Capsulas de Carreño

Nubarrones de la inicial, despejados en la complementaria.

MEDELLÍN. Dorlan Pabón, presente con gol de penal, trata de controlar el impulso ofensivo de Brayan Gil, duelo que ganó el «Leopardo» Nacional. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

En la primera etapa todo fue para el migrante Alianza, equipo estructurado por el contrario, en el local ni el banco, ni los jugadores en el campo, interpretaban el juego.

El estadio vacío, en el campo jugadores sin alma y hasta sin ganas, sin salida, sin amplitud, sin profundidad, en el banco, igual inocencia, pasividad , ingenuidad.

De las contrataciones, no refuerzos, solo Espinosa y Torres, desapercibidos, el resto lo mismo, el fantasma Duque tocó el balón una, de pronto dos, Pabón no se encuentra.

Mejía solo delante de los cuatro defensas, no atina para cubrir todo el sector, ni Pabón ni Torres colaboran, así la gestión en ataque del contrario es más fácil.

Nacional no tiene fútbol por los extremos , no lo tiene tampoco por el interior del campo, no es equipo.

A los 43 minutos, de las tantas llegadas sin efectividad del visitante, Aguirre aporta con una falta en el área, para penal, que convierte  con merecimiento para la ventaja.

Etapa complementaria dos cambios: salen los Torres e ingresan Ramírez y Álvarez, debutante.

Hay otra actitud, otra disposición, es ya un equipo reactivo, Alianza propicia recostándose cerca a su guardavallas, entonces la intención del técnico local con dos puntas, muestra la decisión de buscar el empate.

Este llega a los 60 minutos , Angulo recoge un rechazo defensivo, dispara y en la trayectoria un defensor la desvía y la introduce en el arco.

Nacional insiste, Mejía ya tiene la compañía de Álvarez y gravita en el partido.

Los dos puntas en acción, Ramírez pone con precisión el pase a Duque que en el área puntea el balón y Franco lo derriba para penal que cobra Pabón y acierta.

A los 81 minutos ingresa otro debutante, Castro por Pabón. Álvarez de un fútbol simple, es claro en sus dos oficios de recuperar y entregar.

El tercer gol que llegó por la vía del penal, inicio de la jugada para Ramírez a Ocampo, lo derriba el portero, cobra Duque con clase y aumenta la ventaja.

También ingresa Sierra. Nacional fue uno en la inicial, oscuro, el técnico puso mano y en la complementaria le dio claridad.

¿Por qué Bodmer, inicia con un equipo que en definitiva no es el ideal y da tantas ventajas?

Compartir:

3 comentarios

  1. Jose Zuka

    22 enero, 2024 at 8:25 am

    Que Carlos Antonio no le comente a Nacional
    Buenos días verdolagas:

    Del partido poco mas hay que decir, como lo explica Jorge Alberto, pésimo primer tiempo, aceptable segundo tiempo con remontada a bordo.

    Pero ahora yo si quiero hablar del … Carlos A Vélez. Si tanto odia a Nacional, porque siempre nos lo ponen a comentar? Escudado en su supuesta neutralidad y en que «no se calla nada», no pierde tiempo en sus comentarios cargados todos en contra de Nacional. En el partido de ayer, mostró el cobre claramente.

    El primer penal en contra de Nacional, en mi opinión y la de algunos analistas de fútbol, no fue penal, ya que hubo un contacto casual de Aguirre con el jugador de Alianza. En el peor de los casos, aceptemos que fue un penal discutible o «penalito que llaman» los comentaristas; pero no, para el señor Vélez fue penalazo.

    En el penal contra Duque, el mismo fue super claro; hasta el mismo … de Mondragón, aceptó que fue penalazo. Pero no, para el petardo de Vélez, no fue penal y al final medio aceptó que quizás fue penalito.

    Creo que Vélez solo debería comentar los partidos de Millos, para que se de gusto alabando a Gamero y disculpando todas las embarradas del equipo.

    Aunque lo mejor que debería hacer es retirarse y dedicarse a jugar con sus nietos.

    Saludos,
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

  2. Jorge Cárdenas

    22 enero, 2024 at 8:18 am

    Sobran en Nacional
    En la titular sobran Tatay Torres y Angulo, muy poco aporte futbolístico.
    Jorge Cárdenas

    Hincha de nacional
    Cartagena

  3. Martin Garces

    22 enero, 2024 at 5:38 am

    Buen día don Alfredo y amigos de Cápsulas! Alguien con sentido común me pudiera explicar a qué juega Nacional ?porque lo que en mi entender el fútbol es simple! Defender y atacar con un balón y movimientos tácticos más las ganas que le pongas y las ambiciones que tengas punto?

    Y este OSORIESITO in proyecto! No sabe es nada de eso? Técnico de y para niños! Fuera de Nacional! El tal Tatay fuera! Tiene mas sangre una yuca vidriosa! Conclusión amigos con respeto lo digo Nacional parece un equipo sin rumbo ni norte! Acabaron con la reputación de Nacional sus dueños y sus séquitos gracias por ser tan brutales con toda una institución y su hinchada.
    Martín Garcés

    Hincha de Nacional
    Florida

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *