Capsulas de Carreño

No más Quinterito…

Foto tomada de la cuenta Twitter de Sebastián Villa quien ingresó por Falcao en el minuto 79. Caras felices. Queda la deuda de marcarle gol a Argentina.

Cápsulas de Carreño..

*Los amistosos de Colombia en USA con buena respuesta de aficionados. Asistencia este martes al Metlife Stadium en New Jersey: 35.624.

Apodo. “Ayúdenle, no le digan más Quinterito. Ya no juega en la Sub 13 de Envigado”. Jaime A. Barrientos, @Jaimeca. (Totalmente de acuerdo con el ex arquero de Selección Antioquia, hoy con Cancerbero, estudioso del derecho deportivo).

Selección (1). Victoria ante Venezuela (2×1) y empate con Argentina (0x0). Independiente del accionar de Colombia, de la falta de profundidad por momentos, el ganador de estos amistosos fue el técnico Arturo Reyes.

Selección (2). “Serio, prudente y exacto. Arturo Reyes demostró que es un buen DT. Tiene claro que es el seleccionador Sub 20”. @nossadeportes. Agregado: Y sin misterios.

Ni tan amistoso. Acá Wilmar Barrios se ganó la amarilla.

Selección (3). No parecía amistoso. Se disputó a plena intensidad. A la propuesta argentina de juego fuerte, Colombia respondió en la misma tónica. Es lo que llaman ahora fútbol físico.

Selección (4).  Los dos mejores de la noche: Franco Armani (la que le sacó a Bacca, sensacional) y David Ospina (de lucimiento en el primer tiempo). Los dos terminaron con el brazalete de capitanes.

Selección (5). No podìan jugar todos. Se quedaron sin actuar el arquero tumaqueño Iván Arboleda (Banfield) y el defensor caleño John Lucumí, quien llegó desde Bélgica.

Selección (6). Los mejores momentos ofensivos de Colombia cuando ingresaron Mateus Uribe y Carlos Bacca, minuto 62, por Gustavo Cuèllar y Luis Muriel, respectivamente.

Selección (7). Los más jóvenes respondieron con personalidad: Nicolás Benedetti por Quintero, Sebastián Villa por Falcao, Luis Díaz por Cuadrado. Quizá este último el más atropellado, el más ansioso.

Selección (8). Para los dos próximos encuentros de Fecha Fifa en el mes de octubre seguramente no estará en la direcciòn Arturo Reyes porque su compromiso mayor es la Selección Sub 20.

Cuadrado y Dybala, compañeros de la Juventus, intercambio de camisetas.

Selección (9). “Un balance positivo para estos 10 días de concentración. Partido disputado e intenso. Muchas gracias a los miles de hinchas colombianos que nos apoyaron en estos dos encuentros en Estados Unidos. @Falcao.

Reflexión. Solamente se puede crecer en términos futbolísticos cuando se escogen adversarios de la alta competencia. Argentina es y será siempre un rival de jerarquía, con los experimentados o los del recambio como este martes.

Argentina (1). “En el segundo partido con Lionel Scaloni, Argentina empezó bien y le llegó mucho a Colombia (de acuerdo), pero después el salvador fue Armani. La nueva era empezó con varios aspectos positivos”. ole.com.ar

Argentina (2). Los de mayor puntaje: Armani, Lo Celso (camisa 20), Rodrigo Bataglia (camisa 16), cada uno con 7 puntos. El peor calificado Maximiliano Meza (camisa 14) con 3.5. Tampoco funcionó en el Mundial de Rusia.

Argentina (3). Del técnico Scaloni: “Plantó un 4-3-3 con muchos jugadores de buen pie. No funcionó ubicar a Meza por afuera en ataque. Después, les dio roce a muchos en el segundo tiempo”, ole.com.ar.

La previa. “Argentina había derrotado a Guatemala (3×0) “una selección inexistente, adversarios con más kilos que recursos. Colombia propondrá un ensayo con creible relevancia”, escribió Cristian Grosso en La Nación, como en efecto sucedió.

Dato (1). Quinto partido de Colombia sin poderle marcar a Argentina. La última vez fue el 15 de noviembre de 2011 en Barranquilla, por Eliminatoria para Brasil 2014, derrota 1×2, gol de Dorlan Pabón.

Dato (2). Por Argentina marcaron en el Metropolitano Sergio Agüero y Messi. El técnico de Colombia era Leonel Álvarez y esa caída le costó el puesto. Fue cuando nombraron a José Pékerman.

Liga de Naciones (1). Lo que es el fùtbol. España confirmó las buenas sensaciones mostradas en Wembley y goleó este martes a Croacia (6-0), finalista del pasado Mundial y con Modric en el campo. La gran figura: Asensio.

Liga de Naciones (2). “Ha sido un día espectacular que no podíamos ni imaginar”, Luis Enrique, seleccionador de España, ex Barcelona. “Desde 2002 no coincidían seis jugadores del Real Madrid en la selección, que acabó el partido sin ningún representante azulgrana”, dato de Mundo Deportivo.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    12 septiembre, 2018 at 9:07 am

    *Cambios de buen semblante
    Los dos juegos en USA de la selección si bien no fueron la última maravilla, tampoco fueron los mas malos, y dejaron una buena sensación en cuanto al recambio y a una nueva actitud o sabor dentro de la cancha.

    Lo más notorio es que Ahora se llega a puerta, se hacen tiros al arco y se finalizan las jugadas intentando atinarle a la portería contraria.

    Con la anterior, pasaban y pasaban los minutos y no habían opciones y al final en las estadísticas se anotaban en el cuadro 2 tiros al arco, si mucho.

    Lo otro para denotar son las transiciones, se hacen de manera mas expedita y mas ordenada con dominio del espacio y no simplemente contragolpes.

    Ahora; Estos dos partidos me hicieron sentir viejo, de verdad. A mi me toco en algún tiempo y lo tengo en mis recuerdos, un Bacca que aportaba y hacía goles, y no creo que sea un efecto Mandela mio. Es que cuando él juega, a lo bien, el equipo alinea con diez, parece la carta escondida de los DT.

    A grandes rasgos, el temor que se tenía que no había mas futuro después de Pekerman no lo es tanto. Hay muchos jugadores que estaban ahí a la orden que no eran llamados por Pascual y que como son del medio local sin opción de venta pues no se tenían en cuenta. Queda demostrado que tienen buen nivel competitivo, pero se excluían solo por no ser internacionales.
    Saúl Restrepo, Bogotá, columnista Cápsulas

  2. Ramiro Gallego Fdez

    12 septiembre, 2018 at 8:05 am

    *NO más ” Quinterito ” , NO más “Cuadradito”
    El narrador oficial de Caracol Tv debe cambiar el chip, se trata de jugadores de la Selección de Mayores de Colombia, con dos mundiales encima , quintos en Brasil 2014 y octavos en Rusia 2018, que juegan en equipos de la élite del fútbol mundial como Juventus y River Plate y el Sr. Fernández los trata como si fueran peladitos de barrio jugando el Baby Fútbol. Menos gritos y más respeto.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *