Capsulas de Carreño

No hay mal que dure cien años…… Por Jorge Alberto Cadavid

BOGOTÁ. Helibelton Palacios, de discreto rendimiento como el de todos sus compañeros, sintió la marca de Emerson Rodríguez (25), figura del partido que Millonarios le ganó a Nacional, 3×0. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid.

 

*Si persisten en Osorio, estaremos por fuera de la Suramericana y de la Liga, alguna alternativa distinta a lo mejor consolida una nómina.

Pero para cumplir la totalidad del dicho, primero el CUERPO técnico no debe RESISTIRSE, a reconocer su irresponsable actuación y dar un paso al costado.

Entonces si estos se siguen haciendo los dueños de la verdad del fútbol , el CUERPO directivo no debe RESISTIRSE a tomar una acción costosa, pero valerosa, rescindir sus contratos.

Y porque esto debe ser tajante, porque Osorio le quitó la identidad a la Institución para por prepotencia imponer la suya.

Hoy Nacional es un NN de la Liga Betplay, y en la noche de las brujas en Bogotá ante su más encopetado rival, fue sacrificado en la hoguera de los errores de su técnico.

Porqué no salió con Rovira, Andrade y Candelo, cuando encajó tres en la inicial, de una en la complementaria corrió a ingresarlos, ya todo estaba perdido, ya eran un fantasma sin rumbo.

Porqué cuando ese petardo de Braghieri fue el responsable de las dos primeras anotaciones saca a Gómez, de igual pésima actuación, pero menos indecorosa.

Si persisten en Osorio, estamos por fuera de la Suramericana y de la Liga, alguna alternativa distinta a lo mejor consolida una nómina y algo más positivo a lo que hoy tenemos y lo más importante buscar una identidad.

El mal está hecho y para que no dure cien años, acciones inmediatas, duras, definitivas, presidente Pérez, en sus manos está.

Compartir:

4 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    2 noviembre, 2020 at 10:22 am

    *¿Qué sigue para Nacional?

    Esta segunda era de Osorio dejó en todos estrés postraumático.

    A la salida del técnico que ya era necesaria y que no sorprendió a nadie, se propicia el lío siguiente; saber con quién reemplazarlo de forma asertiva.

    Ojalá en administración propicien desde la gestión y No desde la emoción.

    El asunto a tener en cuenta como principio es recuperar la identidad.
    En este punto desde luego está el sentido de pertenencia, el respeto a la institución, reconocer el nivel competitivo, lo que equivale al buen nombre por desempeño, entender la representación del club y lo que esta conlleva.

    Lo digo porque esto principalmente fue lo que se perdió.
    Nacional se desfiguró. Después de Rueda, esto se convirtió en una mascarada, el conjunto creó una imagen y de esta se vive, pero a la vez, en responsabilidad deportiva hay que corresponderle, reafirmarla en cada juego.

    Por eso es que no se acepta que Nacional pierda con quien es inferior.

    Entonces esto es esencial y primordial.
    A quien traigan tiene en obligación recuperar esto que se diluyó.
    Recuperar la jerarquía, pero con las prácticas y métodos actuales.

    Lo siguiente es repotenciar a los jugadores, es decir; ponerlos en los puestos adecuados a donde pertenecen y donde rinden. Habrá uno que otro que es polifuncional, pero está comprobado que esto solo es de unos pocos.

    Llevar un adecuado proceso con los juveniles, no mandarlos a la guerra sin anestesia, esto es sacrificarlos sin necesidad y perder los prospectos.

    Lo otro es NO volver a repetir con fórmulas ya caducas. Eso sería retroceder en un proceso, que se necesita actualizar y adaptar a las nuevas necesidades y propuestas competitivas actuales. Hoy hay exigencias muy distintas.

    En la baraja propuesta que hay ya bastante variopinta, se pueden destacar dos, que en los comentarios de los hinchas en diferentes foros y páginas se podrían ajustar a tales requerimientos: R. Dudamel y L. Álvarez.

    El primero puso a jugar a Venezuela a punta de ganas y honor. Y el segundo, le inculca a los jugadores que crean en ellos con ímpetu, entrega y deseos de ganar. Y principalmente, ninguno porta libretica, se pone a rotar sus equipos caprichosamente, ni sustituyen a quien está jugando bien o ponen y alinean a un delantero de zaguero en un mismo partido.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Gustavo Ruiz

    1 noviembre, 2020 at 8:50 pm

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Estoy bloqueado. Pero que saña en los comentarios. Me recuerda el disco Cipriano Atmenteros. El señor Osorio no es de mi agrado. Pero un poco mas de elegancia por Dios.
    Gustavo Ruiz, Medellín

    Del editor. Ciertamente está bloqueado pero lo cortés no quita la posibilidad para que exprese su opinión.

    Hincha de Nacional
    Medellin

  3. Luis Fernando Ochoa g

    1 noviembre, 2020 at 4:56 pm

    *Gracias a DIOS se fue Osorio
    Se ha cumplido la promesa que estuve pidiendo, FUERA EL OMNIPOTENTE OSORIO cómo técnico del verde, ha sido el mejor regalo de Navidad 2020 que me han dado; pero por favor no se equivoquen trayendo a DUDAMEL O SUAREZ, el ideal se llama LEONEL ALVAREZ ZULETA, Dios me oiga.
    Luis Fernando Ochoa G., Medellín

    Hincha de Rey de Copas verde
    Medellin

  4. Ricardo Forero

    31 octubre, 2020 at 11:06 pm

    *Más que cuestionable el ciclo de Osorio
    Sé que este ciclo de Osorio ha sido más que cuestionable, pero tampoco se puede olvidar que Gamero tiene de «hijo» a Osorio. Claro, hay maneras de perder… Millonarios hizo ver muy mal a Nacional esta noche.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top