Capsulas de Carreño

No es el momento para asumir Autuori

 

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

 

*Que el verde termine este campeonato como ha sido durante este año: a lo que salga y como sea.
=====

 

Para el recién contratado como director técnico de Atlético Nacional no es el momento propicio para asumir en directo sus funciones. Su función estaría, en principio, centrada en la confección la nómina para el próximo año.

Se tendría una dirección técnica «en la sombra». Y cómo tal, si tiene un poco de instinto, llegaría a la conclusión que, en el proceso de construcción del proyecto deportivo para el próximo año, no debe tener cabida la actual nómina, exceptuando tres futbolistas.

Y aquí es importante la actitud de los directivos. Y pasarle esa especie de lista negra de jugadores que han atentado contra la institucionalidad de Atlético Nacional. Lo contrario sería poner al nuevo director a entrar debiendo. Miremos la feria de la interinidad: Alejandro Restrepo, Hernán Darío Herrera y Pedro Sarmiento.

Los tres cómplices por omisión porque sucumbieron a los designios de una burocracia inoperante cobijada, a la vez, por unos directivos con la consigna de cero inversión, cero renovación.

A favor del triunvirato técnico está el título de interinos. Cero aspiraciones en lo profesional y personal y cero responsabilidad.

En resumen: el señor Paulo Autuori no debe asumir en forma directa la dirección técnica de Atlético Nacional. Que el verde termine este campeonato como ha sido durante este año: a lo que salga y como sea.

En las actuales circunstancias, asumir en directo la dirección técnica es empezar a desgastarse en lo deportivo. Es cuestión de instinto.

Las construcciones más sólidas son las que se hacen sobre las ruinas.

Gilberto Maldonado Bonilla

Hincha de Atlético Nacional
Medellín

Compartir:

5 comentarios

  1. David Mejía

    6 octubre, 2022 at 12:14 pm

    TRAER DE NUEVO A AUTUORI NO TIENE EXPLICACIÓN
    El regreso de Autuori es la ratificación de las malas decisiones de los directivos de Nacional. Es una excusa sin peso decir que fracasó la vez pasada porque le hicieron el cajón algunos jugadores y Osorio.
    Autuori es un técnico que no expresa emotividad en el banco y tuvo mala relación con la prensa deportiva. Técnico defensivo, sin toma de decisiones cuando dirigió la primera vez a Nacional. Es un desacierto traerlo en este momento definitivo para la clasificación a cuadrangulares.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

    Del editor. Hola David. No tenemos episodio negativo de Autuori con los medios. Por el contrario, fue siempre amable. Desconocemos alguna situación en contrario.

    Hincha de Nacional
    Cali

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    5 octubre, 2022 at 6:55 pm

    DE ACUERDO CON GILBERTO
    De acuerdo con lo planteado por Gilberto, faltan cinco partidos y ahí sabremos si estamos dentro de los ocho, quedarían dos partidos luego del cotejo con Caldas.

    Autuori podría ver los toros desde la barrera, ver lo que tiene y pensar y trabajar por lo que necesita, serían cinco partidos sin involucrarse, pero que le permitirían hacer una evaluación concienzuda de la nómina actual.

    Si esta en los cuadrangulares ya es otra decisión, asumiría él y se apoyaría en Sarmiento.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  3. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    5 octubre, 2022 at 4:27 pm

    LA CONTRATACIÓN DE AUTUORI
    Está bien que lo traigan, que Sarmiento termine para que Autuori tenga una idea clara qué necesita y poder armar un equipo competitivo para la Libertadores.
    Jorge Iván Cárdenas Rojas

    Hincha de Nacional
    Cartagena de Indias

    • Martin Roldan

      6 octubre, 2022 at 8:34 am

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN CÁRDENAS ROJAS
      Y en un torneo como el colombiano donde todo puede pasar… Que pasa si Nacional es campeón con Sarmiento? Se repetiría lo de mitad de año con el Arriero? Es mejor que los directivos se la jueguen de una vez con su proyecto.
      Martín Roldán

      Hincha de Nacional
      Medellin

  4. Jorge Iván Londoño Maya

    5 octubre, 2022 at 8:12 am

    POR EL COMENTARIO DE GILBERTO MALDONADO
    Muy atinado el otro punto de vista que nos presenta Gilberto sobre la llegada de Autuori. Eso de irrumpir el buen trabajo que viene haciendo Sarmiento, además de impresentable», es un tiro al aire, porque no sabemos la reacción de los jugadores, que pasarán por tres ideas de juego diferentes en este torneo. Además, hay algunos que son «cosa seria». Ojalá no se dé la famosa frase de Heráclito de Éfeso: «Si no esperas lo inesperado, no lo reconocerás cuando llegue».
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top