Capsulas de Carreño

Paranaense, campeón de la Sudamericana

ESTAMOS PRONTOS! (Está listo Paranaense). Fuerza desde Colombia. Formación: 1 – Santos; 34 – Pedro Henrique. 44 – Thiago Heleno, 22 – Nico Hernández, colombiano. 5 – Marcinho,  26 – Erick,  18 – Léo Cittadini, 16 – Abner. 11 – Nikão, 20 – Terans, 9 – Kayzer.

Athletico Paranaense conquistó este sábado en Montevideo la edición 2021 de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Bragantino gracias a un gol de Nikao.

Con una acrobática pirueta, el delantero resolvió de tijera la final de equipos brasileños jugada ante unos 10.000 aficionados en el rejuvenecido estadio Centenario.

El colombiano Nicolás Hernández, de Paranense, jugó 73 minutos.

Comentario en desarrollo…

LA PREVIA

*Los reflectores se enfocarán este sábado en la ciudad de Montevideo, cuando el Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino disputen la Gran Final de la CONMEBOL Sudamericana, en busca de la Gran Conquista 2021.

En la formación inicialista de Paranaense, con la camisa 22, figura el colombiano Nicolás Hernández, ex Nacional y Santa Fe, defensor que fue descartado por el técnico Juan Carlos Osorio y que luego fue dejado libre por el equipo antioqueño.

Las nóminas y la historia de los rivales de mayor envergadura resultaron anecdóticas frente a la regularidad y la solidez del ‘Furacão’ y la ‘Massa Bruta’, los dos elencos con mejor puntuación del torneo continental (30 y 28 unidades en 12 juegos).

El legendario estadio Centenario albergará la primera final brasileña de la Sudamericana, que se disputará a partir de las 17:00 locales (20:00 GMT).

El Paranaense buscará repetir el título ganado en 2018, mientras que su rival pretende bañarse de gloria por primera vez en su corta historia.

Athletico Paranaense tiene la oportunidad de convertirse en el primer bicampeón de la Sudamericana, con cinco jugadores de la nómina que buscan repetir la gloria: el portero Santos, los defensas Thiago Heleno, Zé Ivaldo y Márcio Azevedo, y el mediocampista Nikão- intentarán revalidar aquella gesta, ahora bajo la conducción del entrenador Alberto Valentim.

El técnico de 46 años debutará en la competición en la final, tras asumir el cargo en octubre pasado.

De su lado, un equipo joven, pero con grandes aspiraciones se asoma. El Red Bull Bragantino, surgido en 2019 de la fusión del tradicional Bragantino y el Red Bull Brasil, busca su primer título internacional.

El proyecto brasileño de la multinacional austriaca camina a toda velocidad, apenas tres años después de jugar en segunda división, hacia su primer gran título…y en su estreno en la Sudamericana.

El once de Bragança Paulista, una localidad a 90 kilómetros de Sao Paulo, supo mezclar inversión y juventud con una filosofía de fútbol intenso y ofensivo para tornarse en protagonista precoz del balompié de Brasil.

Con todos estos condimentos, el sábado se espera grandes emociones en la gran final, donde una vez más el remodelado estadio Centenario será testigo prodigioso en la historia del fútbol sudamericano.

– Datos –

Estadio: Centenario (Montevideo)
Hora: 17:00 hora local (3:00 p.m. en Colombia)
Árbitro: Andrés Matonte (URU)
VAR: Leodán González (URU).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top