Capsulas de Carreño

«Noventa minutos de tregua»..

ALICANTE. Bravo y Vidal tenían dos años de distanciamiento. Reinaldo Rueda los volvió a unir. Fueron noventa minutos de tregua ayer frente a Colombia con buen desempeño de arquero y volante de la Roja. Foto tomada de La Tercera.

Cápsulas de Carreño..

Asistencias de ayer, fecha 17 de Liga..  En El Campín, Millonarios – América: 16.384 espectadores.. En Palmaseca: Cali – Santa Fe: 6.790.

Colombia (1). David Ospina capitán. Era él o Juan Guillermo Cuadrado. Sin sorpresa… Defensiva con Medina, Davinson, Mina, Tesillo.  Es la línea defensiva que ha mantenido Queiroz

Colombia (2). En el medio, Barrios es fijo. Cuadrado asume cada día mayor protagonismo. Y la sorpresa fue Yairo Moreno desde el vamos… En el ataque Muriel, Duván, Roger.  Tampoco hubo sorpresa.

Colombia (3). Buen balance en el orden estrictamente defensivo del colectivo. Todos realizaron impecable papel. Del medio hacia adelante, no hubo muchas ideas. Y quedó en deuda la Selección en materia de definición.

Colombia (4). En en análisis individual, los del podio: Cuadrado, el mayor puntaje (8), Davinson Sánchez (7) seguro y fuerte, Yairo Moreno (7) por lo que hizo en el primer tempo.

Colombia (5). En el balance general, la Selección superó en juego a Chile, se notó mejoría en términos defensivos, dejó buenas sensaciones y se advierte ya una titular que modificarían James y Falcao si en cercanías de marzo están en ritmo de competencia con sus equipos.

Mala noticia. El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia informan que el jugador Duván Zapata será desconvocado, luego de sufrir una lesión en el juego ante Chile. Regresará cuanto antes a su club Atalanta.

Chile (1). Reinaldo Rueda logró reunir a Bravo y Vidal que estaban distanciados. Y la capitanía se la entregó a Medel quien abandonó el campo muy temprano (minuto 21) por lesión.

Chile (2). Y la verdad es que tanto Bravo como Vidal fueron rojos destacados en un juego que no prosperó ofensivamente para los chilenos porque Colombia neutralizó cualquier intención con un sólido y aplicado sistema defensivo.

Chile (3). «Con un partido en que no tuvo tiros al arco y donde Alexis sucumbió como nueve, Chile llegó a siete partidos seguidos sin triunfos. En 2004, Juvenal Olmos encadenó ocho». Así lo resumió el diario La Tercera.

Chile (4). Hubo buen despliegue a «esos noventa minutos de tregua» que llamó Denís Fernández. «Bravo y Vidal vuelven a encontrarse en un partido de la Roja dos años después. Interactúan con gestos, refuerzan sus liderazgos y restan solemnidad a su conocido distanciamiento».

Chile (5). «Fue en el minuto 34 cuando los protagonistas de la guerra fría más larga de los últimos tiempos se comunicaron por fin. Con lenguaje de signos, con gestos, pero lo hicieron. Había que colocar una barrera y lograron alcanzar un consenso».

Chile (6). «Entre ambos (Bravo y Vidal), cuando el asedio cafetalero se recrudeció, abortaron una nueva ocasión bajo palos. Desde ese momento y hasta el pitazo final tocó sufrir y los dos sufrieron», La Tercera.

Lo raro. La procedencia de los árbitros quienes fallaron en jugadas claves.  De Gilbratar (cómo ???) Jason Barceló y el línea de preferencia.. De San Marino (esa Selección que vive goleada) otro asistente y el cuarto árbitro.

Asistencia. De Colombia-Chile calculada en unos 25.000 espectadores, promedio muy alto de hinchas del Amarillo sobre la Roja, que seguramente dejó satisfechos a sus organizadores, la empresa de Los Pachón colombianos.

Conmebol. Decidió aplazar la jornada de ayer sábado de la Libertadores Femenina que se disputa en Quito por motivos de seguridad. América de Cali e Independiente Medellín estaban listos para debutar.

QUITO. DIM Formas Íntimas estaba listo para debutar en la Libertadores Femenina pero la jornada sabatina fue postergada por razones de seguridad. Foto @DIM_oficial.

                         ECOS DE LIGA

Pasto. Volvió al triunfo en Ipiales (2×1 al Junior) para subir al puesto 12 con 22 puntos. La figura fue Andrey Estupiñán quien marcó de penal.

Junior. Perdió con Pasto un invicto de ocho fechas (desde la sanción del DT Comesaña), no llevó la pesada y se nota que hace mucha falta Teo.

Cali. No pudo en su patio con Santa Fe (0x0). De los últimos 4 juegos, ganó uno, empató otro, perdió 2 y recibió 10 goles. Bajó al quinto puesto.

Santa Fe. Números sobresalientes. Suma 816 minutos sin recibir gol, nueve partidos sin perder, aunque con el empate bajó un puesto, subió Tolima y podría salir de los ocho este domingo si Cúcuta gana. Figura Sebastián Salazar.

Alianza. Cede terreno, cinco fechas sin ganar, perdió el invicto local con el Tolima (1×0), dos expulsados. Está pagando tributo a la reducida nómina.

Tolima. Con un fútbol práctico, el buen timón desde la raya (Gamero), triunfo que lo volvió a meter entre los ocho. Es séptimo a dos puntos de Millonarios y Cali.

Millonarios. Tres caídas en los últimos cuatro encuentros, ayer local con América (1×2), un punto de los últimos doce, acompañado por el infortunio: Deivi Balanta lesionado a los 8 minutos, entra Felipe Jaramillo en su lugar y sale expulsado a los 28.

América. El gran beneficiado de la jornada porque sin contar con Michael Rangel y Duván Vegara ganó en El Campín, subió en la tabla, ahora es tercero a un solo punto del segundo que es Alianza. Figura el argentino Matías Pisano.

Posiciones. Nacional 30 puntos (menos un juego), Alianza 30, América 29, Junior 28, Cali 27, Millos 27, Tolima 25, Santa Fe 25.. // Cúcuta 25 (menos un juego), Once Caldas 23 (menos 1), Rionegro 22 (menos 1), Pasto 22, DIM 21.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    13 octubre, 2019 at 8:02 pm

    *Nal clasifica y completa hasta ahora su primer logro

    Ya al tener los 33 de los 32 necesarios se considerarán otras cosas, se evaluarán diferente las necesidades que aun faltan por suplir y que ojalá se corrijan en estos juegos que faltan para llegar a cuadrangulares en optima condición.

    Este partido contra Rionegro formuló varias cosas; la más visible es que al salir sin Perlaza desde el vamos, Nacional juega con otra dinámica. Planta cambiando de puesto a los jugadores, como es normal. Pero ante esta postura y sin este elemento, no se nota tanto este factor. Es que los laterales ahora son centrales, solo por poner un ejemplo.

    Lo otro para afinar es la definición. Hoy solo en el primer tiempo hubo tres jugadas que debieron entrar sin duda, pero increíblemente se desperdiciaron.

    Rionegro en el primer tiempo plantó intentando el contragolpe, y le iba funcionando ante la falta de efectividad verde, pero tantas opciones alguna tenía que entrar. Al segundo tiempo su postura fue muy diferente, equilibró las acciones, mientras el verde en un letargo facilitaba las cosas. Por un largo pasaje de este tiempo puso a Nal en un sitio que no es el suyo, lo hizo ver mal, incómodo defendía pésimo, sino es por Cuadrado y que ellos no pudieron concretar las claras que tuvieron, pues estaríamos contando otra historia por aquí.

    Se notó en este punto que se necesitaban hacer variantes y cambios de esquema. Efectivamente pasa esto y con estos se acabó la arremetida de los de Flabio y ya se pasó a otro pasaje del juego que fue sostener la ventaja.

    Aunque algo que si se vio horrendo fue la actuación del inefable Roldán. Todas sus consideraciones fueron, ¿como decirlo bien?.. Marras.

    No sé realmente que le reclamaba Choronta, lo debía era felicitar. Porque siempre se equivocó a favor del visitante, casualmente. >Solo tres de todas las que cometió; con razón siempre lo sacan a sombrerazos de los torneos internacionales, eso no es de gratis o por nacionalidad como lo intentan vender. Recordemos que él se inventó el VAR criollo unas fechas atrás.

    Es que la mano defensiva es interpretada, pero la ofensiva no da espacio para la duda. En esa jugada específica hubo dos seguidas que eran penalti y un rebote que primero toca la rodilla de Barcos, por poquito y lo amonesta como si hubiera sido deliberada.

    El manotazo a Mafla era expulsión por ser una clara agresión y el hombre pensando en abrazos, como si fueran dos tíos peleándose en un día de la madre. Y el tiro libre final a favor de Rionegro fue tan descarado como procaz.

    Este man como que nunca falta a los asados en Villavicencio.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Elkin Correa

      14 octubre, 2019 at 8:11 am

      *Mostrando el cobre..
      Sencillamente este señor es un cínico con un pito en el cuello. Solo le faltó colocarse la camiseta dorada y la bandera roja del querido municipio del Oriente.
      Felicitaciones al cuerpo técnico del verde…ya tenemos dos nuevos defensores centrales (rápidos, acoplados y sin dar infarto a los aficionados y compañeros). Que bien Mafla… qué buen prospecto Cabal…Helibelton con corazón de juvenil…Muñoz,sobrado mijo !
      Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top