Capsulas de Carreño

Nicolás apareció en Curitiba

El defensor zurdo Nicolás Hernández, 23 años, nacido en Villavicencio, formado en la cantera de Nacional, fue presentado ayer como nuevo jugador del Athletico Paranaense por donde han pasado no menos de diez jugadores colombianos. Foto @AthleticoPR

Cápsulas de Carreño..

 

*1.1.millones préstamo de Borja, 18 meses.. // Conmebol cancela torneos.. // Medios: El Colombiano tiene nueva directora.

Reflexión (1). «Messi no renueva con Barcelona». Y revolucionó el mundo del fútbol. Problemas económicos del club y la normativa salarial de LaLiga. (Es lo que dice el comunicado).

Reflexión (2). «Messi: del burofax a Bartomeu a la ruptura del corazón del Barca. El verano pasado Messi quiso dejar unilateralmente el Barcelona, ahora es el club quien no puede inscribirme». (La Vanguardia de Barcelona).

Reflexión (3). Desde aquí pensamos que es mejor esperar. Salieron a relucir de Messi todas las estadísticas, los mejores goles, su comienzo en el fútbol, todo. (Como si ya fuera el retiro de Messi).

Reflexión (4). Acá se piensa que es mejor esperar porque puede que se trate de una movida estratégica (presión) de Barcelona para buscar mejores garantías en el tema del fair play financiero. (Se imaginan la LaLiga sin Messi).

Reflexión (5). Volviendo a la triste realidad del fútbol colombiano por cuenta de unos vándalos que fueron alimentados por la propia dirigencia y uno que otro técnico  (Regalando boletas, entregando dinero).

Reflexión (6). Es como señala el refranero popular de «que cría cuervos y te sacaron los ojos». Eso está ocurriendo con las barras bravas. El problema se salió de las manos de todo mundo. (Es preciso tomar distancias equipos-barras).

Olimpiadas.
Torneo femenino por la medalla de bronce: Australia 3 – Estados Unidos 4. Megan Rapinoe y Carli Lloyd, las veteranas de USA, marcaron la diferencia con sendos dobletes. Se incluye un gol olímpico.

MLS (1). Seguimiento con mayor atención a esta Liga por su gran organización. En el Lumen Field, empate entre Seattle Saunders-FC Dallas. Asistencia: 31.628. Para un día laboral y en época de pandemia.

MLS (2). En la semana 17 del Torneo 26, el colombiano mejor ubicado en la tabla de goleadores es Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps) con 8. El líder es Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), peruano de ascendencia croata, con 11.

Conmebol. Canceló los siguientes torneos: Sub 20 Femenino, Sub 17 Femenino, Sub 17 Masculino, Sub 20 Masculino, Sub 15 Masculino, Copa América Femenina de Futsal, Copa América Masculina de Futsal, Sub 20 de playa.

Miguel Ángel Borja, presentado oficialmente por el Gremio de Brasil. Foto @Gremio.

Colombiano (1). Ayer presentado oficialmente Miguel Ángel Borja por el Gremio de Brasil. Fue un pedido directo del técnico Luiz Felipe Scolari con quien ya había trabajado en Palmeiras.

Colombiano (2). El diario Zero Hora, de Porto Alegre, señaló que lo de Borja es un préstamo hasta diciembre de 2022 (18 meses) por 1.1 millones de dólares y una opción de compra 3.5 millones de los verdes.

Copa Colombia. Lo de ayer: Boca 0 -Pereira 1..// Llaneros 2 – Chicó 2.. // Envigado 1-Bucaramanga  2 // Barranquilla 2 – Jaguares 0../ Clasificados: Pereira, Llaneros, Bucaramanga, Jaguares más Patriotas y DIM.

DIM. Clasificó a octavos de final el miércoles. Objetivo: retener título. Sumó 14 fechas invicto (10 triunfos, 4 empates). No pierde desde el 30 de agosto de 2018.

Bolsa de jugadores. Lo de Teófilo Gutiérrez parece ser un hecho su firma con el Cali por seis meses. Ya jugó al lado de Harold Preciado. Aparece en fotos acompañado por Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes.

Medios (1). Luz María Sierra será la nueva directora del periódico El Colombiano. Reemplazará a Martha Ortiz Gómez, quien dejará la redacción del medio paisa después de 12 años de trabajo.

Medios (2). Luz María Sierra se desempeñaba como panelista de la emisora Blu Radio, en su franja de las mañanas. También estuvo en el programa Hora 20 de Caracol Radio durante alrededor de ocho años

Medios (3). Fue editora general de la Revista Semana por casi siete años y escribió para El Tiempo, periódico en el que ocupó los cargos de jefe de redacción, editora judicial e internacional. Fuente:  Valora Analitik.

                                     NICOLÁS HERNÁNDEZ EN ESCENA

El zaguero colombiano Nicolás Hernández llegó como agente libre el Athletico Paranaense, contrato por un año. Foto @AthleticoPR


-En pasado.
Nicolás Hernández fue representado por la empresa Élite Player, de Carolina Ardila. Desde hace año y medio no hay vínculo con el defensor.

Lo presente. Lo cierto es que ayer fue presentado con amplio despliegue en las diferentes plataformas del equipo Athletico Paaranaense  que tiene sede en Curitiba, capital del estado de Paraná.

Movimientos. Despuntó como gran defensor en la cantera de Nacional. Ni fue bien visto por el técnico Juan Carlos Osorio en una pugna que mantuvo con los representantes del jugador. Fue a Santa Fe, regresó a Nacional.

-Libre. Hasta que finalmente Nacional lo descartó, salió como agente libre, pasaban los días y no encontró equipo en Colombia hasta que por fin se tuvieron noticias positivas de Brasil.

-Presentación. En portugués. «¡Bienvenido! Zagueiro colombiano Nicolás Hernández é o nosso novo reforço! O último clube do zagueiro foi o Atlético Nacional, da Colômbia. Ele vestirá a camisa número 2. @athleticoPR

Empatía. Colombianos que han pasado por Paranaense. Felipe Aguilar, Anderson Plata, Daniel Hernández. Vladimir Marín, David Ferreira, Sergio Herrera, Dayro Moreno. Julián Viáfara, Samuel Vanegas, Jorge Horacio Serna, Edwin Valencia.

Currículum (1). «Joven destacado en el fútbol colombiano. Defensa zurdo, que ya tiene experiencia en competiciones internacionales. Superó los exámenes físicos y médicos. Firmó una fianza de un año con el Huracán.

Currículum (2). Nicolás tiene 23 años. El zaguero tuvo pasajes destacados en Santa Fe y Atlético Nacional. Con ellos llegó a las etapas finales del campeonato colombiano. Compitió en Libertadores y Sudamericana.

Características (1). Nicolás Hernández es uno de esos defensores que tiene buena técnica y buen conocimiento táctico. En los clubes jugó con líneas defensivas formadas por dos y tres defensores. Versátil, también ha jugado como lateral izquierdo.

Características (2). “Creo que una de mis virtudes en el campo es mi inteligencia de juego. Siempre trato de ser consciente y anticiparme a lo que puede suceder en una mudanza.

Ficha (1). Nicolás Hernández Rodríguez.. Posición: Defensa.. Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1998 (23 años) en Villavicencio.. Dominio: Zurdo.. Altura: 1,85m.. Número de camiseta: 2

Ficha (2). Graduado en las categorías inferiores del Atlético Nacional, ascendió a la máxima plantilla del equipo en 2017. Cedido al Real Santander, debutó como profesional en febrero de 2018.

Ficha (3). Jugó 76 partidos como profesional (<<<amistosos y partidos oficiales). Metió un gol. Participó en las ediciones 2019 y 2021 de la Libertadores. También jugó en la Sudamericana 2019.

Equipos. Athletico Paranaense (2021).. Atlético Nacional (2017 canterano a 2021) Independiente Santa Fe  (2018).. Real Santander de la B (Colombia).

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    6 agosto, 2021 at 3:33 pm

    CASO NICOLÁS HERNÁNDEZ
    ¿No es llamativo que un jugador como Nicolás Hernández haya sido descartado por Osorio y Nacional, y ahora sea contratado por un equipo que está en cuartos de final de Sudamericana y va de sexto en el Brasileirao?

    ¿Qué le vieron en Brasil que en Colombia no?
    Ricardo Forero, Bogotá

    Del editor. Hola Ricardo. En el debut con Nacional, Nicolás Hernández dejó grata impresión. Luego cayó en un sanduche. Como era representado por la empresa de Carolina Ardila y el técnico Osorio entró en roces con ella por su presencia cercana en el equipo, Nicolás pagó las consecuencias y terminó jugando en Santa Fe. Después el jugador dejó de pertenecer a esa empresa, Nacional le entregó los derechos. Y sorpresivamente apareció en el Paranaense. Ojalá le vaya bien.

    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top