Capsulas de Carreño

Nicolás se salió con la suya../ Cuenta regresiva.

MONTEVIDEO. El llanero Nicolás Hernández, 23 años, llegó en agosto al Atletico Paranaense y ayer fue titular en la final de la Conmebol Sudamericana, vuelta olímpica. Jugó 73 minutos.

Cápsulas de Carreño..

 

*Goles colombianos en el exterior.. //  Agenda colombiana en Europa.. // Santa Fe-Corinthians, final Libertadores Femenina.

Reflexión (1). Hoy es 21 de noviembre. Exactamente dentro de un año empezará la fiesta, el negocio o más concreto rodará el balón en el Mundial de Catar. (Empezó la cuenta regresiva).

Reflexión (2). A todas las anteriores hoy Colombia, el país futbolero, requiere de menos crítica y más apoyo para la Selección. Que se ilumine Reinaldo Rueda y que lleguen los goles. (Dios quiera).

Reflexión (3). Aterrados porque Duván Zapata (de penal) y Luis Muriel marcaron goles ayer sábado con Atalanta, lo que no sucede con Colombia. (Al Spezia equipo 16 de Italia, sin mayor historia).

Reflexión (4). Nos mantenemos en el pronóstico para la fecha 20 de este domingo en cuanto a los ocho clasificados de Liga. Son los que están. (Envigado es el que la tiene más fácil frente al colero).

Reflexión (5). Lo anterior tiene sustento siempre y cuando no aparezcan esos resultados raros, goleadas anormales en los partidos de Tunja o en Techo. (Ojo con las apuestas y los incentivos).

Reflexión (6). Nacional es cabeza de grupo 1. Y el 2 apenas se conocerá hoy. Millos la tiene complicada porque visita a los verdes en el Atanasio. Tolima recibe al descendido Quindío. (La balanza se inclina al vinotinto). 

Nicolás Hernández duerme tranquilo con la Copa Sudamericana. Foto @AthleticoPR.

Reflexión (7). Un futbolista colombiano especialmente feliz, un llanero de 23 años, de nombre Nicolás Hernández quien se salió con la suya. No encontró acomodó en su país. (Campeón de la Sudamericana con Paranaense).

Colombiano (1).
Ese colombiano feliz, Nicolás Hernández, en 2018 fue cedido por Nacional al Real Santander de la B. En el cuadro verde no lo quiso Juan Carlos Osorio. Entonces salió para Santa Fe.

Colombiano (2). Defensor de perfil zurdo alcanzó a jugar muy poco con Nacional, después con Santa Fe empezó como titular, una lesión, regresó a Nacional y le entregaron sus derechos.

Colombiano (3). Hace dos años estuvo representado por la empresa Élite Player, de Carolina Ardila. Después por sus propios medios y una persona muy cercana le ayudó para probar en el fútbol brasileño.

Colombiano (4). Estuvo muy cerca de llegar al fútbol árabe (Al Jazira) pero apareció como caída del cielo la opción de Paranaense, club con el que cerró negocio a comienzos de agosto de este año.

Athletico Paranaense venció a Bragantino para alzar por segundo vez la Copa Sudmericana. Con el 22 fue inicialista el colombiano Nicolás Hernández. Foto @AthleticoPR

En Rusia. Premier League, jornada 15 en el Krasnodar Stadium, asistencia 10.554 espectadores: Krasnodar 2 – Spartak Moscú 1. Abrió la cuenta John Córdoba para el local. El equipo ocupa el quinto puesto.

Dato. Krasnodar paró una serie de tres partidos perdidos en línea. John Córdoba marcó su sexto gol (el último el 27 de agosto) tras una racha de 7 partidos sin anotar.

En Italia (1). En el Gewiss Stadium de Bérgamo: Atalanta 5 – Spezia 2. Duván Zapata inicialista gol y asistencia. En el 79 entró Luis Muriel por Duván, gol y asistencia. El equipo ocupa la cuarta casilla.

En Italia (2). Serie A, jornada 13,  Estadio Olímpico de Roma: Lazio 0 – Juventus 2.  Doblete de Leonardo Bonucci (ambos de penal, 23′ y 83′). Juan Guillermo Cuadrado titular, jugó todo el partido. Juventus es séptimo.

En Inglaterra. Jornada 12 de la premier. Estadio Vicarage Road: Watford 4 – Manchester United 1 (con CR7 todo el tiempo). «El Cucho» Hernández entró en el 68. El equipo ocupa el puesto 16.

En España. Jornada 14. Estadio de Balaídos (Vigo), asistencia 10.086 espectadores. Celta 1 – Villarreal 1. Jeison Murillo fue inicialista, jugó el primer tiempo. El equipo ocupa el puesto 15 entre 20.

En Argentina. Liga profesional, jornada 21, en La Bombonera: Boca Jrs 2 – Sarmiento de Junín 0. Los cuatro colombianos fueron inicialistas, gol de Fabra, asistencia de Cardona, buenas calificaciones para los cuatro.

Libertadores femenina. Hoy a las 6:00 p.m. la gran final entre Santa Fe y Corinthians, en el Gran Parque Central (Montevideo), transmisión de Win Sports.

Agenda europea. A la colombiana. A las 9:00: Eintracht-Friburgo.. Manchester City-Everton.. //A las 10:15: Granada-Real Madrid.. // 11:30 a.m. Tottenham-Leeds.. // A las 12:00 Inter-Nápoles.

Agenda colombiana. Última fecha dele todos contra todos. Horario unificado de las 3:30. Nacional-Millos.. Envigado-Huila.. Pasto-DIM.. Santa Fe-Águilas.. Patriotas-Jaguares.. La Equidad-Bucaramanga..

Medios (1). Gol TV incumple a los clubes ecuatorianos con el dinero de derechos de TV. Y pensar que algunos querían traer a Colombia a Paco Casal y su combo. De la que se salvó la Dimayor y sus asociados.

Óscar Rentería cuando estuvo en el diario Occidente.

Medios (2). Óscar Rentería Jiménez fue director de las páginas deportivas de Occidente, antes de llegar a Caracol, luego que ‘Leyman’, el abogado Humberto Ramírez Llanos, armara tolda aparte.

Medios (3). En el diario Occidente, Oscar Rentería tuvo como compañeros a Fernando Zamorano, Óscar Rentería Jiménez, Emilio Fernández de Soto, Luis Enrique Delgado, Alberto Marulanda.. Y siguen..

Medios (4). José Hugo ‘El Toti’ Feijoo, Jairo Chávez Ávila, Jorge López Tulande, Mario Enrique Agudelo, Williams Viera, columnista Cápsulas, quien ayer publicó en la sección medios una crónica referida al diario Occidente.

Compartir:

2 comentarios

  1. Edgar Valero Sandoval

    22 noviembre, 2021 at 12:23 pm

    RESULTADOS RAROS
    Hablando de resultados raros, el último de ayer del América es uno de ellos.
    O será que los jugadores de nuestro rentado, como aquellos estudiantes maquetas, dejan mostrar sus «grandes condiciones goleadoras» para el último partido? En días pasados se quejó Alves de Nacional de la farsa de los cuadrangulares finales que le quitan profesionalismo al fútbol nacional.

    O habrá alguien que justifique esos marcadores abultados en la última fecha que se vienen presentando en todos los campeonatos anteriores?

    Eso me recuerda al Kiko Barrios que como entrenador del Valledupar en la segunda división se dejó vapulear en un inolvidable cotejo por mas de una docena de dianas y que le valió el ostracismo como técnico.

    Dicen las malas lenguas que en ese partido se le olvidaron las biblias que piadosamente y religiosamente repartía antes de cada cotejo. Lo de ayer del América lo catálogo como un tongo, trampa, estafa, engaño.
    Edgar Valero Sandoval

  2. Saùl Restrepo

    21 noviembre, 2021 at 6:21 pm

    LA DERROTA DE NACIONAL
    Y entonces; Nacional cometió los errores que no había hecho.

    Si bien el planteamiento de Millos puso en calzas prietas al verde, todos los goles azules llegaron fue por sendos errores propios y que todos vimos.

    La orden desde el camerino era anular a Jarlan, pasaba un minuto y ya lo habían levantado y después otra falta, más otra en donde se hace amonestar y hasta ahí llegó, ya no hubo llave con el Rifle, ni con Dorlan y eso fue determinante. Sin embargo, la alineación presentada hoy fue muy inepta, como la defensa con Fori y Castro, más la mala ubicación de Sebastián y Rovira.

    Entonces esto debe ser tomado como una escuela, para no repetirlo en finales, que es lo verdaderamente importante. Es que hoy no solo perdió en goles, sino que se perdió la forma, Restrepo se nubló. No podía seguir saliendo desde atrás cuando no había con quien jugar así y no recompuso.

    Ahora; Aldair se auto-calentó en su puesto. El error que cometió fue lapidario, eso desanimó a todos hasta a él mismo, se desmoralizó solo.

    Esta semana se hablaba que se estaba buscando un portero para los torneos internacionales, pero como aun se tenía en la memoria la que le había sacado al Trencito pues se le daba el beneficio de la duda. Pero hoy la despejó.

    Haciendo el resumen, Nacional se pifió cuatro veces a hoy. Contra Pereira y le metieron 3 bobamente. Contra Santa Fe que perdió 2 a 1. El día del hincha que no pudo anotar y tal cosa se sintió como una pérdida. Y lo peye de hoy.

    El trabajo defensivo va en detrimento, estaba mejor antes que ahora. Se había salvado, pero le llegaban y contaba con la fortuna que no les entraban. Recordando un poco, se empezó a dejar mucho espacio entre los volantes y la defensa. Entonces llegó el día, y se cobraron esos factores.

    La categoría hoy también se puso a prueba. Lo anoto porque varios hombres se salieron de los chiros y sin serenidad ni compostura se desconcentraron fácilmente, no solo fue simplemente reclamar, sino que se pusieron a pelear a entrar en la presión que proponía Millonarios y se aturdieron, quedando con los calzones abajo. Tanto que de las 20 fechas jugadas, mas los otros tantos partidos, primera que Nacional jugó estirado. Y eso se vio feo feo.

    Insisto: Partido para aprender, para en experiencia recomponer. Que mas que ya se dieron cuenta de todas las flaquezas, y precisamente ahora que ya entran a definir y disputar lo que maduraron en el todos contra todos.

    Aterrizar, que si bien en esto anterior pasaron holgados, no significa que en cuadrangulares sea igual tal proporción. Si entienden esto, es buena la cachetada de hoy. Es que Restrepo debió hoy aprender y entender muchas cosas, figurar otras tantas e interpretar algunas más, del sudoroso Gamero.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top