Icono del sitio Capsulas de Carreño

«Nos quitaron», Dudamel.. // Otro lío de Montero

En el primer gol del Cali se violó la Ley 15. Se aprecia el reclamo del técnico Alejandro Restrepo. Foto tomada de joseborda – @joseborda1

Cápsulas de Carreño..

 

*Por la primera de RR vs. Uruguay.. // Pronósticos.. // ¿Suárez o Cavani?.. // Recuerdos de Danilo.. //

Reflexión (1). Fue el peor primer tiempo -horrible- de Nacional en la era Alejandro Restrepo. Ni en defensa ni en ataque funcionó el colectivo. Menos mal hubo buen análisis en el descanso. (El revulsivo prosperó).

Reflexión (2). «Hicimos un ajuste de sacar un hombre de la mitad de campo y el equipo ante este ajuste y la estructura; encontró frescura». (Alejandro Restrepo, técnico de Nacional, no tocó al árbitro).

Segundo gol del Cali precedida  de una mano. de John Vásquez. Foto joseborda @joseborda1

Reflexión (3). Al Cali le funcionó la estrategia un tiempo cuando anuló cualquier intento de Nacional. En la complementaria perdió intensidad, el rival despertó y le empató con un gol cuestionado. (En fuera de lugar).

Reflexión (4). Dudamel muy eufórico lanzó dardos, se cree que está en la cabina de Caracol TV: «Espero que en la vuelta el arbitraje no tenga nada que ver con el resultado». (En efecto arbitraje deficiente).

Reflexión (5). «En el juego Cali vs Nacional de Copa Colombia, los dos goles del local fueron ilegales, en el primero se violó la Ley 15 y el segundo iba precedido de una mano». (José Borda, ex árbitro, analista de Caracol Radio).

Reflexión (6). Y sigue el análisis de José Borda: «El gol del empate 2-2 de Nacional fue en fuera de lugar de Perea ¡Terrible Bismarks influyó en el resultado! (Cuánto se añora el VAR).

Fuera de lugar en el segundo gol de Nacional. joseborda
@joseborda1.

Reflexión (7). Dudamel a quien le encanta el micrófono fue más allá: «No quiero que me regalen nada, pero tampoco me quiten, hoy nos quitaron». (Raro, no vio los goles del Cali).

Reflexión (8). Lo del Deportivo Pereira contra Nacional no fue un chiripazo. Anoche se la puso complicada al Tolima en el Murillo Toro,  le sacó un empate sin goles. (Más elogios para el técnico Alexis Márquez). 

Clasificatoria (1).
Hoy fecha 11: Uruguay-Colombia (6:00).. // Paraguay-Argentina (6:00).. // Venezuela-Brasil (6:30).. // Ecuador-Bolivia (7:30).. // Perú-Chile (8:00).

Clasificatoria (2). Posiciones: Brasil 24 puntos, Argentina 18 (ambos con un juego menos), ya está escapados.. Uruguay 15, Ecuador 13, COLOMBIA 13, Paraguay 11, Perú 8, Chile 7, Bolivia 6 y Venezuela 4 puntos.

Clasificatoria (3). Pronósticos de conveniencia, o mejor deseos de Cápsulas: Contra Uruguay, victoria de Colombia para sumar 16.. // Paraguay-Argentina, que gane Argentina..

Clasificatoria (4). Venezuela-Brasil, que gane Brasil.. // Ecuador-Bolivia, que gane Bolivia.. // Perú-Chile, empate para que vayan perdiendo terreno frente a Colombia.

Alerta. Reinaldo Rueda nunca ha ganado con selecciones en Montevideo, jugando en el Centenario. Ni con Colombia, ni Ecuador ni Chile. Ojalá hoy, en otro escenario, en el Gran Parque Central logre el objetivo.

En pasado (1). Uruguay 3 – Colombia 2, eliminatoria rumbo a Alemania 2006. Zalayeta convirtió tres (el último en el minuto 86), descuento de Elkin Soto y Juan Pablo Ángel.

En pasado (2). Uruguay 1 – Ecuador 1 (año 2012).Abrió la cuenta Felipe Caicedo y empató Cavani en el 66.  Ese punto le sirvió a Reinaldo Rueda para clasificar al Mundial.

En pasado (3). Uruguay 2 – Chile 1 (2020). Fresco este resultado de Rueda con la Roja. Luis Suárez marcó de penal y Maximiliano Gómez en el 90+3. El descuento fue de Alexis Sánchez.

En presente. Vuelve RR a Montevideo, cambia de escenario y de selección y espera en la cuarta que sea la vencida. Respecto del equipo que le ganó a Chile, ausentes Óscar Murillo, Yairo Moreno y Miguel Ángel Borja.

Uruguay. La probable formación: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña;  Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Danilo durante la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 en El Campín, Bogotá. Créditos: FIFA / Getty Images

Brasileño. Danilo, lateral derecho de la actual selección que enfrenta esta noche a Venezuela, recuerda que estuvo en El Campín hace diez años, en la definición del título Mundial Sub 20, al derrotar 3×2 a Portugal.

Lío (1). Para Álvaro Montero, arquero del Tolima, quien anoche volvió al arco en el partido de la Copa Colombia pero arrastrando un problema, según reveló Javier Hernández Bonnet en el Blog Deportivo de Blu Radio.

Lío (2). «Iván Ramiro Córdoba, quien fuera el representante de Álvaro Montero, demandó al jugador, por violación al contrato de representación y es muy posible que, en las próximas horas, se haga un trámite de embargo salarial».

Compartir:
Salir de la versión móvil