Capsulas de Carreño

Nos entregaron todo.. pelota y campo de juego.. Rafael Ignacio Correa G.

Por Rafael Ignacio Correa González

*Lo más importante en lo posible tratar de asegurar la continuidad del cuerpo técnico por más allá del año.

Nacional hizo lo que tenía que hacer, era lo mínimo; no tenía asomo de peligro alguno por parte del Deportivo Cali que no hizo más que cumplir lo que su técnico dijo que haría..defenderse… y defenderse mal que ya es el colmo.

Independientemente de lo que pase, quede campeón ó no, las conclusiones de lo visto más allá de los resultados expuestos por Atlético Nacional, invita a tomar atenta nota para el corto, mediano y largo plazo del equipo.

El Profe Almirón llegó en Enero y encontró varias situaciones en el equipo que se deben analizar:

– Ellos como Cuerpo técnico nuevo sin conocimiento del medio y de la personalidad del futbolista Colombiano.

– Crisis en la parte administrativa con un Presidente que nunca encajó.

– Crisis futbolística y eliminación temprana con un técnico bonachón y a quien solo los jugadores respaldaba.

– Macnelly había anunciado su deseo de abandonar el equipo y Dayro sin definir si seguía o no creando un ambiente interno realmente inmanejable.

– Una base de jugadores muy distante a la que se pueda llamar estelar.

– Se trae los extranjeros y mas al principio que terminando mostraron algunas cosas interesantes.

Con estos antecedentes y con el transcurrir de los partidos se hace meritorio la labor entregada hasta hoy del técnico Almirón, no es fácil llegar con ese panorama por más que el respaldo histórico exista.

Hoy está el equipo en semifinales y con grandes posibilidades de ser finalista y eso tiene un mérito plausible que todos reconocemos aunque un fútbol que no acaba de convencer, quizá por lo expuesto sobre nómina.

Ahora bien a que viene este recuento que podría ser en tiempo inapropiado. Pienso en lo que desde mi modesta opinión se deba preparar para el futuro inmediato:

– Estabilización dirigencial que por fortuna ya esas aguas se han apaciguado con la llegada del Dr. Juan David.

– Reorientación de objetivos administrativos y deportivos cohesionados como los vimos y se expresaron a la luz pública con Reinaldo Rueda (su objetivo Japón).

– Reorientación del tema de las fuerzas básicas, metas con el equipo Profesional de sacar por lo menos dos jugadores al año.

– Depuración de la nómina, aquí como lo afirmaba el Dr. Miguel creo que coincidimos muchos, se debe tener una nómina de verdad estelar que permita desarrollar al técnico un juego más fluido y efectivo sobre todo del medio para adelante y claro atrás un lateral izquierdo que entregue garantías, pues para el segundo semestre en Libertadores ya no vamos a encontrar Delfínes…sino equipos de jerarquía.

– Lo más importante en lo posible tratar de asegurar la continuidad del cuerpo técnico por más allá del año que seguro estará.

Esta opinión anticipada si se quiere, no ha lugar por el momento, fuera de contexto quizás, pero que estoy seguro son aspectos que no son nuevos para la dirigencia verde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top