Capsulas de Carreño

No al aplazamiento de Copa América

Comunicado CONMEBOL

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

  • Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
  • La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.
  • La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.
Compartir:

2 comentarios

  1. Orlando Calderón Torres

    21 mayo, 2021 at 1:31 pm

    *A propósito de la Copa América
    En el pasado se renunció al Mundial 1986 y entonces, se prometió invertir ese dinero que se gastaría en escenarios deportivos (estadios), en inversión social: hospitales, colegios públicos, parques para la recreación de los ciudadanos, viviendas para los más necesitados, etc.

    Pero no se hizo, se quedó como promesa incumplida, una más de las que tanto se le han hecho a esta sociedad. Pero ese cúmulo de mentiras electorales, se fue convirtiendo en un pesado inventario de engaños, que gobierno tras gobierno se fue sumando a una sociedad que se fue degradando por culpa misma de la violencia, el narcotráfico, las amenazas de unos y otros que los desplazaban de sus terruños y convirtieron a nuestra patria en uno de los países con mas desarraigo y destierro en el mundo.

    Esa bomba de tiempo llegó a su conteo final y explotó. Hoy el grito de esa masa pidiendo justicia, de esos jóvenes clamando por oportunidades, siendo reprimidos, sintiendo la exclusión por parte de sus mismos hermanos, que peyorativamente les llama indios, chusma, o de la otra parte de Colombia que no se puede mover por los bloqueos, o los exportadores, muchas veces sin apoyo estatal, mirando como sus mercaderías no llegan a los compradores internacionales, mientras la ruina se vuelve su enemigo.

    Aunque no lo aceptemos, los ojos del mundo nos miran y se duelen que Colombia invierta en estadios, mientras a las puertas de los hospitales fallece la gente por falta de atención. Esa es la mejor decisión tomada, no se puede celebrar un certamen de esta índole cuando hay un pueblo que sufre.
    Orlando Calderón Torres, Palmira

    Palmira

  2. Nelson sandoval

    21 mayo, 2021 at 12:01 pm

    *De la Copa América
    Me parece muy bien que no se haga la Copa en Colombia porque como está la situación de salud y social. Dicen que el partido de las Eliminatorias de local con Argentina se movería para Miami, para que tesoros pueda revender boletas. Pilas..
    Nelson Sandoval, Bucaramanga, hincha de Barcelona

    Hincha de Barcelona
    Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top