Capsulas de Carreño

Norte de Santander, campeón Sub 23.

-Hace 25 años Norte de Santander  no obtenía un título en esta categoría. 

CÚCUTA. Norte de Santander se consagro campeón nacional Sub 23. Foto tomada del diario La Opinión.

====

Reporte diario La Opinión-Cúcuta.

-Luego de un partido intenso con la Liga Antioqueña de fútbol, en el que se obtuvo un marcador final de 2- 2, la selección Norte- Sub 23 se corona como ganadora del torneo nacional Interligas.

-En 1997 Norte Sub-23 obtuvo un título en la categoría al mando de Carlos Eduardo Hernández, exentrenador del Cúcuta, y hoy asistente de esta selección y de Juan Carlos Jaimes, goleador de aquel campeonato y ahora entrenador del conjunto nortesantandereano.

-Los goles del empate fueron anotados por los nortesantandereanos Jhon Casadiego y Kevin Álvarez, quien hizo un tiro penal.

-«Nos damos cuenta 25 años después que fue un logro grande y hoy lo disfrutamos. Los muchachos salieron a hacer una revancha y se logra que es lo bonito del fútbol. Le damos las gracias al Cúcuta Deportivo que también respaldó nuestro proceso desde Bogotá», indicó Carlos Eduardo Hernández, técnico que fue campeón hace años.

El camino hacia el título
Fecha 1: Norte 2 – Risaralda 1
Fecha 2: Norte 1  -Santander 2
Fecha 3: Norte 2  – Boyacá 0
Fecha 4: Norte 3  -Caldas
Fecha 5: Norte 2 – Antioquia 2.
(Fuente: Diario La Opinión).
=====

TABLA DE POSICIONES

1- Norte de  Santander 10 puntos (10GF/6GC)
2- Risaralda 10 puntos (9GF/3GC)
3- Boyacá 9 puntos
4- Antioquia 5 puntos (6GF/6GC)
5- Caldas 5 puntos (3GF/8GC)
6- Santander 3 puntos

CUADRADO DE HONOR

Campeón: Norte de Santander
Subcampeón: Risaralda

Valla menos vencida: Risaralda

Goleador:: Juan Raba (Boyacá)

JOTAVE FUTBOLERO ⚽
======================


REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

*Antioquia y Norte se repartieron los puntos, el local fue el campeón.

Se jugó la última y definitiva jornada del Campeonato Nacional Interligas Sub-23 de hombres “Copa Win Sports” 2022 con dos juegos en el estadio Gran Colombiano del municipio de Villa del Rosario y el de fondo en el estadio General Santander.

En los primeros partidos Risaralda goleó a Santander 3-0 mientras que Boyacá derrotó 5-1 Caldas, por su parte nuestra blanca y verde empató 2-2 ante Norte de Santander en el juego de fondo realizado en el estadio de los “motilones” y que le permitió a los locales después de 25 años volver a dar una vuelta olímpica.

Antioquia formó con un esquema 1-4-2-1-2, así: – Juan José Hoyos (C); Cristian Vanegas, Lucas Mejía, Kevin Muñoz, Miguel Álvarez; Sebastián Gómez, Lester Borja; Alejandro Marín; Carlos Mena, Neiler Palacios y Yonier Hurtado.
Como emergentes ingresaron: – Julián Montoya, Rafael López y Cristian Sánchez.

Rondaba la expectativa por el cumplimiento del juego que cerraba el Torneo, Norte no podía perder y mínimo necesitaba empatar marcando dos o más goles, y en frente tenía a la selección dirigida por el profesor Juan Carlos Álvarez. El compromiso lo comenzó ganando desde muy temprano la selección Antioquia que marcó por intermedio de Yonier Hurtado y Carlos Mena a los 11 y 15 respectivamente de la etapa inicial, parecía que el marcador iba a hacer más largo, sin embargo, la cuestionada dirección arbitral no le permitió aumentar el marcador tras una falta clara dentro del área que le negaron al atacante Mena de Antioquia.

El descuento de Norte fue en el minuto 28 tras un error en marca dentro del área y el empate llegó en la reposición, el central del juego pitó una mano inexistente de Lucas Mejía, balón que dio claramente en el abdomen del jugador “maicero”, pelota al punto blanco y al fondo de la red para el empate 2-2 cerrando el primer tiempo.

El segundo tiempo fue todo para Antioquia, posesión, toque a primera intención, bandas y opciones, pero faltó la famosa eficacia, además, la mano mal intencionada de un grupo arbitral que fue demasiado localista, grosero y con palabras soeces hacia el banco técnico antioqueño, que perjudicó las buenas intenciones futbolísticas de Antioquia que cerró con el fútbol que a todos nos gusta.

Buen juego para la blanca y verde que dejó la sensación de ser el cuadro que mejor jugó el campeonato pero que falló en momentos clave del campeonato cuando la efectividad no apareció.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top