Capsulas de Carreño

No voy a especular. Por Óscar Rentería Jiménez


Por Óscar Rentería Jiménez

 

*Nunca estuve de acuerdo con lanzar noticias falsas sobre la salida o llegada de técnicos y jugadores. La verdad por encima de todo.

Como nunca me gustó especular, por respeto a los lectores y a mi profesión, investigué a fondo y con gente muy seria, sobre la actualidad del Cali y del América para el 2019. Entre las conclusiones que saqué, puedo escribir que el verde busca menos refuerzos y que el rojo la tiene más difícil por el dinero que debe invertir para contratar y licenciar jugadores.

Los siguientes tres datos, totalmente confirmados, llegan como anillo al dedo. Primero, Luis Fernando Suárez para dejar La Equidad y firmar con Millonarios, pidió un millón doscientos mil dólares por año, cifra que me parece muy alta también para el Cali.

Segundo, en el partido que jugó Bucaramanga contra Medellín, vi correr a Sherman Cárdenas los 94 minutos que pitó el árbitro. Eso del “tanquecito pequeño” para tapar el interés del América, no se quién lo inventó y por donde salió.

Y tercero, me lo comentó textualmente el senador Gabriel Camargo, presidente y dueño del Tolima: “Yo con los técnicos nunca firmo contratos a término fijo y por eso Alberto Gamero se puede ir cuando quiera. Me dicen que la oferta del Cali es muy tentadora, pero él tiene presente lo que le sucedió hace poco con el Junior. Con nosotros dirigirá una Copa Libertadores y recibirá el aumento que le corresponde. Hace poco me dijo que se quería quedar en Ibagué, donde según sus palabras se encuentra feliz y muy a gusto. Aunque es mejor malo conocido que bueno por conocer, vamos a ver si la poderosa chequera del Cali consigue su objetivo”.

AMÉRICA

El equipo rojo está buscando ocho refuerzos, dos extranjeros y seis nacionales,  en las siguientes posiciones: dos centrales, un lateral izquierdo, un volante de marca, un enganche, dos extremos y un delantero. Si presta a Volpi Neto, contratará otro arquero colombiano, que podría ser Banguera. Herner definitivamente no seguirá, no es cierto lo de Flórez del Alianza, pero si gusta Rovira, quien jugó con Bucaramanga pero sus derechos son de Nacional. Es casi segura la vinculación del argentino Cristián Álvarez, lo de Ovelar no está en los planes rojos y tampoco continuarán Avimilev, Cox y Lizarazo.

“El Gato” Pérez está en un seminario de fútbol en Miami y por lo tanto es falso que se encuentre en Argentina contratando jugadores. Por los lados de Harold Lozano,  no ha tenido ningún problema con el América por la traída de jugadores a la cantera. Lozano vinculó a Quiñónez Salla y por lo tanto tiene el 30 % de los derechos del jugador. El resto pertenece al América.

Tulio Gómez quiere vender el equipo y conseguir un socio que tenga dinero y conozca el fútbol, pero es mentira que irá a Miami a negociarlo. La reunión programada es para vender las transmisiones del fútbol colombiano en los Estados Unidos.

EL CALI

Lo mejor del equipo verde, es que ya aseguró su participación en la Copa Suramericana del próximo año. La cantidad de refuerzos dependerá de la venta de jugadores. Era imposible sostenerle a Sand el mismo contrato y por eso se le hizo una propuesta diferente. Sobre Benedetti y Balanta no hay noticias nuevas y con relación al remplazo de Pelusso hay conversaciones con técnicos extranjeros y colombianos, todavía sin definir.

No hay ofertas por Camilo Vargas y lo de la sede, tiene que ver con la garantía que se necesita para respaldar un préstamo y así quedar a paz y salvo con los integrantes del plantel. Hay elementos como Alex Castro y César Amaya que retornan al Cali y quedarán dispuestos para lo que diga el nuevo entrenador.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *