Capsulas de Carreño

Nicolás Sierra, el jefe de los deportes en Teleantioquia

Nicolás Sierra Cardona, Director Teleantioquia Deportes.

==============================================
Protagonista: Nicolás Sierra Cardona, periodista antioqueño, @nicosierra.
===============================================
Cargo actual: Director Teleantioquia Deportes.
================================================
Procedencia laboral: canal deportivo  ESPN, sede Bogotá.
=================================================
En tablero presentó lo que necesita cada equipo antioqueño para clasificar. Preocupantes cifras.
==================================================
Desde niño (12 años)  está metido en estos ajetreos periodísticos. Todo empezó en el Ponyfútbol con Múnera Eastman.
==================================================

                    ENTREVISTA CON NICOLÁS SIERRA

Los porcentajes de rendimiento que necesitan los equipos antioqueños para clasificar, según Nicolás Sierra, Director Teleantioquia Deportes.

1. ¿Cómo se presenta Nicolás ante los nuevos ciberlectores de Cápsulas?
Soy Nicolás Sierra Cardona. Estoy en medios de comunicación desde que tenía 12 años. Estudié en el Colegio San Ignacio. Soy periodista de la Universidad de Antioquia y soy Magister de la Universidad del Rosario de Bogotá.

—-

2. ¿Cómo fue su salida de Espn?
De ESPN lo mejor. Es el canal deportivo más importante del mundo y estoy muy agradecido por todo lo que logré en el canal. Cubrí la Selección Colombia y Millonarios. Espero regresar algún día a la que es mi casa. A toda la Familia Pegsa y ESPN solo palabras de agradecimiento.

—-

3. ¿Cómo llegó a Teleantioquia?
Recibí el llamado con mucha alegría. Es un reto importante para mí liderar los deportes del canal. Volver a casa siempre será muy motivante».

—–

4. ¿Cuántos años viviendo en Bogotá y en cuáles proyectos estuvo vinculado?
10 años en Bogotá. Allí estudié mi maestría y trabajé en RCN Televisión, NTN24, Revista Semana, Fox Sports y ESPN.

—–

5. ¿Quiénes integran el equipo deportivo y qué plan está desarrollando en Teleantioquia?
En Teleantioquia Deportes nos encargamos de las secciones dentro del Sistema Informativo, de la 1:00 pm, 7:00 pm, Consejo de Redacción y los fines de semana. Además tenemos un programa diario llamado Teleantioquia Deportes de 8:00 a 9:00 pm. También nos encargamos de las transmisiones deportivas que tenemos durante todo el año.

El equipo está conformado por las mujeres Sheyla García, Lina Tobón, Lina López y Fanny Valencia. Además de John Jaime Osorio, Yamid Tobón, Felipe Velásquez, Diego Sandoval y César Álvarez. Además está Juan Carlos Rodríguez como asistente de dirección y Daniela Puerta como productora, y Alejandro Bolívar en la edición.

—-

6. Retrocedemos almanaques y nos ubicamos siendo Ud. un sardino en la transmisión del Ponyfutbol …
Tenía 12 años. Estaba con el grupo de Múnera Eastman Radio a quienes les debo gran parte de lo que soy. El Ponyfutbol (hoy Baby) es un torneo en el cual me formé en la reportería y del que estoy muy agradecido.

—-

7. ¿Qué le ha dejado el periodismo?
Muchas alegrías. La reportería es mi pasión. Son ya más de 20 años en los medios y contar historias de deportistas es siempre motivante. Cubrir la Selección Colombia es una de las mejores experiencias en mi carrera».

—-

8. ¿Quiénes han sido sus referentes en televisión deportiva?
De todos me gusta aprender. Empecé en radio y con Múnera Eastman y su grupo me formé. A ellos les debo mucho en el tema radial.

En televisión soy admirador de Miguel Simón. Admiro su profesionalismo y cómo prepara sus partidos. Juan Pablo Varsky por su integralidad.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *