Capsulas de Carreño

Nos jugamos la lotería con un equipo amateur en Libertadores. Por Carlos Andrés Mesa Jaramillo

Por Carlos Andrés Mesa Jaramillo, México

 

*Esperamos ansiosos los partidos de Copa Libertadores, aunque los hinchas siempre queremos que el equipo gane, se tiene una gran probabilidad de no hacerlo.

Hace unos días presentaron el flamante plan estratégico del Independiente Medellín, el cual parece elaborado por alguien que no supiera de fútbol. Con los objetivos planteados en los diferentes torneos, en realidad parece un chiste de mal gusto.

Hinchas propios y extraños no podemos creer como obtener esos títulos si ni siquiera existe un proyecto deportivo serio. Eso parece una utopía, de querer ganar en cuanto torneo se presenten con una nómina tan liviana, que ni siquiera equipos Colombianos o a nivel Latinoamericano con mejores proyectos deportivos y chequeras se atreven a prometer tanto. En el fútbol inciden muchas variables para los resultados, pero creo que las más destacadas son inversión y proceso,  realmente con esas directivas ni lo uno ni lo otro se vislumbran.

Uno de los perjudicados será el gran técnico Aldo Bobadilla, ya que no le dieron las herramientas adecuadas, permitió que le desarmaran el equipo, no exigió refuerzos de categoría, se la va a jugar con un equipo de jóvenes sin experiencia para los torneos que se avecinan, como el más importante, la Copa Libertadores. Es increíble que al tener la oportunidad de clasificar en fase de grupos al torneo más importante de clubes de América, no se haya mantenido la nómina base ni se invirtió en refuerzos de categoría y se salga a participar con ese equipo tan liviano.

Todavía estamos esperando el listado de 15 jugadores de experiencia que han dicho los directivos y el técnico por varios medios. ¿Creen que de un día para otro los Larry Angulo, los Garcés, los Castro, los Mena, entre otros, van a dar el salto de calidad para enfrentar un torneo tan importante conociendo la irregularidad que los caracteriza?

De nuevo en este espacio quiero felicitar a la barra de la RXN, ya que mostraron una adecuada planeación en la reunión que tuvieron con los directivos. Se les agradece que llevaron todo un equipo de producción para transmitirla, y la hinchada pudo ver realmente la falta de conocimiento y la descoordinación en las decisiones de los dirigentes que manejan el equipo actualmente y las mentiras a las cuales nos tienen acostumbrados.

De esa reunión se pueden concluir varios aspectos:

-A este equipo no se le veía viabilidad deportiva ni administrativa antes de la pandemia, entonces no sigan sacando excusas de que no hay con que invertir y por eso quieren jugársela con los jóvenes. Las malas decisiones vienen desde hace mucho tiempo y esta situación actual le vino como anillo al dedo a los directivos para desarmar el equipo.

-Se le agradece al dueño lo que hizo cuando al inicio compró e invirtió y logró poco, pero su gestión actualmente es patética, se ve cansado y ojalá realmente quiera vender ya que el DIM se encuentra depreciado. Las empresas y los hinchas no quieren comprar el abono ni regalar el dinero para un proyecto que hace tiempo se vislumbra sin ideas ni objetivos claros.

-La democratización puede ser una realidad y lo están trabajando desde varios frentes. Es lo mejor para el equipo ya que son más los casos exitosos en Argentina, Brasil o Europa. Incluso en Colombia el modelo del Deportivo Cali con sus socios logró la construcción de un estadio propio.

-La hinchada se puede unir por el mismo objetivo de sacar adelante el equipo de esta crisis, ya que es el principal cliente, y es más claro que si se tiene un proyecto tanto administrativo como deportivo serio y bien estructurado, la gente regresará al estadio, las empresas y los patrocinadores volverán a invertir.

Esperamos ansiosos los partidos de Copa Libertadores, aunque los hinchas siempre queremos que el equipo gane, se tiene una gran probabilidad de no hacerlo por las actuales condiciones deportivas. Si se obtienen resultados adecuados, seré el primero en felicitarlos en este espacio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top