Capsulas de Carreño

Niños de los 70 no lo olvidan (Cápsulas de Carreño)

 

Por Alcasú

 

————————————-
*Hoy la sensación portuguesa en la Eurocopa no fue CR7 sino el pelado Renato Sánchez (18 años).
————————————

 

Luto (1). Hoy Cápsulas se da el lujo de presentar 4 sobresalientes testimonios de lo que fue Hernán Botero Moreno como directivo del fútbol.

Luto (2). Muy poco por agregar después de leer en este diario digital al periodista Wbeimar Muñoz, al historiador Juan Manuel Uribe, al periodista Luis David Obando, al médico Miguel Robledo.

Hernán Botero Moreno falleció hoy en Medellín. confidencialcolombia.com

Hernán Botero Moreno falleció hoy en Medellín. confidencialcolombia.com

Luto (3). Simplemente si nos remontamos a los años 70,evocamos a Hernán Botero Moreno como forjador de hinchas.

Luto (4). Montó un programa de niños gratis al estadio en asocio con una Caja de Compensación Familiar. Una herencia que le dejó a su equipo del alma hasta estos días.

Luto (5). Éxitos sembrados muchos. Como de un cuadro que pintaba para ser chico, lo hizo grande al traer grandes figuras (cuando se podía, cuando el precio del dólar lo permitía) y contratar al gran Oswaldo Zubeldía.

Luto (6). Esa visión posibilitó que Nacional empezara a figurar como campeón del fútbol colombiano además de dejar sembrada una cosecha de grandes futbolistas, nacidos acá en la región.

Luto (7). Fueron muchos años niños que por el programa «gratis al Atanasio Girardot», en una tribuna especial, se volvieron hinchas del Atlético Nacional y que con el pasar del tiempo así lo siguen reconociendo.

Reflexión. Un periodista cercano a Cápsulas reportó visita esta noche (9:38) con muy poca gente del fútbol en la Sala No. 6 de Campos de Paz. Este viernes a la 11:00 será la misa de velación. La vida es mediática.

Rápidas

Renato Sánchez, 18 años, protagonsta de la clasificación de Portugal a semifinales de la Eurocopa. Foto AP, tomada de Mundo Deportivo de España.

Renato Sánchez, 18 años, protagonsta de la clasificación de Portugal a semifinales de la Eurocopa. Foto AP, tomada de Mundo Deportivo de España.

 

-Eurocopa (1). Polonia contra Portugal en cuartos de final. Quienes fueron a aplaudir a Lewandowski y a Cristiano Ronaldo, terminaron reconociendo la gran actuación del pelado Renato Sánchez, camisa 16.

Eurocopa (2). Dicen que Renato tiene 18 años (en fotos aparenta más) pero fútbol por cantidades. Le arrebató una marca a Cristiano Ronaldo, el jugador más joven en marcar en una fase final de esta competición de selecciones.

-Eurocopa (3). Renato marcó no solamente un golazo para el empate sino que cobró con gran maestría el segundo de la serie desde el punto penal.

Eurocopa (4). Renato, que juega en el Bayern Munich, se convirtió en el futbolista más joven en jugar como titular y en marcar con la selección portuguesa y, de sobremesa, acabó con un récord de su compatriota CR7.

Eurocopa (5). «En menos de un año de la «Youth League» (torneo paralelo de juveniles que se juega a la par con la Champions League) pasó a ser el quinto fichaje más caro de la historia del Bayern».

Eurocopa (6). Renato nació en un barrio pobre de Lisboa (degradado lo llaman). Hijo de inmigrantes (madre de Cabo Verde). No fue inscrito en el registro civil lisboeta hasta que tenía cinco años.

Eurocopa (7). «Existe un vacío en el registro de nacimiento, corroborado por un diario de Portugal que sí nació a la 15.25 horas del 18 de aosto de 1997 en el hospital Amadora-Sintra de Lisboa».

Eurocopa (8). «Ni siquiera ha cumplido 19 años, reseña El Mundo de España. Pero el fútbol ya le agasaja». Hoy la prensa europea le dedican más líneas a Renato Sánchez que al mismo CR7.

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top