Capsulas de Carreño

Ni el uno ni el otro (Óscar Rentería Jiménez, Cali)

Por Óscar Rentería Jiménez,
Cali


———————————————-
*A ponerse las pilas en América porque ya son cinco años de sufrimiento, imposibles de aumentar.
———————————————-

Cuando se empató en el Monumental de Palmaseca 0 a 0 con Nacional, escribí que el resultado fue bueno para la cantera, ya que jugaron 10 en la titular, pero muy malo para el Deportivo Cali, que no tuvo fútbol para imponer su condición de local y quedarse con la victoria. Y dicho y hecho.

Nacional en el Atanasio fue inmensamente superior, se impuso por 3 a 1, pudo anotar más, pero lo impidió el arquero Hernández y, en medio de los olés de la tribuna, clasificó a la semifinal. La serie le confirmó al club azucarero que su cantera es la mejor de Colombia y que hay que seguir con ella y defenderla a capa y espada, pero que para enfrentar a equipos como Nacional, hay que sumar jugadores de jerarquía y experiencia.

Tengo la absoluta seguridad de que Álvaro Martínez, como buen presidente que es, no permitirá que en un certamen como la Copa Libertadores el Cali haga el ridículo. A iniciar los contactos cuanto antes, sin aceptar recomendaciones como las de John Lozano, Guazá y John Pérez, quienes no dieron la talla y quienes nunca debieron aparecer por estas tierras, que ya no aguanta más jugadores sin clase y sin buen pie. Con urgencia deben aparecer un central, un lateral izquierdo, un volante de marca, un enganche y otro goleador por la salida anticipada de Santos Borré.

EN MEDELLIN
Medirse a Nacional con Quintero y Mera como centrales es como jugar a la ruleta rusa. El juvenil todavía no es Nasuti, comete muchas faltas innecesarias y le obliga a Mera a realizar un trabajo doble que arroja malas consecuencias. Hace mucho tiempo critico la forma como se defiende el equipo verde, cuyos errores siguen y no se corrigen.

Hay jugadores que rechazan de cualquier manera, otros que no se perfilan bien y algunos que no entienden la mejor manera de hacer relevos oportunos. Lo de Nasuti, en momentos tan definitivos, debió manejarse mejor por lo menos hasta diciembre. Eso lo aprendí en el primer curso que hice de relaciones humanas.

AMÉRICA
Conversé largo rato con Alberto Suárez y me confirmó que entregó a la Junta una lista con más de 30 nombres y que en ella están incluidos jugadores del Quindío, Real Cartagena y Universitario de Popayán. De inmediato explotaron las redes sociales y el rechazo de la hinchada fue total. Ese ensayo con jugadores aceptables de la B ya se hizo y el fracaso fue contundente.

La afición americana, puedo mostrar los mensajes, exige experiencia y jerarquía, quiere un equipo fuerte, que arrase con potencia y que regrese a la A. El seguidor rojo en su gran mayoría sigue pensando, yo no lo creo, que el gran negocio para el equipo es el de no ascender y que por lo mismo se han perdido tantas oportunidades. Se menciona que si no arman un plantel de categoría, el retiro del estadio será definitivo.

A ponerse las pilas porque ya son cinco años de sufrimiento, imposibles de aumentar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *