Capsulas de Carreño

No despreciar las virtudes defensivas del Poderoso


Por Pablo Calle Jiménez.

 

*Confiamos en estar viendo un equipo en crecimiento. Sin excusas, sin atenuantes, somos Medellín.

En términos generales estoy de acuerdo con «Pola»; por fin Medellín ligó un partido redondo. Hacía falta ganar con autoridad y suficiencia, pues la empatitis no solo aburría sino que preocupaba.

El 3-1 ante Once Caldas, como bien lo señala María Victoria, fue la continuación de lo que habíamos visto en los últimos 45′ frente a Junior. Nos ilusionamos con que siga la curva ascendente y rompamos la mala racha por Liga, donde si no empezamos a recuperar terreno la clasificación se nos va a poner «De para arriba».

Ahora bien, hay algo que me causa extrañeza y lo he palpado en los comentarios de nuestra dama roja del Comentario; se desprecian mucho las virtudes defensivas del Poderoso. Medellín es un equipo que se defiende muy bien y es extremadamente difícil anotarle goles/ganarle partidos. Esta es la mitad del trabajo, y si bien por sí sola no es suficiente, es una faceta muy difícil de consolidar.

Queda claro que Bolillo arma sus equipos «De atrás para adelante». Esa es su apuesta y es respetable siempre y cuando dé resultados. En los primeros 3 partidos el equipo fue pobre en ataque, en los 2 siguientes se generó mucho más en ofensiva, pero durante los 5 el comportamiento defensivo fue destacado y eso no lo podemos soslayar de ninguna manera.

La conclusión es clara: Si se mantiene la solidez defensiva, y a esto se le agrega más volumen de ataque, generación de jugadas de peligro y gol, este equipo podrá aspirar a cosas interesantes este semestre.

Confiamos en estar viendo un equipo en crecimiento. Contra Junior se jugó bien, contra Once Caldas muy bien y esperamos aún más mejoría ante Equidad.
Sin excusas, sin atenuantes, somos Medellín.

Compartir:

Un comentario

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    8 agosto, 2021 at 11:46 am

    LESIONES EN LOS TITULARES DEL DIM
    Es cierto gozamos de buena defensa, pero hay que aprovechar los jugadores en ofensiva, si nos defendemos con 11, difícil llegar después al arco contrario por estar demasiado atrás. Ojo Hernán Darío porque tenemos los jugadores para marcar goles y diferencia, se noto en los partidos con Junior y Caldas Si me preocupa que empiecen tan pronto las lesiones en los titulares.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Florencia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top