Capsulas de Carreño

Nuestro fútbol de cal y arena (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

*La cachucha del Hernán Ramírez, de reciente remodelación, es una completa ducha.

 

  1. Definitivamente testimoniamos primero las cosas buenas. Admirable el liderazgo del DIM, aún diezmado, en la Liga Águila.  Legitimando su calidad de actual campeón colombiano con jerarquía y paso firme. Su última víctima un constestón Pasto y siempre con el maravilloso acompañamiento de su bella afición.
  2. Estupendo lo del Envigado con su gran puñado de jóvenes y de la mano del gran entrenador español Rescaldo. No lo duden este es otro paisa entre los 8 de fin de año, al que se sumará seguramente el irregular Nacional de la actual liga.
  3. Gran inicio del Mundial Futsal en Cali, superlativamente, Bucaramanga y Medellín. En Cali, lleno del Coliseo el Pueblo y una entusiasta afición acompañando el debut del seleccionado colombiano. Hermoso y respetuoso público de una ciudad llena de experiencia y de inmensa trayectoria en grandes eventos.
  4. En Italia muy buena presencia con pase gol, varios remates y golazo de Luís Fdo. Muriel con el Sampdoria ante Roma, plantando cara. Buen retorno de Duván Zapata y muy alentador de Pablo Armero con el Udinese que derrotó como visitante al Milan 0-1, en crisis de resultados.
  5. Por España inmejorable visita con triunfo de su equipo, el pequeño Alavés, de Daniel Torres en el Camp Nou. Ganaron con credenciales y enorme aporte del colombiano al gigante Barcelona 1-2, y con 5 puntos, están invictos en la liga Santander tras 3 jornadas. Muy contento está con el nuestro el técnico Mauricio Pellegrino y la afición del equipo vasco de Vitoria. Por su parte, Santos Borré con Villarreal hizo una jugada espectacular y pase gol al primero en su visita al Málaga.
  6. Y las realidades tristes. Después de un gran juego ante el vicecampeón mundial del Futsal, Portugal, Colombia ganaba desde el minuto 1 al 39 con 58 segundos. Al minuto 39.59 tras un saque de banda, la maldición de las desconcentraciones y la selección entregó lo que iba a ser un triunfo histórico ante un gigante. Es decir lo de siempre en nuestro fútbol.
  7. Con displicencia, inentendible, se nota al Nacional en cómo encara la liga Aguila. Desde directivos, su gran técnico y jugadores. Las últimas salidas en Copa Águila y torneo, inconcebibles.  Tras ir ganando, Patriotas, le remontó 2-1 y perdió.  El último rival, Bucaramanga tras un 0-2, le remontó y empató finalmente 2-2.
  8. Esto es repetitivo, contra Alianza en Barranbermeja terminaron 3-3, cuando tuvieron ventaja de 2 goles, con Tolima de locales ganaban 1-0 y le remontó 1-2 la visita para otro empate final 2-2.  Cuan infamemente se pierden puntos.
  9. Coincidencia, con el portero Cristian Bonilla, quien ya nos acostumbró, en la misma selección olímpica, como en el 0-2 frente a Suecia y la goleada de Brasil desde el minuto 1. No se explica el por qué no juega un portero que es superior como Cristian Vargas totalmente ignorado por los técnicos verdes.
  10. Conclusión, no tienen categoría y les pesa la camiseta del Nacional a varios jugadores: el arquero Bonilla, el volante Juan Pablo Nieto y el hombre de marca, Blanco.
  11. Y de lamento final lo inconcebible de nuestro país. El más bello de sus estadios, el Hernán Villegas Ramírez. Su cachucha es una completa ducha, una regadera y un humedal, o sea el techo requiere de urgente intervención para un escenario de reciente remodelación. Ninguna mejora a la cancha de la selección, Barranquilla, totalmente paralizadas las obras del estadio de Neiva, con tragedia a bordo hace un mes.  Y sin un buen campo, plazas por doquier: Tuluá, Tunja, Ibagué, Bogotá, Barranca y Cúcuta.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top