- Copa sin Var y Matorel, perjudicaron a Nacional (Cápsulas)
- Nacional. Mientras más esperamos, menos conseguimos.
- Sudamericana: Lanús – Medellín, sin antecedentes
- Mundial Sub 20: España perdió el reinado
- De la euforia al llanto.
- MLS… Volvió Messi y el colombiano Hernández, otra vez suspendido
- La Dibu de Países Bajos fue la diferencia (Cápsulas)
- Copa: Viajeros de Nacional a Valledupar / Programación
- Ante Águilas: Un empate más, dos puntos menos
- Mundial. Países Bajos eliminó a Colombia desde el punto penal
Notas marginales del título
- Actualizado: 8 diciembre, 2022
Columnista Cápsulas.
Hace 4 meses nadie daba un centavo por la clasificación del Medellín a finales. Hacia poco se debatía sobre el retiro de Comesaña y se discutía sobre el acierto o no de la llegada de David González a la dirección técnica del club.
Había escepticismo generalizado y el color del ambiente no cambiaba de gris. Cuando el equipo clasificó entre los ocho ya sé aceptaba más o menos generalmente qué la mano de González se veía y el equipo prometía. Había jugado partidos con solidez y coherencia, había sido contundente en el clásico regional y terminó «bien clasificado».
Pero como suele pasar con la especial afición roja, sufrida y exitista, empezamos a forjarnos una gran ilusión, no rebatida ni siquiera por el flojo inicio en el cuadrangular. Llegar a disputar la final no era una meta, era el penúltimo peldaño de la conquista que la veíamos tan cercana. En cuanto el Pereira parecía menos fuerte que cualquiera otro de los del grupo A.
Y ahora no sé sí fue que el equipo se desinfló o simplemente no era más de lo que vimos en esos 180 minutos finales y estábamos ilusamente entusiasmados.
A mí me parece qué David González, en el último partido, le apostó a la llegada a los penaltis. Creo que su planteamiento avala mi pensamiento y si no estoy equivocado, entonces era que David González creía menos en sus posibilidades de lo que creíamos los aficionados. Tengo la impresión que Medellín saltó a la cancha a no perder y así no se gana.
Confieso socarronamente que yo particularmente perdí menos. Viví muchos años en Pereira y estoy muy ligado a esa tierra y si mi equipo amado iba a declinar el título, lo mejor que podía pasar es que fuera contra el Pereira.
[Julio Rodas
Diciembre 2022].
===============