Capsulas de Carreño

«No hay duda: Pereira, campeón de la B» (s.d.)

Jhony Vásquez con gol, como en el encuentro anterior, para empate que le dio el título de la B 2019 al Deportivo Pereira. Foto @Dimayor.

Por Valentina Jiménez
Semillero Deportivo – Pereira

 *La hinchada matecaña no cabía en la euforia al ver al equipo de sus amores coronarse campeón del Torneo Águila ll y a su vez, gran campeón del año. A esto, se le suma su primera posición en la reclasificación e indudable ascenso a la primera categoría.

El encuentro definitivo ante Boyacá Chicó comenzó en el estadio de La Independencia en Tunja, a las 8:00 p. m. que terminó 1 – 1.

A los 7 minutos Palomino llegó al área del visitante y asustó a los Matecañas. Cuatro minutos después, se salva de nuevo el Deportivo Pereira. Pega Palomino y Tavera la saca de la raya. A los 15 minutos Delio Rodríguez tiene una opción de anotación pero no alcanza a llegar cómodamente para pegar al balón.

Golazo Matecaña a los 29 minutos. Edwin Móvil pasa la pelota atrás y al centro, justo donde llega Jhonny Vásquez que pega desde allí e impacta la pelota en la malla del Chicó. Balón imposible de atajar para el arquero.

Se acaba el primer tiempo y Artunduanga quería irse al descanso con otro tanto para los Matecañas. Sin embargo, Caicedo intervino y no dejó que terminara en gol la jugada.

El Pereira aguantaba y no dejaba que Chicó se acercara a su área. A su vez, Caicedo fue importante para que los aurirojos no aumentaran la diferencia.

¡Gol para los ajedrezados! En el minuto 86, Bryan Urueña se saca a dos defensas pereiranos y levanta el esférico por encima de Castillo.

El encuentro termina igualado a un gol. ¡Deportivo Pereira gran campeón del Torneo Águila y ascendido directo a la primera división del fútbol colombiano!

ALINEACIONES
Deportivo Pereira
Harlen Castillo / Sebastián Puerta / Mauricio Casierra / Dany Cano / Alejandro Artunduanga / Navarro / Jairo Molina / Ronaldo Tavera / Jorge Iván Posada / Jhony Vásquez / Delio Ángel Rodríguez
Suplentes: Avellanada / Mejía / Móvil / Álvarez / Acevedo / González / Córdoba
D.T. Óscar Craviotto

Boyacá Chicó
Rogeiro Caicedo / Jordy Monroy / Camilo Pérez / Jhonatan Muñoz / Jarol Martínez / Juan Vela / Frank Lozano / Mateo Palacios / Edinson Palomino / Nelino Tapia / Luis Páez.
Técnico: John Jaime Gómez

Suplentes: Sebastián Arango, Luis Malagón, Delvin Alfonzo, Jossymar Gómez, Bryan Urueña, Juan Peláez, Richard Maturana.
(Fuente: semillerodeportivo.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *