Capsulas de Carreño

¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!

EL ALTO. Colombia perdió el invicto en la eliminatoria. La derrota no pone en riesgo su clasificación. Preocupa es que, como nos sucedió en la eliminatoria a Qatar, el fantasma de la ineficacia nos volvió a aparecer. Foto EFE/ Jorge Abrego, tomada de https://www.montevideo.com.uy/.

======

Por Rafael Villegas- Columnista.

 

Perdió Colombia en Bolivia 1×0 en un juego que estuvo precedido por demasiada e inusitada presión exterior para el desarrollo de este. Primero, jugarlo en un estadio ubicado a una altura superior a los 4.000 metros, después, por declaraciones de parte de los técnicos que hablaron de espionaje, comportamientos desleales, y hasta sospechas de manejos indecorosos… Extraño para un partido de este tipo, no parecía un partido de eliminatoria, sino la final de la Copa del mundo.

Colombia perdió, porque no fue eficaz, la tarde de Jhon Córdoba fue para olvidar, tuvo por lo menos 5 ocasiones de gol que el ariete del Krasnodar no logró concretar. Además, la tarde del arquero rival Vizcarra fue brillante.

El partido. Como se esperaba. tuvo a una Bolivia que en los primeros minutos convirtió en figura a Camilo Vargas, quien sacó de todo, sobre todo remates de media distancia de los bolivianos que, conociendo como hay que jugar en esa altura, remataban de cualquier parte. Colombia no la pasaba bien. El partido para los nuestros cambió cuando los locales se quedaron con uno menos por expulsión de Héctor Cuéllar por falta a Roger Martínez, quien en un contrataque se insinuaba con peligro de gol. Allí el partido cambió, Bolivia sintió el golpe y bajó en su ritmo, ya no era tan rápido arriba y no ejercía demasiada presión en la mitad. Colombia tomó la manija del encuentro y se insinuó como un cuadro que había superado el terror a jugar a esa altura.

El partido se pudo ganar, pero Colombia no definió. Para el segundo tiempo las cosas seguían igual… hasta que apareció una jugada de transición rápida por el sector derecho que tuvo como protagonista al juvenil Terceros quien ganó la posición y enganchando hacia el centro sacó a los centrales colombianos para marcar un golazo y señalar el 1×0 -que a la postre, fue el resultado final. De allí en adelante Bolivia defendió con todo esa ventaja y Colombia no encontró el camino para romper la valla del altiplano.

Colombia perdió el invicto en la eliminatoria, pero con la ventaja de los puntos alcanzados el equipo con esta derrota no pone en riesgo su clasificación, lo que si preocupa es que, como nos sucedió en la eliminatoria a Qatar, el fantasma de la ineficacia nos volvió a aparecer.
El martes en Barranquilla con el alicaído Chile, Colombia deberá, como lo ha hecho hasta el momento, sumar de local, y para ello, deberá sacudirse de la amarga tarde en el Alto Bolivia.
¡Perdimos por nuestra ineficacia!
@lidervillegas
@colombiasports.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *