Capsulas de Carreño

No son confidenciales … Renuncia de Darcy.. Alianza El Tiempo/Win..

Darcy Quinn renunció a La Luciérnaga. Foto tomada de Caracol Radio.

NO SON CONFIDENCIALES…

-Adolfo Pérez con RCN TV en las mañanas y un programa para la tv internacional. Fox lo vuelve a poner en escena. Muy justo ese espacio (Debate Final)  para un reconocido periodista y no para otro ex jugador.

-En USA la Copa América es de Telemundo, que cada día le saca más ventaja a Univisión y Televisa ya unidas en una sola empresa.

-Sigue el escándalo por el asunto de solicitud de extradición que ha pedido Colombia a Estados Unidos del ex jefe de prensa del Medellín, Sergio Alejandro Farffan (ahora lo escribe con doble efe).

-Alianza El Tiempo-Win en Copa América. Diario de la Copa con la moderación de Eder Torres, la participación de Jorge Barraza (periodista argentino) y Pablo Romero (El Tiempo) desde Salvador Bahía. Y no podía faltar la participación de Gabriel Meluk desde Bogotá.

-De Alexandra Montoya  en su cuenta Twitter: «Se nos va nuestra querida @darcyquinnr de La Luciérnaga».

-Qué cambios tiene pensado en julio Gustavo Gómez. ¿Acaso llevará a Claudia Palacios?

-La revista Semana volverá a publicar las columnas de Coronell desde el próximo domingo.

-Según el portal la Silla Vacía, «fue Gabriel Gilinski, empresario que compró la mitad de Semana, la persona clave para que Coronell recuperara su espacio de opinión». @pulzo.

FALLECIÓ SERGIO GENDLER
(Fuente: clarin.com.ar)

El periodista deportivo Sergio Gendler murió en la madrugada este jueves, a los 53 años, tras luchar contra un cáncer intestinal generado a razón de una enfermedad que sufría desde hacía 19 años.

La noticia fue confirmada por su colega Alfredo Leuco, conductor del programa «Le doy mi palabra» en radio Mitre, donde Gendler trabajaba como columnista. «Tenemos un desgarro profundo en el alma, era un atorrante divertido que nos llenó de alegría los estudios de radio Mitre», dijo.

Actualmente, Gendler trabajaba en Fox Sports radio, Mitre y La 100 , pero la mayor parte de su carrera se centró en Telenoche y TN, donde fue columnista y formó parte del clásico TN Deportivo. En esa señal estuvo 21 años.

En 2000, a raíz de los síntomas digestivos que lo estaban aquejando, fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn. «Me llevó como cuatro años el diagnóstico. Cuando me hicieron la primera colonoscopia y vi la cara de los médicos dije ‘qué pasó. Muero mañana’.

«Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida», explicó en ese momento, naturalizando la situación.

El periodista era padre de cuatro hijas: Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y Malena (7) y Agustina (5), fruto de su relación con Nancy Lezcano, su última mujer.

Gendler había quedado envuelto en una polémica en el Mundial de Brasil 2014 cuando fue apartado de la cobertura de TN y El Trece en pleno torneo. Si bien en un principio se dijo que había sido bajado por gastar unos 200 mil pesos en viáticos, el periodista dio otra versión: “Lo que pasó fue que tuve una pelea con una persona de alta jerarquía del canal y, con todo su derecho, me pidió que no continuara con la cobertura. Pero no fue un tema de guita.”

En estos últimos años, además de trabajar en Fox Sports, era columnista deportivo en los programas radiales «Le doy mi palabra» (con la conducción de Alfredo Leuco) por Mitre y también en FM La 100 en «Sarasa» (Con Ronnie Arias y Alejandra Salas) y «Atardecer de un día agitado» (Sergio Lapegüe).

REPORTE DIARIO PERFIL

El periodista deportivo, de amplia carrera en la radio y la televisión, murió este jueves tras darle pelea al cáncer de intestino.

Gendler era uno de los cronistas de Canal 13 durante los años dorados de Carlos Bianchi al frente de Boca. Acompañó a ese equipo multicampeón a todas partes del mundo. En esos años forjó un vínculo con el por entonces presidente del club, Mauricio Macri, quien se expresó una vez conocida la noticia de su muerte.

“Sergio Gendler. Nos conocimos y convivimos con respeto y mucho afecto durante mis 12 años en Boca. Lo recuerdo como una persona muy positiva y un gran profesional. A su familia, mis condolencias”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top