Capsulas de Carreño

Nueva joya del fútbol, 16 años..

Eso fue de inmediato. Vuelo humanitario el domingo lleno de grandes deportistas, llegada a Madrid y de inmediato conexión con Bélgica para presentarse en su nuevo club, el KRC Genk. Bienvenido a Bélgica. Bienvenido a nuestro club. Bienvenido Daniel Muñoz. @KRCGenkofficial.

Cápsulas de Carreño

 

*Qué dice Faustino Asprilla.. // Serena Williams  invertirá en fútbol.. // Reenganchado narrador RCN.. // Nuevo ciclo de pruebas en Nacional.

Reflexión (1). «Los futbolistas llegaron a acuerdos para rebajar ostensiblemente sus salarios. ¿Los directivos de la Federación y de la Dimayor hicieron lo mismo?, Jaime A. Barrientos P, @Jaimeca.

Reflexión (2). “ Yo hubiera cambiado la fama, el fútbol, la plata porque mi mamá hubiera vivido más tiempo, se me fue cuando yo estaba empezando a triunfar», Faustino Asprilla, vía @ElColeccioniste.

Luis Muriel y Duván Zapata, en buen momento goleador, que tienen al Atalanta en el segundo lugar aunque lejos de alcanzar al líder Juventus. Foto ESPN.

En Italia. Ayer por la fecha 35: Atalanta 1 (Muriel) – Bolonia 0. Duván Zapata inicialista jugó 66 minutos. Muriel ingresó para el segundo tiempo, gol en el 62.

Dato. Aunque es suplente, Luis Fernando Muriel es ya el máximo goleador de Atalanta en la temporada. Ha disputado 1.152 minutos, lo que equivale a menos de 13 partidos y ha anotado 18 goles. @Juezcentral.

Nueva joya. Brasileño, pertenece a Flamengo, vínculo laboral por 5 años, «10» campeón suramericano Sub 15 el año pasado, 16 cumplidos en abril, cláusula de rescisión de 50 millones de euros. (Y estamos en pandemia).

En México. Toluca le rescindió el contrato a Fernando Tobio luego de que el jugador haya publicado en las redes sociales, que el club lo obligó a entrenar a pesar de tener #coronavirus. (El argentino demandará).

Técnicos (1). Sacudida en España.. Villarreal salió de Javi Calleja después de tres temporadas. Suena Unai Emery.. // Racing de Santander despidió a José Luis Oltra tras 16 partidos.

Técnico (2). Niko Kovac, nuevo entrenador del Mónaco en lugar de Robert Moreno, aseguró en una entrevista concedida al diario L’Équipe que su objetivo será llevar al club del Principado «a la cima» de la Liga de Francia. (Promesas).

Técnicos (3). La Federación Ecuatoriana ya tiene en la mira a cuatro entrenadores para reemplazar a Jordi Cruyff: los uruguayos Pablo Repetto y Guillermo Almada, el ecuatoriano Paúl Vélez y el argentino Néstor Gosorito. (No está Santiago Escobar).

Nacional (1). Informa que siguiendo estrictamente el protocolo de bioseguridad para el retorno del fútbol colombiano realizó el tercer ciclo de pruebas para la detección del COVID-19.

Nacional (2). Eterno capitán, capaz de ordenar al equipo y dar pases con maestría para ganarse su apodo. Un 10 que vestía la 8 y que defendió estos colores para levantar 5 títulos».  (Ayer Alexis García cumplió 60).

Del Once Caldas. Se va el médico Gustavo Vinasco después de 7 años. Motivo: buscar mejores expectativas laborales con el Grupo Gilinsky. Será remplazado por el Dr. Darío Ocampo.

De Boyacá Chicó. Juan David Díaz, 23 años, fue capturado en Tunja por agredir física y verbalmente a su pareja. Y en la tarde el comunicado del club señalando «que la relación laboral ha sido terminada por ambas partes».

Entre arqueros. «La llegada de David González al Cali nos sirvió mucho para tomarlo como un referente y para que Wallens aprenda de un arquero de nombre y experiencia, que se entrega en cada entrenamiento «. (Jorge Rayo, nuevo PA en el Cali).

Bolsa de jugadores. Le buscan equipo a Sebastián Pérez. Una opción es Liga Deportiva Universitaria de Quito aunque en Ecuador con Barcelona no le fue bien a la hora de cobrar.

Colombiano. Daniel Muñoz realizó ayer la prueba del covid-19 en Bélgica. Hoy miércoles hará los exámenes médicos con su nuevo club y el lunes iniciará trabajos grupales con el Genk. (Roberto Urrea).

Carlos Cuesta muestra el primer uniforme Nike del club Genk.

A propósito. Nike presentó los nuevos uniformes KRC Genk, el club que disputa la primera división del fútbol belga para la temporada 2020-2021. El antioqueño Carlos Cuesta, ex Boca de Bello, presenta uno de los modelos.

Inversionistas. Natalie Portman y Serena Williams apuestan al fútbol y tendrán su equipo! Y no lo hacen solas. Se trata de una franquicia que se sumará a la Liga femenina desde 2022. El Angel City de Los Ángeles, jugará en la NWSL.

Medios (1). «En el peor momento de la pandemia, sin saber si el fútbol regresaba, se le venció el contrato a J.J. Tavima con RCN Cali. No se le renovó. Hacemos cuenta de que nunca se fue».

Medios (2). «Pero las cualidades, aptitudes y actitud son muy bien valoradas en la cadena. Personalmente es uno de los narradores a quien le quiero apostar porque tiene futuro para ganar. Por fortuna se llegó a un acuerdo».

Medios (3). «Entonces J.J. Tavima seguirá desde Pereira ejerciendo para los programas locales de Cali por un lado y desde allí que también pueda cumplir con los compromisos de partidos nacionales», Antonio Casale.

EN REDES SOCIALES
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top