Capsulas de Carreño

«Nos quitaron», Dudamel.. // Otro lío de Montero

En el primer gol del Cali se violó la Ley 15. Se aprecia el reclamo del técnico Alejandro Restrepo. Foto tomada de joseborda – @joseborda1

Cápsulas de Carreño..

 

*Por la primera de RR vs. Uruguay.. // Pronósticos.. // ¿Suárez o Cavani?.. // Recuerdos de Danilo.. //

Reflexión (1). Fue el peor primer tiempo -horrible- de Nacional en la era Alejandro Restrepo. Ni en defensa ni en ataque funcionó el colectivo. Menos mal hubo buen análisis en el descanso. (El revulsivo prosperó).

Reflexión (2). «Hicimos un ajuste de sacar un hombre de la mitad de campo y el equipo ante este ajuste y la estructura; encontró frescura». (Alejandro Restrepo, técnico de Nacional, no tocó al árbitro).

Segundo gol del Cali precedida  de una mano. de John Vásquez. Foto joseborda @joseborda1

Reflexión (3). Al Cali le funcionó la estrategia un tiempo cuando anuló cualquier intento de Nacional. En la complementaria perdió intensidad, el rival despertó y le empató con un gol cuestionado. (En fuera de lugar).

Reflexión (4). Dudamel muy eufórico lanzó dardos, se cree que está en la cabina de Caracol TV: «Espero que en la vuelta el arbitraje no tenga nada que ver con el resultado». (En efecto arbitraje deficiente).

Reflexión (5). «En el juego Cali vs Nacional de Copa Colombia, los dos goles del local fueron ilegales, en el primero se violó la Ley 15 y el segundo iba precedido de una mano». (José Borda, ex árbitro, analista de Caracol Radio).

Reflexión (6). Y sigue el análisis de José Borda: «El gol del empate 2-2 de Nacional fue en fuera de lugar de Perea ¡Terrible Bismarks influyó en el resultado! (Cuánto se añora el VAR).

Fuera de lugar en el segundo gol de Nacional. joseborda
@joseborda1.

Reflexión (7). Dudamel a quien le encanta el micrófono fue más allá: «No quiero que me regalen nada, pero tampoco me quiten, hoy nos quitaron». (Raro, no vio los goles del Cali).

Reflexión (8). Lo del Deportivo Pereira contra Nacional no fue un chiripazo. Anoche se la puso complicada al Tolima en el Murillo Toro,  le sacó un empate sin goles. (Más elogios para el técnico Alexis Márquez). 

Clasificatoria (1).
Hoy fecha 11: Uruguay-Colombia (6:00).. // Paraguay-Argentina (6:00).. // Venezuela-Brasil (6:30).. // Ecuador-Bolivia (7:30).. // Perú-Chile (8:00).

Clasificatoria (2). Posiciones: Brasil 24 puntos, Argentina 18 (ambos con un juego menos), ya está escapados.. Uruguay 15, Ecuador 13, COLOMBIA 13, Paraguay 11, Perú 8, Chile 7, Bolivia 6 y Venezuela 4 puntos.

Clasificatoria (3). Pronósticos de conveniencia, o mejor deseos de Cápsulas: Contra Uruguay, victoria de Colombia para sumar 16.. // Paraguay-Argentina, que gane Argentina..

Clasificatoria (4). Venezuela-Brasil, que gane Brasil.. // Ecuador-Bolivia, que gane Bolivia.. // Perú-Chile, empate para que vayan perdiendo terreno frente a Colombia.

Alerta. Reinaldo Rueda nunca ha ganado con selecciones en Montevideo, jugando en el Centenario. Ni con Colombia, ni Ecuador ni Chile. Ojalá hoy, en otro escenario, en el Gran Parque Central logre el objetivo.

En pasado (1). Uruguay 3 – Colombia 2, eliminatoria rumbo a Alemania 2006. Zalayeta convirtió tres (el último en el minuto 86), descuento de Elkin Soto y Juan Pablo Ángel.

En pasado (2). Uruguay 1 – Ecuador 1 (año 2012).Abrió la cuenta Felipe Caicedo y empató Cavani en el 66.  Ese punto le sirvió a Reinaldo Rueda para clasificar al Mundial.

En pasado (3). Uruguay 2 – Chile 1 (2020). Fresco este resultado de Rueda con la Roja. Luis Suárez marcó de penal y Maximiliano Gómez en el 90+3. El descuento fue de Alexis Sánchez.

En presente. Vuelve RR a Montevideo, cambia de escenario y de selección y espera en la cuarta que sea la vencida. Respecto del equipo que le ganó a Chile, ausentes Óscar Murillo, Yairo Moreno y Miguel Ángel Borja.

Uruguay. La probable formación: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña;  Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Danilo durante la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 en El Campín, Bogotá. Créditos: FIFA / Getty Images

Brasileño. Danilo, lateral derecho de la actual selección que enfrenta esta noche a Venezuela, recuerda que estuvo en El Campín hace diez años, en la definición del título Mundial Sub 20, al derrotar 3×2 a Portugal.

Lío (1). Para Álvaro Montero, arquero del Tolima, quien anoche volvió al arco en el partido de la Copa Colombia pero arrastrando un problema, según reveló Javier Hernández Bonnet en el Blog Deportivo de Blu Radio.

Lío (2). «Iván Ramiro Córdoba, quien fuera el representante de Álvaro Montero, demandó al jugador, por violación al contrato de representación y es muy posible que, en las próximas horas, se haga un trámite de embargo salarial».

Compartir:

7 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    7 octubre, 2021 at 5:26 pm

    ECOS DE CALI 2 – NACIONAL 2
    Quién peor, si el pésimo arbitraje, si lo miope o distorsionado de Dudamel, o el hincha rojo que sufre
    mas por Nacional que por su propio equipo.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

    Del editor. Buenas noches Jorge Alberto. Tenía un buen concepto de Dudamel. Pero anoche se vino al piso esa consideración cuando manifestó que le habían quitado al Cali sin referirse a los goles que convirtió el equipo que orienta. Y mal hecho de Caracol TV que lo conserve como técnico invitado en la clasificatoria. A bajarle el volumen porque Dudamel no es objetivo en sus apreciaciones.

  2. Jorge Iván Londoño M

    7 octubre, 2021 at 12:16 pm

    ARBITRAJE DEFICIENTE EN CALI-NACIONAL
    Cuando me pongo las gafas veo muy bien, y en el partido Cali Nacional, de acuerdo con mi criterio, que no pasa de ser el de un hincha de sofá y un paquete de papitas, fueron tres los errores arbitrales.
    para el primero gol del Cali hubo falta contra Marulanda de parte del jugador del Cali que hace el centro de cabeza para que entre Colorado y haga el gol en el segundo del Cali, John Vásquez se ayuda con la mano para adelantar el balón, en las barbas del juez de línea quien se hizo el «manuel».

    Y en el gol de Perea hubo fuera de lugar tan grande como la corrupción en Colombia.
    Ahora pues, que no venga Dudamel a sembrar dudas para el próximo partido, y que se de por bien servido, porque fue su equipo el más beneficiado con los «horrores» arbitrales. Con VAR ese partido queda empatado a un gol.
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas.

    Hincha de Nacional
    el Retiro

    • Elkin Correa

      8 octubre, 2021 at 2:08 pm

      NO QUEDA EMPATADO
      Claramente don Jorge Iván, si contáramos con VAR el marcador sería 0-1 a favor de Nacional !
      ¿Por qué empate?,
      Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional
      La Estrella

      • Jorge Iván Londoño M

        8 octubre, 2021 at 9:00 pm

        PARA ELKIN CORREA
        Elkin, muchas gracias por la valedera observación. Así es, gana Nacional 0 – 1
        Cordial saludo,
        Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

        Hincha de Nacional
        el Retiro

  3. Saùl Restrepo

    7 octubre, 2021 at 9:14 am

    PASÓ LO USUAL

    Este último partido de Nacional tuvo las cosas que ya son muy típicas en nuestro fútbol, empezando por los errores arbitrales, pasando por un bajo nivel competitivo de los participantes y terminando con los reclamos de quien le dieron, pero afirma que le quitaron, justificando su mal juego.

    Centrándonos en Nacional, ¿Qué le pasó al equipo de Restrepo?
    Venía bien, obteniendo resultados, buen nivel de sus jugadores, había corregido muchos errores, ya no le hacían goles, tenía buenos cambios y se hacían en el momento correcto de los partidos. Y mantenía su postura para sostener un resultado, de ahí su liderato y ventaja en puntos.

    Entonces, ¿En donde se le embolató la cosa?
    Es que en este contra Cali, desde un principio el planteamiento estuvo mal, no había pasado mucho del primer tiempo y ya se deslumbraba que la ofensiva y el dominio era totalmente de ellos, ya se sabía que les iban a anotar, porque atacaban con insistencia, mientras el verde aguantaba y miraba a ver como lo evitaba. Mientras los llamados a proponer de este lado, perdidos.

    Luego vienen los goles. Que fueron conseguidos irregularmente, si, Bismarks es un desastre pitando, no hay duda de ello. Pero la defensa de Nacional está pasando por su más bajo nivel. Es muy endeble y falta de reacción.

    Ahora, hablando del resultado, pues no es malo. Un empate que deja muy buenas posibilidades para definir de local, obviamente. Creo que de ahí la salida de los chiros de Dudamel en la rueda de prensa.

    A propósito; en los micrófonos, ningún analista, narrador ni comentarista pierde, todo lo ven y todo lo diagnostican, para terminar casi con un:
    «si ve, se los dije…» Y cuando están en un banco, cometen todo lo que antes denotaban de sus colegas.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  4. Ramiro Gallego Fdez

    7 octubre, 2021 at 8:42 am

    HINCHA ROJO
    » Reflexión (4). Dudamel muy eufórico lanzó dardos, se cree que está en la cabina de Caracol TV: «Espero que en la vuelta el arbitraje no tenga nada que ver con el resultado». (En efecto arbitraje deficiente).»

    No lo digo yo, lo dice Dudamel y todos lo vimos en Tv , las ayudas arbitrales en cada partido ya son parte del paisaje.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM

    Del editor. Buenos días Ramiro. Ratificado que Ud. es hincha del DIM. Siempre pendiente de lo que le ocurre a Nacional. Parece que no alcanzó a leer lo que opinó el analista arbitral José Borda sobre los goles del Cali. El de Nacional, el segundo, fue conseguido en fuera de juego. Eso lo vio todo el mundo.
    Eso sí, esperaba alguna opinión suya de la contratación del Choto Cortés, por ejemplo o de la larga lesión de Victor Moreno, pilar de la defensa del DIM. Con todo respeto, si decide seguir escribiendo solamente le será publicado lo que se refiere a su equipo. Me parece que es lo más objetivo. Saludos.

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Gustavo Ruiz

      7 octubre, 2021 at 10:03 pm

      DE LAS DECISIONES ARBITRALES
      Lo que yo creo es que a instancias de los hinchas operó una modificación del reglamento. Si en el gol anulado al Pereira ante Nacional no hubo fuera de lugar según los indignados justicieros del fútbol, entonces los árbitros consideraron que un adelantamiento como el de Perea, tampoco lo es.

      Y ya dejen de victimizarse tanto, que a todos los equipos les dan y les quitan, pero solo visibilizan las acciones que favorecen a Nacional, y exacerban el juicio en aquellas sujetas a interpretación. Que yo sepa, el único error flagrante que ha favorecido al verde, es esa jugada de Perea. El resto queda en el deleznable campo de la interpretación y el patético escenario de la victimización.
      Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional
      Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top