Capsulas de Carreño

«No tengo ganas de hablar», JCR. (Cápsulas).

«Hoy fuimos muy visitantes, por el público y por el arbitraje. NO tengo ganas de hablar del juego», Juan Cruz Real, técnico argentino del Junior. Excusa perfecta en las derrotas. Foto tomada de @DirectvSportsCo.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Junior: 26.421 «pagantes». / Técnicos de Selecciones Colombia. / Federación y Rueda en reunión.

Preguntas Rojas. 1. ¿De dónde salió Luciano Pons?.. 2, ¿Quién lo recomendó?.. 3. ¿Qué piensan hoy los hinchas rojos que criticaron a Julio Comesaña por dejar ir a Agustín Vuletich?. (Más abajo la respuesta 2).

El argentino Luciano Pons se fue de doblete anoche en DIM 2 – Junior 0. Con seis tantos se ubica líder de la tabla de artilleros. Foto @DatosDIM.

Plaza. La de la ciudad Medellín futbolera es la mejor del país. ¿Cuántos los pagantes anoche para DIM-Junior que venían de perder en la jornada anterior?. Era jueves. Dato oficial de asistencia: 26.421.

Positivo. La fiesta roja de anoche por el triunfo del DIM frente al Junior. Si va bien a los equipos antioqueños, detrás de esta industria hay mucha gente que sale ganando. (Hoteles, taxistas, vendedores del estadio, etc).

Negativo (1). La posición de Juan Cruz Real de abandonar la rueda de prensa, inconforme por el arbitraje. Lo mismo que hizo Julio Comesaña en Bogotá. Censurables ambos casos.

Negativo (2). Junior muy respetuoso a la hora de los actos protocolarios, como debe ser en un equipo profesional de fútbol que sea serio. Apenas un lunar: Miguel Borja «mudo» a la hora del himno de Colombia. Y su futbol anoche, muy pobre.

Qué día. Para Junior ayer. El exjugador Fernando Fiorillo le ganó pelea jurídica por aportes a la seguridad social.  Y la derrota clara, contundente y categórica que experimentó a manos del DIM.

Qué tal. La de Juan Cruz Real, técnico del Junior. Retirarse de la rueda de prensa, no sin antes criticar el arbitraje. Poco original porque esa reacción ya la tuvo Julio Comesaña. Cuando estuvo en Win siempre tuvo ganas de hablar.

De Federación (1). El Comité Ejecutivo ratificó ayer a Héctor Cárdenas como técnico de la Selección Colombia Masculina Sub 20. (Perdieron quienes apostaron que volvería Arturo Reyes quien salió de allí para Junior).

De Federación (2). Jorge Serna pasó de la Selección Sub 15 a la Sub 17 (antes Héctor Cárdenas) y un ex integrante de Selección Colombia, antioqueño él, Juan Carlos Ramírez se encargará de la Sub 15.

De Federación (3). Reinaldo Rueda le presentó al Comité Ejecutivo su informe deportivo y la planificación de los juegos restantes de las eliminatorias. (La reunión no era para despedirlo).

Buen partido de Luis Díaz. El colombiano jugó 30 minutos ante Inter por la Champions, se vio bastante activo en el ataque de Liverpool. Foto @ESPNFutbolCol.

Colombianos (1). Inter 0- Liverpool 2. Luis Díaz ingresó en el minuto 59 por Sadio Mané. El partido estaba 0-0. Respondió a la altura de sus compañeros. Goles de Roberto Firmino (75′), Mohamed Salah (83′).

Colombianos (2). En la Copa de la Liga Profesional en Argentina, segunda jornada, doblete de Sebastián Villa, victoria de Boca ante Aldosivi. / Y Juan Fernando Quintero de penal marcó un gol en River Plate 4-Patronato 1.

Liga (1). Ayer por la 7a. fecha: Pereira 2 – Jaguares 1. Goles locales: doblete de Brayan Léon (9′, 53′), descuento de Jhonier Viveros (40′). Expulsado el matecaña Harlin Suárez (77′). Pereira subió al sexto puesto.

Liga (2). Tolima 3 – Santa Fe 0. Goles: Juan David Ríos (45’+4′), Jeison Lucumí (68′), Michael Rangel (90’+1′). Falla grande al cierre del primer tiempo del joven arquero José Silva quien remplaza a Leandro Castellanos, lesionado.

Por su gran desempeño dentro del campo de juego, Daniel Ruiz de @MillosFCoficial fue elegido como el jugador del encuentro contra Águilas, 2×0. 

Liga (3). Millonarios 2 – Águilas 0. Goles: Daniel Ruíz (65′), figura del partido y Jader Valencia (74′). Asistencia estadio El Campin: 10.235 espectadores. Millos subió al tercer puesto con 14 puntos. Águilas lugar14.

Liga (4). DIM 2 – Junior 0. Goles de Luciano Pons, minutos 55 y 58, figura del encuentro. El cuadro rojo durmió cuarto. Los tiburones son décimos.

Respuesta. Al comprimido uno. Quien recomendó a las directivas y cuerpo técnico del DIM contratar a Luciano Pons fue Adrián Arregui. Lo conoce de San Martín de Tucumán». @guilloarango en Win Sports.

DIM (1). Ahogó a Junior, lo limitó, no lo dejó pensar, lo hizo ver feo. Comesaña le pintó la cara desde el punto de vista de la táctica a Juan Cruz Real. El responsable del 2-0 fue el cuadro rojo y no el central Andrés Rojas.

DIM (2). Rendimientos individuales altos de Juan David Mosquera, David Loaiza, Adrián Arregui y, por supuesto, Luciano Pons. Vladimir Hernández jugó su partido aparte contra su antiguo club.

Torneo de la B. Boyacá Chicó anoche con el 1-0 ante Leones no solamente le arrebató el invicto al equipo de Itagüí sino que lo desbancó del liderato. Era partido aplazado de la primera fecha.

Libertadores (1). Un gol de Guillermo Paiva y otro de Guillermo Cardozo bastaron ayer miércoles al Olimpia para vencer a la  Universidad César Vallejo, de Perú.

Libertadores (2). Con el 2 x 0 Olimpia paraguayo selló su clasificación a la Fase 2 en la que esperan los colombianos del Atlético Nacional.

MEDIOS

J.P.S. con Reinaldo Rueda.

Medios (1). Lleva seis años en el diario As. Es corresponsal de la agencia española EFE. Jugó fútbol. Periodista de la Universidad de la Sabana. Bogotana. La entrevista en la sección medios de Cápsulas. Nombre: J.P.S.

Medios (2). «Lo de Osorio es una propuesta local y lo de Gareca es falso. En ningún momento se pensó en sustituir a Reinaldo Rueda», Álvaro González en el programa Blog Deportivo de Blu Radio».

Medios (3). «No habló de la pelota. No se refirió al retroceso futbolístico de Junior. No dijo nada de las cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante».. (Referencia de Juan Cruz Real).

Medios (4). «No charló sobre la falta de creación y de gol en los dos últimos partidos. No reconoció el desorden y la confusión en su equipo. No admitió los garrafales errores y las libertades en la defensa». (Escribe Rafael Castillo).

Medios (5). «No explicó por qué se demoró tanto para hacer sustituciones y por qué Luis ‘Cariaco’ González fue su última opción. No aplicó ni predicó eso de “salir a presionar y ganar en todas partes”. (Nota en El Heraldo).

Compartir:

4 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    17 febrero, 2022 at 2:19 pm

    DE HINCHAS DEL DIM INCONFORMES POR TODO
    Buenas tardes

    Agregaría al comentario que Felipe Pardo y Luciano Pons llegaron al DIM a jugar gratis. Tocaron en las puertas del club y manifestaron su intención de jugar, y ahí están haciéndolo regular para abajo según tanto hincha inconforme con todo.

    Hablando de fútbol, un equipo poderoso aplicado en ambos tiempos del partido, como ocurrió en Bogotá pero sólo en el primer tiempo.

    Anticipo, presión y agresividad en un juego que por pasajes manejó a su antojo.

    Buen triunfo por la expresión futbolistica y las buenas calificaciones de Pons y Jean Pineda.

    Adenda: espectáculo bochorno y ridículo del señor Andrés Marocco del día lunes defendiendo a Juan Carlos Carlos Osorio en el programa de ESPN F90.

    Gracias
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Rafael Ignacio Correa González

      18 febrero, 2022 at 8:31 am

      EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA
      Juan Fernando, Cordial saludo.

      Soy hincha Verde pero disfruté mucho el excelente partido del DIM contra el Junior donde lo sometió.

      Futbol con velocidad, agresividad en marca y dinámica en la mayoría del tiempo. Me alegro por sus hinchas, lo merecen. Ojalá Comesaña cambie su estructura mental en los juegos de visitante y suelte a éste equipo porque tienen con qué ser protagonistas.

      Ofrezco excusas al Director por opinar del equipo que NO soy hincha, pero realmente vi un buen partido y gran comportamiento en juego del DIM y debo resaltarlo así.
      Rafael Ignacio Correa González

      Del editor. Hola Rafael. Bienvenidos comentarios como el suyo con el sello del respeto. Sería ideal que pudieramos opinar de todo. Dejamos su concepto como un ejemplo de que si se puede opinar de otros equipos y de otros temas.

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

      • Juan Fernando Correa

        18 febrero, 2022 at 5:15 pm

        EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA
        Buenas tardes.
        Agradezco las palabras del compañero blogista Rafael Ignacio, el DIM ha venido creciendo en su generación y dinámica de juego, y que le falta pues claro y que tienen que mejorar de visitante también. No podemos ser hinchas bipolares como lo manifestó otro blogista, en el fútbol todos los partidos no se juegan ni se dan iguales. Pero que ha mejorado el Rojo es innegable, vendrán mejores tiempos mejores seguro que sí. Lo harto es leer a toda hora darle madera al equipo y directivos por todo.

        Afortunadamente veo que no estoy tan equivocado en mis apreciaciones.

        Gracias,
        Juan Fernando Correa

        Hincha de DIM, LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
        Medellín

  2. Luis David Obando López

    17 febrero, 2022 at 6:50 am

    ANTE EL VERSO, CRÍTICA
    Bien lo dice en sus Cápsulas: ya es verso conocido la mala excusa de los DT de atribuir a los árbitros las fallas de sus equipos (es decir, las propias). Ejemplos abundan: Dudamel, Osorio, Comesaña, Cruz Real… Lo que extraña es que en los programas deportivos radiales y televisados no haya voces críticas frente a esos pobres y mentirosos «argumentos». ¿Se deberá ese silencio a que se trata de excompañeros de set, o simplemente es falta de espíritu crítico por parte de los llamados ‘panelistas’? En cualquier caso, quienes pierden ante la falta de análisis (factor cualitativo) son las audiencias, por mucho que el rating (elemento cuantitativo) marque alto.
    Luis David Obando

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top