Capsulas de Carreño

No falta la polémica.. / Un «Gringo», figura.

América de Cali [email protected] – Bandera de Colombia 𝐓 𝐎 𝐃 𝐎 𝐒 𝐒 𝐎 𝐌 𝐎 𝐒 𝐂 𝐎 𝐋 𝐎 𝐌 𝐁 𝐈 𝐀. Buen detalle del club en estos momentos de dolor de patria. En cancha ajena puso todo lo que pudo pero no le alcanzó y Millonarios con el 0-0 es el primer semifinalista.

Cápsulas de Carreño..

 

*James otra molestia y no jugó..// Real Madrid sigue en la pelea de LaLiga Santander.. // Medios: Falleció el periodista Luis Fernando Ramírez de Despierta Antioquia.


Reflexión (1). 
Jugada en área de Millos, último suspiro, ingreso de Joao Rodríguez, marca Elvis Perlaza, Wilmar Roldán cerca de la jugada, la protesta el americano. (Polémica en redes y medios).

Reflexión (2). La jugada mirada con la óptica americana, es penal.. Pero si es analizada con ojos azules, no es penal. La polémica que no falta y menos en instancias definitivas. (¿A quién le creemos?).

Reflexión (3). El VAR no intervino. Allá estaban Leonard Mosquera (Antioquia), Jorge Guzmán (Norte) y el observador de Federación, Pedro Bello.  (El central Roldán es autónomo).

¡Juzguen ustedes! Así fue la polémica jugada en el último minuto de Millonarios vs. América. Tomada de @WinSportsTV.

Reflexión (4). Seguimiento actos protocolarios. Nueve puntos para América. Sus jugadores entonaron con buen volumen, como nunca, el himno nacional. (Lunar: Duván Vergara quien prefiere masticar chicle).

Reflexión (5). Dolor de patria por todo lo que está pasando desde el viernes en el país. Más la pandemia que no da tregua. Milagro que haya fútbol. (Fútbol gracias porque ha sido un bálsamo).

Liga (1).
En Ibagué: Millonarios 0 – América 0. Buen primer tiempo rojo pero sin profundidad. Los azules no pasaron mayores angustias y es el primer semifinalista.

Millonarios. Sacó la figura al defensor Andrés Llinás, ganó muchos duelos. Llegó a las inferiores con 7 años, hoy tiene 23. Es bogotano. Le dicen «El Gringo. Integrante de Selecciones Juveniles de Bogotá.

IBAGUÉ. #JugadorDIMAYOR: @allinas97 de @MillosFCoficial fue elegido como el mejor jugador del partido.

Perfil (1). Nombre completo: Andrés Llinás Montejo. Practicante de sSports (deportes electrónicos). Fue recogebolas en la final del 2012, estrella azul 14, el primero que se abrazó con el arquero Luis Delgado.

Perfil (2). Quien puso a debutar a Andrés Llinás fue el argentino Ricardo Lunari en 2015 cuando tenía 17 años, ingresando por Fabián Vargas, hoy panelista de ESPN.

Perfil (3). En los años 2016 y 2017 fue capitán de Millonarios Sub 20 que participó en la Supercopa Juvenil. Ya por esa época estaba inscrito ante la Dimayor en primera división.

Perfil (4). En el 2018 aparece en la lista de canteranos que Millonarios le cedió al club Valledupar con la intención de acumular minutos en segunda división pero jugaría apenas un partido.

Perfil (5). Vuelve a Millonarios. El técnico Jorge Luis Pinto lo integra al plantel profesional, marca su primer gol el 8 de mayo  de 2019, juega todo el encuentro frente a Tigres por la Copa Colombia.

Perfil (6). Ya en el 2020 se encuentra con Alberto Gamero. Es suplente del uruguayo Matías de los Santos y del costarricense Juan Pablo Vargas y ante el viaje del primero se le presenta la oportunidad, con respuesta positiva.

Perfil (7). Aparece en Wikipedia que es convocado en el 2017 a la Selección Colombia Sub 20, último microciclo, para el Suramericano de Ecuador. Hoy es titular en la zaga de Millonarios y le alcanza para salir como figura.

Opinión (1) . Clasificó Millonarios en un juego sin goles, sin puntería efectiva para ambos. Fue tan pobre el aporte de los goleadores, que el partido terminó sin Fernando Uribe, Cristian Arango y Duván Vergara…Podían jugar toda la noche y no llegarían los goles…. (Hernán Peláez Restrepo).

Opinión (2). Al final hubo una jugada en el área de Millos, donde ni el juez Roldán ni el VAR, si lo había, no vieron acción de penalty. Sólo una amarilla para Llinás, dando a entender que la pelota ya había salido del control del jugador americano y la acción había sido posterior..(@eldoctor pelaez).

Opinión (3). Terminó @AmericadeCali su paso en la liga primer semestre, llegó a Ibagué con la serie en contra, fue la herencia que recibió Jersson. El PT mucho mejor, el ST atropellado y sin ideas. Lo buscó hay que reconocerlo. Ahora solo queda @Libertadores. @ElPetisoArango.

Dato (1). Millos en la reclasificación llegó a 37 puntos. Entonces terminará como local la serie de semifinal frente a Junior o Santa Fe.

Dato (2). Jersson dirigió el partido #13 por Liga con @AmericadeCali. Ha ganado 5, empatado 2 y perdido 5. El equipo que más ha enfrentado es Millonarios (5). Wilmar Roldán le pitó el partido #39 al América. @DatosAmericanos.

Colombiano (1). «A minutos de comenzar el partido contra Aston Villa y mientras hacía los ejercicios precompetitivos, James presentó molestias físicas que lo sacaron de la convocatoria». (Qué tal). 

Colombiano (2). El club Everton (que perdió ayer 2-1 con Aston Villa) reveló que James se resintió en la pantorrilla por lo que a última hora lo cambió el técnico por Alex Iwobi como atacante por la derecha. (ESPN).

LaLiga Santander (1). El Madrid coge vuelo con Militao, central brasileño, convertido en el mejor atacante de los blancos, frente a un Osasuna que solo se venció en el tramo final, 2-0». José Sámano.. // «El Elche estrella un penal contra el poste en el último minuto y perdió 1-0 con Atlético». (Diario El País de España).

LaLiga Santander (2). Posiciones: Atlético de Madrid 76 puntos (34 juegos), Real Madrid 74, Barcelona 71 (menos un juego), Sevilla 70 (menos un juego).. Barcelona juega este domingo a las 2:00 p.m. contra Valencia.

Premier League. El gobierno Británico autorizó a los 20 clubes la entrada de 10.000 hinchas para que vuelvan a los estadios en las jornadas 37 y 38 de la liga. (@HVarela).

Luis Fernando Ramírez. q.e.p.d.


Medios (1). «El Covid arrebató la vida del periodista Luis Fernando Ramírez (el de Me pica la lengua) de Despierta Antioquia, noticiero diario en radio y redes sociales. Paz en su tumba.

Medios (2). Mourinho fue despedido del Tottenham de Inglaterra hace 12 días y ya tiene dos nuevos trabajos. En el pasado se había probado como comentarista durante el Mundial de Rusia 2018, para el canal local RT.

Medios (3). Ahora Mourinho abrirá las puertas de la crítica en Inglaterra como analista de dos reconocidos medios: el diario sensacionalista The Sun y el sitio Talksport.

Medios (4). El viernes en su cuenta Twitter de Yanjane Meneses G. –@YanjaneMG: Muchas gracias a Dios, @VBarCaracol, @CaracolRadio y a los oyentes por todo! Nos vemos en el camino. (Motivo ???).

EN REDES SOCIALES

@pedrobozoa. Gran foto entre Wuilker Faríñez y Keylor Navas en el Parque de los Príncipes. Pese a la caída de Lens, Faríñez cumplió en su debut. Tuvo un par de atajadas fundamentales, un cabezazo a Danilo y un mano a mano a Sarabia. Sólido el meta venezolano.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top