Capsulas de Carreño

Nos quedamos sin noticia bomba en Nacional. (j.a.c.)

Todo parece indicar que Nacional 2021 quedará en las manos mágicas del técnico Guimaraes. No apareció la contratación bomba. Foto @Nacionaloficial.

Por Jorge Alberto Cadavid.

 

 

*Casi que podríamos decir que vamos a pasar de un año pandémico a otro endémico en la vida del Verde, por no decir sin pena ni gloria.

El fin de año y el principio del que se inicia, el aficionado al fútbol espera la noticia de una vinculación que » revolucione el cotarro «, que ilusione , que ayude a olvidar la resaca de los malos resultados anteriores y les de aspiraciones para una participación no decorosa, sino exitosa.

Álvez, al que con seguridad se le pagaran millonadas mirando nuestra situación, genera más disgusto que buenas expectativas, figura en declive y con pinceladas de indisciplinado y extravagante.

Chacón un desconocido, un tiro al aire, que puede ser, pero también no ser, se convierte en una bomba que hay que esperar que explote o se quede sin explotar.

De los demás ya hemos hablado, los Banguero, Marulanda e hijos pródigos que regresan al seno de su hogar, son solo nuevas oportunidades para completar la nómina.

Esta semana ya hay competencia, y el LÍDER no llegó, al menos en quien depositar ese compromiso no se ve.

El equipo se arma desde el arco, y sostener como hombre fuerte a Quintana nos genera una gran incertidumbre, detrás de él, novatos en experimentación.

Pareciera entonces que toda esperanza se fincara en el tino, la mano mágica, el manejo, la sabiduría y el sentido común de GUIMARAES, será que él con estos atributos pondrá a rodar la inercia y pasividad de los jugadores que tenemos y por obra del » Espiritu Santo » lograremos el objetivo.

Así nos tendríamos que acoger o aceptar que la gran contratación para revertir los fracasos a los que ya nos tienen acostumbrados nuestros flamantes directivos es el Tico – Brasilero.

Ojala la decepción que hoy manifestamos, de alguna forma nos cambie a otra realidad.

Compartir:

9 comentarios

  1. Jairo Alberto Loaiza Vásquez

    14 enero, 2021 at 6:48 pm

    *De las contrataciones de Nacional
    Mirando la situación de Atlético Nacional y sus contrataciones, históricamente cuando vino alguien con mucho nombre la cosa no funcionó o nos fue a medias.En este momento todo es expectativa, solo esperamos que empiecen a jugar y a ver como le va al Verde.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez, Medellín, hincha de Nacional

  2. Jorge Iván Londoño M

    14 enero, 2021 at 11:47 am

    *
    Amigos del foro de Cápsulas. Una invitación cordial para que nos vistamos por ahora de verde esperanza. Es verdad que las contrataciones hechas por Nacional no inspiran tirar voladores.

    Hoy jueves 14 de enero se supo de la última contratación, el central argentino Emanuel Olivera; ahítala Virgen que sea superior a Braghieri. Creo que todos estamos de acuerdo con el técnico Guimaraes, entonces dejemos en su sapiencia la formación de un equipo competitivo y una táctica que de resultados positivos.

    Anoche, por ejemplo, vi el partido del poderoso frente el Junior, y me gustó el rojo, equipo que estrenó de todo, hasta uniforme, y mostró cosas interesantes, así la nómina que saltó al hermoso Atanasio no hubiera sido la más despampanante. Le faltaron Mier y el defensa central Uruguayo de renombre.

    Miren entonces que no se necesitan 11 estrellas en cada puesto, sino 11 voluntades dispuestas a darlo todo por una causa. Por ahora, y mientras esto comienza, toda mi energía positiva. El tiempo nos mostrará la realidad y en ese momento seremos críticos o felices cómplices,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    • Elkin Correa

      14 enero, 2021 at 4:34 pm

      *Para don Jorge Iván Londoño
      Una manera diferente (y positiva) de enfocar una contratación bybuna noticia… lástima que otros colegas de cápsulas del lado verde, no «enfoquen» de igual manera y con positivismo las contrataciones. Un abrazo !
      Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

      • Jorge Iván Londoño M

        14 enero, 2021 at 8:52 pm

        *De Jorge Iván Londoño para Elkin Correa
        Muy agradecido Elkin, asiduo lector y forista de Cápsulas, por su amable comentario. Lo mejor para este nuevo año.
        Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

  3. Carlos Enrique Vélez Posada

    11 enero, 2021 at 11:00 pm

    *Para el Sr. Zuka
    El señor Zulka debe dirigirse solo a su Nacional y no mostrar la soberbia que los domina, frente a la humildad del equipo «del Frente». El Dim es orgullo de nuestra raza, lleva el nombre de la ciudad y sufre como la gran mayoría de sus hinchas. Vivir en la opulencia no garantiza la felicidad, pero vivir en la humildad nos hace sentir más orgullosos.
    Carlos Enrique Vélez. Hincha rojo, El Poblado, Medellín.

    • Jose zuka

      12 enero, 2021 at 11:04 am

      *De José Zuka para Carlos Enrique Vélez
      Ofrezco mis disculpas señor, no quería ofender y mi comentario fue inapropiado. Saludos,
      José Zuka, Calgary

      • Carlos Enrique Vélez Posada

        13 enero, 2021 at 5:28 am

        *De Carlos Enrique Vélez para José Zuka
        Muy noble de su parte. Errores podemos cometer todos. Adelante con los equipos antioqueños en este 2021. Carlos Enrique Vélez Posada, El Poblado Medellín. Hincha rojo.

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    11 enero, 2021 at 8:02 pm

    *Si nada había, nada espero de Nacional
    Tenía mucha expectativa con la llegada de un jugador de categoría y jerarquía para Nacional; por lo menos un líder capaz de entusiasmar y marcar diferencia, pero no volvimos a lo mismo de años anteriores jugadores por puñados a ver que sale y nada ha salido; otros con pasado pero sin presente. Entonces la ecuación es la misma seguir haciendo lo de siempre y esperar resultados diferentes.

    La famosa comisión técnica se deja descrestar por videos montados con las mejores jugadas de los contratados y terminan como decía mi padre: metiéndoles chuchas por guaguas» ya parece que nos toca quedarnos ahí como animadores de los torneos y no mas, con jugadores sin categoría, unos montados en el confort y la comodidad, sin despelucarse mucho y otros en el ocaso de sus carreras y devengando sueldos de estrellas.

    Como hincha trato de entender que nada había, nada hay entonces para mi paz y ansiedad, nada espero.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

  5. Jose Zuka

    11 enero, 2021 at 5:32 pm

    *Por columna de Jorge Alberto Cadavid
    Tal como lo indica ud amigo, para los directivos seguramente la contratación bomba es Álvez, de quien no espero mucho, no solo por su fama de indisciplinado sino porque ya tuvo un fracaso rotundo en Junior, y después de eso no hizo absolutamente nada en Brasil y muy poco en Barcelona. O por qué lo dejaron ir?

    Pero claro, los genios de la comisión de contratación nos dirán que la decisión con Álvez se hizo después de muchos años de minucioso seguimiento. Hasta cuando estos señores seguirán botando la plata del dueño? No sea que se nos aburra el señor Ardila y ahí si quedamos peor que nuestros vecinos del frente. Ojalá y esto no pase.
    Saludos,
    José Zuka, Calgary

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top