- Once Caldas – DIM, ficha técnica, novedades
- Nacional ganó bien y con facilidad
- El VAR inglés también se equivoca (Cápsulas)
- Resultados sabatinos, mirada colombiana
- Nacional mantuvo al Envigado en Otraparte
- Entre canteranos, Nacional ganó fácil
- Victorias de Nacional y Águilas – RESULTADOS – Fecha 15
- Goleó Aston Villa; perdieron Liverpool y City
- Acompañamiento rojo a David Loaiza (Cápsulas)
- ¿Por qué no juega Loaiza? Comunicado DIM
Nicolás Benedetti y el gol
- Actualizado: 21 octubre, 2015
*Redacción El País.com
El golazo que Nicolás Benedetti marcó el domingo pasado en el triunfo del Cali ante Santa Fe no fue una casualidad. El volante de 18 años se pasó pateando y pateando en los entrenamientos previos al juego, inflando la red en tres oportunidades.
Entonces llegó el duelo ante los cardenales. El choque estaba cerrado y solo lo pudo abrir una “llave maestra”, es decir, el derechazo de media distancia de Benedetti que no pudo atajar Leandro Castellanos.
Ya más reposado, pero reviviendo el momento con la misma emoción, ‘Nico’ contó que ese gol definitivamente fue muy especial.
“Toda la semana anterior al juego estuve practicando para marcar y afortunadamente el domingo se me dio. Fue muy lindo porque mi papá, que cumplió años el 12 de octubre, me dijo que si hacía un gol se lo dedicara y por fortuna le pude cumplir eso”, expresó Benedetti.
Nicolás, al que la prensa caleña le dice el ‘poeta del gol’, expresó además que se encuentra muy contento por el nivel que viene mostrando con el conjunto azucarero, donde ya se ha afianzado como el que maneja los hilos a pesar de su corta edad.
“Lógico que es muy complicado tener esa responsabilidad en un equipo grande pero todo pasa por la confianza que me han dado los compañeros y el cuerpo técnico”, sentenció.
Además, el talentoso volante dijo que para seguir creciendo como jugador lo mejor que puede hacer, además de seguir aprendiendo, es“tener los pies bien puestos sobre la tierra”.
A seguir en los ocho
El creativo azucarero también habló sobre la situación del equipo verde, que luego de tres victorias consecutivas respira más tranquilo dentro del grupo de los ocho. Para Nicolás el Cali no se puede relajar y debe buscar su clasificación pronto porque la tabla está muy apretada. Vencer a Patriotas en Tunja en la próxima jornada es la consigna.
“Desde que le ganamos al Cortuluá empezamos a mejorar. Estos tres triunfos seguidos nos llenan de confianza y en la próxima fecha hay que ir a Tunja para ratificar ese buen momento y seguir peleando para defender el título”.