Capsulas de Carreño

No vi a los héroes

Por Oscar Rentería Jiménez – Cali

 

 

*Con tres puntos más, Cali tendría opción para meterse entre los ocho. América aseguró su clasificación.

===

Sé lo importante que es Envigado en nuestra Liga, admiro sus divisiones menores, las figuras que asciende al profesionalismo y el gran técnico que tiene en Alberto Suárez, pero esta vez en Palmaseca contra el Deportivo Cali, no vi por ninguna parte a la cantera de héroes.

Del partido que el verde ganó por dos goles a cero, me gustó mas el primer tiempo. El paraguayo Ramírez mejoró e hizo gol, Vásquez superó rendimientos anteriores y Velasco volvió a funcionar en el marcador. Ya tiene seis anotaciones y merece el título de goleador en su equipo.

LOS OCHO

Deportivo Cali llegó a 21 puntos y si gana los dos encuentros pendientes contra Jaguares y Chicó llegará a 27 sin ninguna posibilidad de clasificar. La situación sería diferente con tres puntos más, los que por ejemplo perdió por la goleada frente al América. De todas maneras, así como fue pésima la campaña del Cali al empezar, hay que reconocer que en sus últimos cinco juegos ganó cuatro y como local sumó ocho compromisos sin perder. Si se tiene en cuenta la situación económica de la institución y los meses que se le deben a los jugadores, hay que aplaudir la entrega y los últimos resultados que se lograron.

REFUERZOS

Leí en el reportaje de Pacho Henao con Jorge Luis Pinto, que el técnico definirá su continuidad siempre y cuando se logré estabilizar el pago a los jugadores y se contraten los refuerzos que necesita el plantel. Base hay y en ese trabajo hay que reconocer el esfuerzo de los jugadores y el conocimiento del técnico. No está muy lejos, pero ya por lo menos no asusta tanto la situación del descenso.

El presidente Mena en actitud que merece el reconocimiento general está tratando por todos los medios para sacar adelante a un Cali que la otra administración entregó con casi 100 mil millones en deudas.

AMÉRICA

Al superar por dos goles al Huila, América con 31 puntos aseguró su clasificación. En el primer tiempo casi me duermo y en el segundo, aunque mejoró un poco, el juego fue soso y aburridor. Me agradaron las definiciones de Barrios y Sarmiento y aplaudo de pie las dos asistencias de Darwin Quintero. Con ellas pagó la boleta.

Lo mejor del Huila, es que ya lo vendieron. Después de los últimos partidos ya están seguros entre los ocho Águilas, Nacional, Millonarios y América. Tienen las mejores posibilidades Chicó y Alianza, mientras Pasto, Junior y Santa Fe tendrán que prenderse del Señor de los Milagros para entrar.

Entre los grandes que fueron eliminados están Medellín, Tolima, Deportivo Cali y Once Caldas. Escuché protestas por la salida de David González del Medellín y que esperaban si Medellín no clasificó y en este momento también está por fuera de la siguiente ronda en la Libertadores.
Hasta la próxima 
@oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *