Capsulas de Carreño

No sea un talento desperdiciado, James… Por Nicolás Gutiérrez Rivadeneira

Por Nicolás Gutiérrez Rivadeneira.

 

*La realidad es que James está perdiendo tiempo en un club en el que temporada tras temporada han disminuido sus minutos jugados.

En la temporada 2019-20, Real Madrid ha jugado 4.050 y James 728 minutos, el colombiano ha participado del 17.9%. Entre 26 jugadores activos, es el 20.º con más minutos. En 2014-15, Ancelotti de entrenador, participó del 66.4%. En 2015-16, Benítez y Zidane de entrenadores, del 39.7%. En 2016-17, Zidane de entrenador, del 33.7%. Y en 2017-18 y 2018-19 fue cedido a Bayern Múnich.

Desde la llegada de Zidane, la participación de James bajó 26.7% y 32.7%, fue cedido 2 temporadas a otro club, y a su regreso bajó 48.5%. El 1 de julio del presente año, Zidane reconoció que James ha jugado pocos minutos, y agregó que van a seguir hasta el final de esta manera. Su probabilidad de volver a subir y recuperar una posición favorable en el club con Zidane de entrenador es baja.

De 33 distinciones individuales en más de 10 años, James recibió 21 entre los años 2014 y 2015, estaba en el mejor momento de su carrera. Pero desde su reducción en su tiempo de juego, bajo la dirección técnica de Zidane 2015-16, disminuyó su rendimiento, su potencial, su valor, sus estadísticas y su éxito, y si las próximas temporadas permanece en Real Madrid, la probabilidad de que continúe en descenso es alta.

El sueldo anual de James en Real Madrid es 36 mil millones de pesos colombianos, más ingresos por contratos de publicidad, en buena medida por ser jugador del club de fútbol más valioso a nivel mundial, más empresas e inversiones. Su estilo de vida dio un giro de 180 grados, desde su llegada al club. Sin embargo, el éxito, puede ser engañoso y traicionero, si nubla el panorama.

La realidad es que James está perdiendo tiempo en un club en el que temporada tras temporada han disminuido sus minutos jugados en términos porcentuales y nominales, y la proyección es que continuarán reduciéndose, y Zidane lo ha confirmado en más de una declaración; está perdiendo tiempo en un club en el que su entrenador dice que saben el jugador que es, pero es el 20.º de 26 con más minutos, cuando debería ser el 13º, de acuerdo con expertos que han cuantificado su rendimiento.

Por los precedentes del Real Madrid, me atrevo a predecir que si James llegase a ser un ‘mueble viejo’, al club no le importará en que salga por la puerta de atrás, después de haber desperdiciado el tiempo más valioso de su vida profesional con un entrenador que no le da su verdadero valor, y sin haber aprovechado su grandioso potencial al máximo. En la vida se tiene que tomar decisiones, y James no debe ser cobarde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top