- «A Falcao lo habilita Nicolás Gallo»
- Falcao se guardó el festejo
- De Oído a Oído: El fútbol no cuenta
- Tendencia: robaron a Nacional (Cápsulas)
- La Dimayor lo tiene claro, Millos tiene que ser campeón.
- Síntesis Nacional 1 – Millonarios 1, VAR protagonista
- Brasileirao. Fluminense a dos puntos del descenso
- Argentinas. Racing no para
- Los números de James en Rayo Vallecano
- Imperativo de Nacional: ganar. No hay otra.
Noviembre 06 de 2018. Seis años del VBar Caracol con Diego Rueda.
- Updated: 7 noviembre, 2024
================================================
Diego Rueda seis años al frente de El VBar Caracol Radio.
================================================
Noviembre 06 de 2018. Primera audición.
=================================================
«El acompañante en las tardes, en las tardes de Colombia, Caracol más compañía».
=================================================
Diego Rueda en la dirección del VBar que alterna con su participación en la Polémica de Caracol.
=================================================
Los anteriores programas dirigidos fueron el Carrusel y El Alargue, siempre en Caracol.
=================================================
RECORRIDO PERIODISTICO DE DIEGO RUEDA
Han pasado 30 años, durante los cuales ha pasado por el archivo de voces siempre en Caracol, reportería en los estadios, dirección de deportes en Bucaramanga, televisión con Win, cubrimiento de mundiales y acompañamiento de la Selección Colombia durante más de 10 años. Como quién dice, he hecho todo el recorrido, empezando de cero.
—
Sus referentes: Mi primer y gran maestro fue don Alberto Piedrahita Pacheco, Hernán Peláez, Iván Mejía, Javier Hernández. Aprendí mucho escuchando a Wbeimar Muñoz Ceballos y Mario Alfonso Escobar.
—
Nació en La Palma (Cundinamarca), arrancó de cero. Siendo un niño se subía a un árbol y le narraba partidos a sus hermanos. Terminó secundaria, comenzó a estudiar en el Colegio Superior de Telecomunicaciones. Igualmente pasó varios semestres en la Universidad de La Sabana. Su primer empleo formal fue en Mariquita, Tolima, en Ondas del Gualí.
—
(Apartes de entrevista en KienyKe.com con Ana Moya)
Su llegada a Caracol. Un día quiso hacer realidad su sueño. Caracol Radio fue el medio en el que desde un principio se visualizó, y en el que quería dar esos primeros pasos en el periodismo. En plena juventud, asumió el riesgo y fue a la puerta de esta cadena radial en búsqueda de esa oportunidad, para su fortuna, fue Alberto Piedrahíta quien le abrió las puertas y le dio esa primera chance.
En esos primeros años en el periodismo, en un abrir y cerrar de ojos, tuvo que alejarse de su sueño, pues se enteró de que iba a ser padre y el periodismo en ese entonces no le permitía obtener los ingresos necesarios para su manutención.
Uno de los instantes más complejos en la vida de Diego Rueda fue justamente cuanto tuvo que abandonar el periodismo, hoy en día lo recuerda con orgullo, ya que no duda de su capacidad de resiliencia ante situaciones adversas, pero en su momento fueron ocho años los que estuvo por fuera de su gran pasión.
En ese tiempo trabajó en obras de construcción junto con su hermano, que es arquitecto, también fue mensajero y radio operador de una empresa de taxis, experiencia que, según él, lo ayudó a afinar el oído y entender las intenciones de las personas cuando hablaban con él.
“Trabajé cinco años ahí. Yo tenía un oído bastante adelantado. Ya que escuchaba muy bien los sonidos de los móviles e identificaba quién de verdad reservaba las carreras y los que tomaban del pelo para dejarlo sin servicios”, dice entre risas.
Pero hubo un momento en el que sintió el llamado y más allá de los réditos económicos que logró por los oficios varios que realizó, quiso volver al periodismo cuando vio que varios de los compañeros con los que estudió, ya estaban en grandes medios cumpliendo su sueño.
Empezó nuevamente a ir al estadio, de a poco fue recibiendo oportunidades y fue finalmente Caracol quien la abrió las puertas, en dicho lugar hizo la escuela completa, empezando por el archivo histórico, pasando como productor, rol que hoy en día agradece, ya que, le permitió tener la base de datos que tiene y además de este proceso, aprendió que las oportunidades hay que valorarlas.
“Hice muchos amigos, amigos de teléfono. Entonces yo vivo escribiéndoles todo el día para permanecer bien informado”.
Dentro de ese sueño de volver a los medios de comunicación, tocó puertas, una de ellas fue en RCN, y evitando entrar en detalles específicamente en cuanto a nombres, aseguró que de esta opción lo descartaron rápidamente por no ser lo que ellos buscaban, lo que sin duda lo afianzó más a Caracol Radio.