo” Nei aún a sus extravagancias les da un toque de distinción.

 

Brasil acaba de golear en partidos amistosos a Rusia y Alemania, dos de los candidatos a ejercer un papel protagónico en el evento magno del fútbol y lo hizo sin la presencia de su máxima estrella, está comprobado que los cracks siempre liberan a los demás, a veces de responsabilidades porque la asumen toda y en otras de presión cuando están ausentes y los otros se sueltan el pelo y sacan sus demonios.

 

La ventaja de una selección plagada de estrellas es que aunque el talento no sea suficiente, disipa cualquier duda, ante la ausencia del líder, algunos como Coutinho, Douglas Costa, William,Dani Alves, Marcelo, asumen la labor de generar fútbol a borbotones y estos muchachones no son poca cosa, juegan en los mejores equipos del mundo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top