Capsulas de Carreño

Noche de siete… // Lo que quedó del DIM

Euforia venezolana y con razón porque acabaron con el antecedente de no ganar en canchas colombianas por Copa. Caracas venció con sólidos argumentos al Independiente Medellín, 3×2, tercera fecha, fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Foto Luis Noriega, AFP, tomada del diario El Universal de Caracas.

Cápsulas de Carreño..

 

*Siete goles entre Inter-América.. // Siete anotaciones de colombianos en la MLS.. // Pobre presentación del DIM.. // Medios: El Diario y Q´hubo Pereira no cubrirán la Liga. Protesta.

Reflexión (1). «Es triste la actitud del técnico Bobadilla. Toca preguntar lo que él quiere porque si no se para y se va. Debería pedir disculpas. Tiene derecho en molestarse, pero también debe respetar el trabajo de la prensa. La pregunta que le hicieron no fue irrespetuosa», John Eric Gómez, periodista El Colombiano.

En primera persona. Aldo Bobadilla como jugador no tuvo buena relación con la prensa. Ahora como técnico que no ha ganado nada y peor aún con el equipo que le dejaron tendrá que mejorar el genio. Lo esperan jornadas complicadas.

DIM (1). Para lamentar la presentación del DIM, sin dejar de reconocer virtudes de Caracas FC que había sacado un buen resultado en la Bombonera. El rojo muy liviano, no juega en conjunto, atropellado, con extranjeros discretos.

DIM (2). Llegó en idénticas condiciones que Caracas. Sin actividad en el torneo venezolano. No había cumplido un solo juego oficial en los últimos seis meses. O sea, que no hay disculpas para los locales.

DIM (3). Aldo Bobadilla parece que no alertó bien a sus dirigidos. Este elenco joven de Caracas le había marcado por Libertadores dos goles a Libertad de su país Paraguay que se jacta de ir bien en el juego aéreo.

DIM (4). Los refuerzos recomendados por Bobadilla no pintaron bien en el debut. Carlos Monges tiene buen físico para jugar de «9» pero con todo respeto hizo recordar al argentino Laurito.

DIM (5). Seguramente el técnico paraguayo no recomendó a Israel Escalante porque hace parte de un mal convenio de los directivos que cayeron en la trampa que les tendió Boca Juniors. Está para jugar en otra categoría. Lanzó centros por izquierda que se quedaron cortos.

DIM (6). Y Walter Rodríguez para ocupar una plaza en donde debe marcar diferencia, sinceramente no mostró mucho aunque de los tres extranjeros fue el que salió con mejor calificación.

Colofón. No pinta para nada bien el final de la temporada para el discreto Independiente Medellín.

América (1). Un horrible primer tiempo, superado desde los 46 segundos, gol que nació en el primer avance por el callejón izquierdo que marcaba el chileno Urueña, se resbala Marlon Torres (dos veces en dos goles) y Chaux impotente.

América (2). Ninguno de los defensores se salva. El capitán argentino Segovia con amarilla desde muy temprano (minuto 9). Adrián Ramos deambuló sin éxito. Duván Vergara sacó la cara por el gol, gran pase de Carlos Sierra, sacrificado en el módulo del DT argentino.

América (3). El del segundo tiempo fue otro cuento. Con personalidad atacó, le alcanzó hasta para llevar el marcador a 3 tantos (en el primero había salido perdedor 1×3) pero en un descuido (lástima) le acomodaron el cuarto en el 90+1. Algo pudo hacer Chaux.

América (4). El técnico Juan de la Cruz movió fichas en la complementaria, el equipo le funcionó y lo que se insinuó en un resultado abultado, se convirtió en elogio porque hizo sufrir bastante a Internacional. El 4 pudo llegar para América pero el remate de Carrascal salió al cuerpo del arquero Marcelo Lomba. (Noche de siete).

Posiciones. En el grupo E: Inter 7 puntos, Gremio 4, América 3, Universidad Católica 3.. // En el grupo H (maluca ubicación): Libertad 6, Boca Juniors 4, Caracas 3 y el DIM 0 puntos y un futuro para nada promisorio a juzgar por la actual nómina.

Otros resultados. De la jornada Libertadores de ayer: Estudiantes de Mérida 3 – Alianza Lima 2.. // Universidad Católica 2-Gremio 0.. //Bolívar 1 – Palmeiras 2.

Colombianos (1). Sin James ni Yerry Mina, Everton eliminó ayer al Salford City (cuarta división, del que es propietario David Beckham), en segunda ronda (1/32 de final) de la Copa de la Liga inglesa.

Dallas derrotó anoche a Colorado Rapids en la MLS 4×1, tres de cuyas anotaciones fueron del colombiano Harold Mosquera, ex Millonarios y San Lorenzo de Argentina. Foto @FC

Colombianos (2). Qué jornada anche en la MLS porque de 11 goles, siete fueron colombianos: Harold Mosquera (3), Fredy Montero (2), Cristian Dájome y Yimmi Chará.  Vía John E. Rojas. (Noche de siete).

Resultados MLS. Anoche: FC Dallas 4 – Colorado Rapids 1 (tripleta de Harold Mosquera).. // San Jose Earthquakes 1 – Portland Timbers 1 (Yimmi Chará).. // Vancouver Whitecaps 3 – 1 Montreal Impact.

Formación. Dallas – Kyle Zobeck; Ryan Hollingshead, Reto Ziegler, Matt Hedges, Bryan Reynolds; Tanner Tessmann, Thiago Santos (Edwin Cerrillo – 83 ‘), Andrés Ricaurte (Brandon Servania – 63’); Santiago Mosquera (Bressan – 84 ‘), Franco Jara (Ricardo Pepi – 83’), Michael Barrios (Fafa Picault – 74 ‘). Y Ferreira suplente.

Fútbol aficionado. DIFÚTBOL anuncia el reinicio del Nacional Infantil Masculino. El 19 de octubre las rondas semifinales en Sincelejo, Ibagué y Bogotá.

Medios. El Diario y Q´hubo decidieron no cubrir Deportivo Pereira y la Liga Profesional de fútbol en protesta por lo que les parece discriminación de un evento privado de Dimayor con interés público, que se juega en escenarios público-municipales». (Hugo Ocampo, periodista).

Compartir:

Un comentario

  1. Gabriel Villa

    17 septiembre, 2020 at 8:37 am

    *Pobre actuación del DIM
    Don Alfredo, cordial saludo.
    Qué tristeza la pobre actuación del DIM. 3 salidas en Copa, 3 humillantes derrotas. Definitivamente los hinchas tendremos que resignarnos a que esto es ya sólo un negocio, y para más tristeza, mal administrado. Los que llegaron no le llegan a los tobillos a los que se fueron: Cano, Ricaurte, Caicedo…Muy normalitos Escalante (no sabe ni tirar un centro), Monges, Rodríguez…De esos hay por montones y hasta mejores en los barrios de Medellín, en Urabá y Chcocó.
    Gabriel Villa, Medellín, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top