Capsulas de Carreño

Noche de lamento, perdón y renuncia. (Cápsulas)

Alerta. Este Twitter es de ayer sábado (14 de mayo), nos advierte Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM, colaborador con estadísticas rojas en Cápsulas. Igual al sorteo de hoy (domingo 15 de mayo). Rara coincidencia. Win Sports TV [email protected] -¡Aquí están los 8 mejores equipos de nuestro amado fútbol profesional colombiano, todo listo para los cuadrangulares finales de #LALIGAxWIN! . Extraña curiosidad. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Cuadrangulares 1a. fecha: Junior-Nacional; Millos-Bucaramanga. / DIM-La Equidad: Envigado-Tolima. / Asistencia: DIM-Pasto: 21.930 espectadores. /

==

Hernán Darío Herrera, a enderezar el camino en un grupo bravo. En esta instancia no valen las disculpas. Foto tomada de @NacionalsPasion.

Reflexión (1). Sábado 14. «Quiero pedirle disculpas a la hinchada de Nacional, no se jugó un gran partido». Hernán Darío Herrera, después del 0x1 con La Equidad. (Mala cosa cuando empiezan estos lamentos).

Reflexión (2). «Perdón @SantaFe. No dudo que nos volveremos a levantar, de verdad perdón @SantaFe nos duele cómo a ustedes » Wilson David Morelo, @Wilsonmorelo19. (Equipo importante venido a menos).

Reflexión (3). «De la afición se escuchan cosas contra los muchachos, contra mi persona y cuerpo técnico. Hasta acá llega mi ciclo con el Deportivo Pereira», Alexis Márquez. (Altas y bajas de los técnicos).

Reflexión (4). Partido Patriotas-Cali. Acto protocolario. Notas del himno de Colombia. Y ningún muchacho del Cali modula, todos mudos. Lejos de imaginar que sea instrucción venezolana. (Imposible).

Reflexión (5). Partido femenino Junior-América. Acto protocolario. Notas del Himno de Colombia. Todas las chicas del América entonan con fervor. No envían besos a la cámara como dos de Patriotas. (Ejemplo de ellas).

Reflexión (6). Win no muestra todo lo que pasa en los partidos como debería ser. Esconde imágenes de violencia en las tribunas. No debería entonces mostrar a los mudos de actos protocolarios. (Recomendación).

Reflexión (7). Como se trata de tapar-tapar, repetimos, lo que no debería ser, Win no mostró el reclamo del mayor accionista del Once Caldas al final del partido contra Nacional, Copa Colombia. (Información a medias).

Reflexión (8). Ahora que no empiecen algunos medios en Antioquia a hablar de una posible final entre Nacional y Medellín (calendario local seguido). Nacional, equivalente a incertidumbre, en grupo complicado.
==

DE LOS OCHO

-Sorteo. Se efectuó anoche. Grupo A: Millonarios, Nacional, Junior, Bucaramanga. / Grupo B: Tolima, DIM, Envigado, La Equidad.

-Primera fecha. Sábado 21 y domingo 22. Junior vs. Nacional.. Millonarios vs. Bucaramanga.. // Envigado vs. Tolima.. DIM vs. La Equidad.

-Millonarios. Arranca como el favorito del cuadrangular A. Gran campaña: el que más partidos ganó (13), el que menos goles recibió (11), en el grupo de los que menos perdió (4). Hinchas reclaman ahora sí título.

-Tolima. Otro de los favoritos por nómina y campaña. El segundo con más goles a favor (29), el de mejor diferencia de goles (15). En contra: atenderá dos compromisos en simultánea: Liga y Libertadores.

Nacional. No es favorito a juzgar por los resultados después del 10 de abril. No volvió a ganar en Liga. Problemas graves en defensa. Arquero en alza. Técnico encargado. A favor el aliento de la tribuna.

-DIM. Local fuerte, goleador a bordo, flojo en defensa, nómina corta. En su contra, que atenderá Liga y Sudamericana en simultánea. Técnico con experiencia. Con jugador No. 12 (la tribuna).

-Junior. El mejor ataque (30). De los clasificados, el que más partidos perdió (8). Nómina amplia. Fuerte local, débil visitante. Técnico que ya ganó título. En contra, que atiende a la vez Liga y Sudamericana.

Envigado. No es normal verlo en estas instancias porque su foco está orientado a la promoción de jugadores. El equipo más joven del cuadrangular. Se volvió complicado en su feudo. El de menor diferencia de goles (1).

-La Equidad. De menos a más en Liga. El que más empató. Aferrado a la táctica. Sin ningún jugador que brille. Técnico con experiencia en estas fases. Será el primer rival del DIM en el cuadrangular.

-Bucaramanga.  Después de entregar la clasificación en casa, se encontró la fórmula milagrosa en la 20: necesitaba 3 goles y 3 marcó. El tercer mejor ataque (27), la peor defensa (25). Dependencia de Sherman Cárdenas.

==

R  Á  P  I  D  A  S

Liga (1). Ayer remate de la fecha 20 con dos partidos de trámite. En Tunja: Patriotas 3 – Cali 0. Goles: doblete de Cristian Barrios (37′, 75′), Darwin López (45’+1′ penal.). Expulsados Mateo Rodas (P) y  Miguel Nazarith (Cali).

Liga (2). En Cali: América 1 – Unión Magdalena. Gol: Carlos Sierra (45+4). Expulsado: Didier Pino (82). Primera victoria del cuadro americano en la segunda etapa del técnico Guimaraes.

Liga (3). Las posiciones finales de los cuatro equipos que jugaron en domingo: 15. América 23 puntos.. / 17. Patriotas 21.. / 19. Cali 18.. // 20 (colero) Unión Magdalena 11 puntos.

Azul. Juan Pablo Vargas, 26 años, no estará en la primera fecha del cuadrangular. Fue requerido por la Selección de Costa Rica.

Leopardo. Dayro Moreno estará en el cuadrangular. No se garantiza la continuidad para el segundo semestre toda vez que el Cali está muy interesado en sus servicios. Nada pasó con Agustín Vuletich. No juega ni en el alterno.

De Águilas. Con gol el sábado, Christian Marrugo se despidió del equipo, confirmado por el técnico Leonel Álvarez. Su próximo destino puede ser rojo. Todavía tiene cuerda, corre como cualquier juvenil.

DIM. Viajó ayer rumbo a Porto Alegre, con escala en Santa Cruz de la Sierra, para jugar mañana martes contra Internacional, arbitraje del argentino Facundo Tello.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA. DIM viajó ayer rumbo a Porto Alegre, con escala en territorio boliviano. Partido clave mañana contra Internacional por la Sudamericana. Foto @DIM_Oficial.

Junior. Reservó a los titulares en la fecha 20, los suplentes no dieron la medida y cayeron 2-4 de locales con Jaguares. Mañana martes recibirá a Oriente Petrolero por la quinta fecha de la Conmebol Sudamericana.

Bucaramanga. Hace 14 años Sherman Cárdenas lloró en el estadio de Pereira por el descenso a la B. El sábado pasado volvió a llorar por la clasificación a los cuadrangulares, aporte de tres asistencias.

Coincidencia. VERGÜENZA lo del @Corpereira. El año pasado “por cosas de la vida” América le metió 5 goles y clasificó. El sábado “por cosas de la vida” Bucaramanga necesitaba 3 goles los metió y clasificó. @MaoVidalGarcia.

Compartir:

3 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    17 mayo, 2022 at 8:05 pm

    SEÑOR HERNÁN DARÍO HERRERA

    Dice el filósofo que el sabio no se detiene a lamentarse y llorar sobre sus errores. Estos son inconscientes, trascienden la esfera de la voluntad humana.

    Los suyos, «sus errores», son enfermedades buscadas.

    La justificación es la madre de la mentira.

    El arrepentido es un manipulador por excelencia. El arrepentimiento y la justificación implican una consciencia y una responsabilidad.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Saùl Restrepo

    16 mayo, 2022 at 10:59 am

    MAL AUGURIO … PERO QUE NO SE CUMPLA

    El precedente en el cual un técnico se anticipa y empieza a disculparse, la cosa casi siempre termina picho. No solo por malos resultados, sino por malas conductas, es el principio de una película que sabemos su final.

    Y no solo es aquí a nivel local, en otras ligas o competencias, cuando esto pasa, el desenlace muy pocas veces es esperanzador para quien las emite.

    Aquí las últimas que me acuerdo fueron las de Juan Carlos Osorio. Unas muy resonadas fueron las de Mourinho después de lo de Vilanova, o cuando no se quería ir del Real. Las de Aguirre con México. Las del mismo Zubeldía cuando estuvo en el DIM. Sampaoli cuando se salió de los chiros y así podemos seguir. En fin, Es sino hacer memoria a estos datos para darse cuenta. Y las noticias, estas si que no son alentadores, pues en su mayoría acaban mal.

    Ahora; esto no es inocular pesimismos. No es un «todo está mal». Esto es una postura en observación, no una manipulación en desilusión sugestionable muy común en los nadies. No, solo es denotar algo coincidente y eso es todo.

    La vaina es que coexiste; cuando un DT comienza así todo se va yendo al traste. Así lo indica la información y el registro de la misma.

    Ojalá y esta sea la excepción, que sea de ese escaso y pequeño porcentaje en donde se ha mejorado después de un ‘mea culpa’. Algunas veces se goza mas por el sufrimiento antes de ganar, da mas satisfacción o recompensa ¿Cierto?

    Igual se puede pensar que por la situación, la cual es supremamente negativa por la falta de resultados y los malos planteamientos, pues sería curarse en salud. Insisto, ojalá y este no sea el caso, puede ayudar que ya no son favoritos.

    A los jugadores les deberían dar de aquellos huevos alemanes, a ver si de una vez por todas le meten fundamento a esto…
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Jorge Lopez

    16 mayo, 2022 at 9:29 am

    RARO MUY RARO LO DEL PEREIRA
    Esas coincidencias dejan muchas dudas, tanto en los jugadores (que repitentes del año anterior), como técnico y directivos.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top