Capsulas de Carreño

¡Ni fu ni fa, chao ‘Piscis’! . Por Jhobirson Andrés Molina Caro

Por Jhobirson Andrés Molina Caro,
Bogotá

En Colombia existe una vieja y conocida frase: “ni fu, ni fa”, una expresión que en este momento cae como anillo al dedo para el profe Carlos Restrepo; y es que hoy no hay excusa o argumento que lo salve, no hay juego, ni resultados.
Hasta hace unos días, sus defensores sacaban a relucir los importantes logros del ‘Piscis’ con las Selecciones Sub 20, y no es para menos, sus clasificaciones a los mundiales y el título en el Sudamericano 2013, lo “avalaban”.  Pero en mi concepto, y como lo he expresado en diferentes espacios, en estas categorías el proceso es lo más importante, al técnico se le debe medir con otra vara.

Mi intención no es ser repetitivo y tomar la actitud de muchos: “al caído caerle”, ¡no! Pues no me caracterizo por ser acomodado, pero para nadie es un secreto lo mal que juega esta Selección. Es un equipo desordenado, sin ideas, mal en ataque y pésimo en defensa; el trabajo no se ve reflejado en la cancha.  Sin lugar a dudas es un problema más de técnico que de jugadores, y si fuera lo contrario, también se puede decir que el que elige a quien llevar, es él.

Claramente no es un problema de ahora, en sus procesos siempre he visto a los equipos iguales, caracterizados por ser aburridos e insípidos, por lo general veo los partidos porque me toca y no por gusto.

En lo personal, creo que es el momento para que el ‘Piscis’ y la categoría respiren un nuevo aire y tomen un rumbo diferente. Hoy ya estamos sin opción de clasificar, y en el hipotético caso de que aún lo pudiéramos hacer, mi pensamiento no sería diferente, pues nunca me gustó como técnico de las selecciones inferiores.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top