Capsulas de Carreño

No por jugar en Europa sé es mejor.. Por Álvaro Santamaría Ochoa.

 

Por Álvaro Santamaría.

 

 

*El «CENTRO» es muy peligroso, desde ir a comprar algo en el comercio del «Hueco» , hasta salir jugando por el centro de su propia área.

Es difícil NO comentar sobre lo sucedido en el partido de la Selección Colombia ayer. Más aún cuando se trata de errores tan infantiles , como el de salir jugando por el centro de su propia área.

Siempre lo he dicho, desde mi actividad de formador en los jóvenes del DIM y de mi propia Escuela. El «CENTRO» es muy peligroso, desde ir a comprar algo en el comercio del «Hueco» , hasta salir jugando por el centro de su propia área. Es como salir del banco, contando la plata en efectivo , por la mitad , en pleno centro. En esta jugada , al momento del juicio , hay dos culpables. El error es compartido entre quien entrega el arma y quien ejecuta la acción.

El profesor Humberto “ Turrón “ Álvarez nos decía : “ Nadie le entrega en pleno centro de la ciudad, un dinero en efectivo y además contando billete por billete, a un familiar.

Hemos realmente avanzado, madurado y evolucionado en nuestro fútbol ?. Creemos que por jugar en Europa es garantía de ser mejor que quien juega en Colombia?.

Un ejemplo sencillo. Yo voy todos los años dos veces a Miami donde mis hijos y nietos. Alguna vez me preocupé y le dediqué mucho tiempo al aprendizaje del Inglés y noté que muy poco avanzaba y se me estaba olvidando hasta la gramática del Español.

En nuestra experiencia de Selección Colombia, Olimpiadas de Munchen, jugando en Belgrado, un amistoso contra el Gornick de Yugoslavia nos indicaron que jugáramos a gran velocidad, cómo lo hacen los Europeos. Mientras que en el camerino de los jugadores del Gornik se preocupaban por la técnica Suramericana y su habilidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top