Capsulas de Carreño

Ni con ayuda pudo el Cali. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali


Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

*América salió por momentos de la olla para colaborarle al Cali, que no fue capaz de aprovechar para meterse entre los ocho.

Definitivamente este segundo semestre del 2018 no pinta bien y con rojos y verdes se repiten momentos amargos que deprimen y atormentan. Si el Cali con 23 puntos la tiene muy difícil para clasificar, con mayor razón está América que apenas acumula 20.

Por eso Tulio Gómez y “Pecoso” Castro decidieron estudiar la nómina actual, no renovar muchos contratos y buscar los jugadores que necesita la historia roja para recuperarse de tanta mediocridad. América se sacudió contra Rionegro en los últimos minutos del segundo tiempo y se quedó con la victoria, que directamente beneficiaba al Deportivo Cali en la tabla de posiciones.

Pero la pésima actuación del Cali no le permitió superar a Alianza, equipo que con muy poco le cobró por ventanilla al derrotarlo por dos goles a cero.

 

AMÉRICA

El plantel del “Pecoso” con esa actitud que siempre ha tenido, atacó en la parte final, se expuso al contragolpe y entre pocos aciertos y muchos errores le ganó a Rionegro. Me siento obligado a valorar ese esfuerzo y los goles de Quiñónez y Aristiguieta, pero como analista del fútbol y de cara al 2019, América necesita que Tulio se vuelva a meter la mano al dril y consiga jugadores de verdad para reforzar  todas sus líneas.

Sin exagerar, América necesita otro arquero, laterales, un central, un volante de marca, un enganche y un goleador. Ya se determinó que a casi todos los jugadores que terminan el 31 de Diciembre no se les renovará el contrato y con algunos que tienen seis meses más, se tratará de llegar a un feliz acuerdo.

Se quiere un plantel con jerarquía y sin petardos, que llene el estadio en todos los partidos, que clasifique a los eventos internacionales y que tenga con qué disputar el título.

EL CALI

Por una mala planificación desde hace rato el Deportivo Cali regaló la Copa Águila, tiene en peligro la Liga y  apuesta todo a la Suramericana. Es lamentable que un equipo acostumbrado a tener jugadores de buen pie y a competir por los títulos, hoy día tenga como prioridad el trabajo defensivo, que es importante– lo reconozco– pero que nunca será ideal como única solución.

Fue lamentable perder con Alianza, partido que se disputó con una defensa torpe, un medio campo equivocado, sin bandas y sin goleador. Es increíble que el Cali no haya podido con el modesto Alianza, después de tener en la cancha a nueve jugadores curtidos como profesionales en el fútbol de Colombia.  Deben sentir pena y vergüenza elementos como Mina, Juan Camilo, Rosero, Yeison Angulo, Rivera, Carbonero, Murillo, Benedetti y Giraldo.

Es tan pobre la participación del Cali y del América en la actual Liga, que los rojos en su último juego no abrieron las tribunas de norte y oriental y el Cali, con la caída en Barrancabermeja, sigue poniendo en peligro sus taquillas como local en Palmaseca. Con el fútbol de ambos, solo el Señor de Los Milagros los podrá clasificar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *