Capsulas de Carreño

Nueva contratación del Deportes Tolima

Michal Ordoñez, volante de marca, tercera contratación del Deportes Tolima para 2017. Foto El Nuevo Día.

Michal Ordoñez, volante de marca cleño, 26 años, tercera contratación del Deportes Tolima para 2017. Foto El Nuevo Día.


Por Ronal Rengifo Álvarez

El Nuevo Día,
Ibagué

Durante el marco de la Navidad, el Club Deportes Tolima confirmó una tercera contratación para la próxima temporada, luego de conocerse el fichaje del director técnico uruguayo Gregorio Pérez, quien ya habló sobre su vinculación con el Vinotinto y Oro

El nuevo hombre que se unirá a la plantilla ‘Pijao’ es el mediocampista de contención valleucacano Michael Ordóñez, deportista que durante los dos semestres de 2016 compitió con el Deportivo Pasto, elenco que no cerró el año de la mejor manera.

Este espigado volante de 26 años llegará a dar una mano en la zona de contención, luego de la inesperada salida de Gabriel Gómez, y las dudas relacionadas con la continuidad del experimentado Avimiled Rivas, aparentemente pretendido por el Junior.

Cabe resaltar que el debut profesional de Ordóñez se generó en el Dépor de la segunda división del rentado nacional en 2009. Luego jugó para Cortuluá, antes de una experiencia internacional en Bolivia y Venezuela.

En su regreso al país defendió los colores de Bogotá, antes de un breve retorno a territorio ‘Chamo’, y posteriormente tuvo participación en Once Caldas y el elenco ‘volcánico’, en que fue constantemente titular.

Esta incorporación se suma a la del lateral Juan Guillermo Arboleda, y el mediocampista Víctor Castillo, ambos del registro de Alianza Petrolera. Por su parte, hasta el momento solo se ha confirmado la salida del delantero Víctor Aquino, Christian Alarcón y los panameños Abdiel Arroyo y ‘El Gavilán’ Gómez.


*El nuevo dt habló de su llegada a ‘la tribu’
El uruguayo Gregorio Pérez, nuevo entrenador del Tolima, indicó a Camilo Pinto, del Combo Deportivo de Caracol Ibagué, que anteriormente hubo acercamientos con el Vinotinto y Oro, pero no se concretó el fichaje.

“Hace muchísimos años conozco al Presidente del club, y en varias oportunidades estuvimos muy cerca de llegar a Tolima. Y dadas las circunstancias que vivió la institución, con el alejamiento del técnico (Alberto Gamero), me llamó y me propuso esta posibilidad”, contó.

Y agregó: “Palpitamos poder estar a la altura de este compromiso y lo recibo con mucho entusiasmo. Sé que Tolima cuenta con una buena plantilla y siempre está peleando los primeros lugares, como lo hizo ahora”.

Sobre su arribo a la ‘Ciudad Musical’ refirió que “pienso llegar el 5 (de enero), pero hay un problema con el tema de los vuelos. Quisiera llegar antes de que comiencen los trabajos, pero no hay cupos que me permitan llegar antes a Ibagué. Nos vamos a juntar con el (ex)senador y ajustar unas cosas que nos han quedado en el tintero”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *