Capsulas de Carreño

Novedades en ESPN Deportes Radio… La apuesta por los podcast…

Kenneth Garay en compañía de Manu Martín de Espn.

-Ayer domingo 08 septiembre, ESPN Deportes Radio cesó sus transmisiones en ondas hertzianas de USA.

-Es una decisión tomada por la cadena deportiva Disney.

-Los motivos: «Los hábitos de consumo de la audiencia hispana están cambiando rápidamente y esto requiere que ESPN evolucione también.

-No es un secreto que los fanáticos hispanos se inclinan mucho por lo digital y lo social, por eso tomamos la decisión de suspender la radio de ESPN Deportes en septiembre».

EL MOMENTO ESPN DEL PODCAST

-La decisión de ESPN Deportes Radio de cesar cesó sus transmisiones en USA implicará que sus programas insignias como Jorge Ramos y Su Banda, Raza Deportiva entre otros además de seguir en las pantallas de ESPN Deportes pasarán a ser Podcast.

Recordemos que en ESPN Deportes Radio laboran varios colombianos como Óscar Restrepo Pérez, Ricardo Mayorga, Keneth Garay y Omar Orlando Salazar.

Ya llega Unan1mo Deportes Network para llenar el vacío de ESPN, con sede en Miami y alcance nacional.

Pero ya se HA creado un nuevo proyecto en radio el cual se llamará Unan1mo Deportes Network al mando del
empresario Lino Garcia que a partir de este lunes  desde las 6:00 am comenzara el Despertador con la conducción
de Keneth Garay y Eduardo Martell.

En total, serán 16 horas diarias de contenido radial de lunes a viernes con programas como El Despertador, Los Meros Meros, Sin Filtro, Libre Directo y Camino al Fútbol, donde estarán figuras muy conocidas como Leo Vega, Ricardo Mayorga, Fernando Ceballos, Omar Orlando Salazar, Rosana Franco, Claudia Trejos y Renato Bermúdez, entre otros.

Como puntos importantes es la finalización de ESPN en su proyecto de radio en habla hispana además del caso
de USA está la terminacion de proyectos en Argentina y Chile.

La apuesta de ESPN por los podcast algo que se debería prestar mas atención para este lado de la orilla.
(Reporte de Ciro Díaz Jaimes, Cúcuta)

Kenneth Garay de Espn, embajador
de la radio santandereana

*De la Redacción. El 24 de abril de 2017, Miller Pinto entrevstó para Cápsulas a Kenneth Garay de Espn. Acá reproducimos dicho trabajo periodístico.


Por Miller Pinto Cobos.

Este gran locutor nacido en Bucaramanga triunfa en la radio deportiva en los Estados Unidos, sobresaliendo en cadenas como Caracol Radio en Miami y ahora en Espn radio y televisión.

Hace pocos días estuvo por la capital santandereana uno de sus hijos más ilustres, el locutor deportivo Kenneth Garay quien desde muy joven dejo a su natal Bucaramanga para partir a los Estados Unidos y así convertirse en uno de los personajes más reconocidos por la comunidad latina en el país del ‘Tío Sam’, que le reconocen su trabajo al frente de los micrófonos de Espn.

De tal manera y aprovechando su corto paso por territorio santandereano abordamos a Kenneth Garay para conocer más a fondo acerca de su vida y lo que ha sido su carrera en el exterior.

Kenneth Garay con José Luis Alarcón en Bucaramanga.

¿Hace cuánto no venía a la ciudad?
“Hace 6 años estuvimos en Bucaramanga, antes de eso no habíamos tenido la posibilidad por 14 años, uno siempre siente la tierra  y definitivamente volver a ella es un privilegio, es una bendición”.

¿Días de rencuentro con grandes amigos?
“Hemos podido venir y saludar a tantos amigos porque hay una cosa que nos une siempre que son los colores del equipo, que es el Atlético Bucaramanga, además este medio bendito que tanto queremos”.

¿A los cuantos años se inició en la radio?
“A los 11 años inicié en esto de los medios, empecé llamando una noche a Radio Bucaramanga, a un programa en el que estaban Javier Giraldo Marulanda, Omar Antonio Churrio, Eliécer Galvis y resulta que me pusieron a hablar les gustaron los comentarios y me invitaron a la Cancha Marte”.

-¿En qué otras emisoras estuvo?
“En Radio Primavera, en su momento con Eliécer Galvis y David Lizarazo Castillo y luego en Lemas de Colombia con el ‘Rey’ Mosquera en aquel entonces y ya con 14 años partí a los Estados Unidos”.

-¿En Estados Unidos cómo comenzó en medios?
“Mi primer trabajo en radio en los Estados Unidos fue en la 1.190 AM en Palm Beach en donde hicimos la cobertura periodística de la Copa del Mundo de 1994 y ya después nos vinimos para Miami”.

-¿Y de ahí pasa a dónde?
“A Miami en donde pasamos por varias emisoras: Unión Radio, en Cadena Sur, en la Poderosa y luego en Caracol Miami -1.260 AM durante 10 años y ya después viene la oferta de ESPN”.

-¿Cuánto tiempo lleva en Espn?
“Ya llevo 13 años en ESPN -Radio para la gloria de Dios, mas concretamente en Bristol, Connecticut”. (En esta oportunidad sería 15 años de vinculación)..

¿Qué otros deportes ha relatado?
“A lo largo de mi carrera además de comentar futbol, que es lo nuestro, se me da la posibilidad de relatar fútbol americano en donde hemos estado presente en 16 ediciones de las cuales he narrado 9 Súper Bowl”.

En Chicago junto a Sebas M. Christensen en Espn televisión.

-¿Se ha metido de lleno en los deportes favoritos de los gringos?
“Narro baloncesto en la radio, relaté la reciente final con el título para Cleveland Cavaliers y por primera vez me tocó relatar algunos partidos de béisbol, mas exactamente en la serie mundial, he tenido la bendición de relatar los cuatro deportes, tres de ellos que son muy populares en ese país”.

-¿Durante a semana a qué se dedica?
“Estoy todos los días de 6:00 a 9:00 a.m. en un programa nacional que se llama Firma Espn junto  Ernesto Jérez  el conocido relator de béisbol, además de estar en televisión, en las ediciones de Sport Center”.

¿Alfonso Quintero impuso el estilo colombiano?
Alfonso fue el que me dio la mano para entrar a Caracol-Miami, creo que la escuela colombiana es muy respetada, son muchos los profesionales colombianos que han dejado huella”.

-¿Qué otros colombianos son conocidos en los Estados Unidos?
“Arley Londoño y su hermano Hamer Londoño (que en paz descanse), Jairo Moncada que fue compañero mío en Espn y ahora está en Fox. En fin somos varios que tratamos de hacer las cosas bien y constantemente decimos que somos de Colombia y en mi caso que soy de Bucaramanga”.

-¿A la distancia que percibe de sus colegas que aún siguen haciendo radio en Bucaramanga?
“Siguen siendo grandes profesionales, hay muchos de mi época que todavía están ahí como José Luis Alarcón, Juan Manuel González, Héctor Cáceres, Gerardo Navarro, estudié con Jotas Mantilla, hay gente muy talentosa y lo que más les admiro es que se han mantenido, más allá de las vicisitudes que puede tener la radio hoy en día”.

-¿lguna vez ha pensado en regresar a su tierra?
Me encantaría, llevo 24 años casado con una chilena y haciendo cuentas puede que pase, vivir en Bucaramanga será un motivo de orgullo y de ilusión”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top